PUBLICAMOS ESTA SEMANA , CON LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR, LA SIGUIENTE CRÓNICA . NOS PARECE DE SUMA IMPORTANCIA LA NARRATIVA QUE REALIZAN LOS INTERNAUTAS A NUESTRO PARTICULAR AMIGO Y HERMANO, CARLOS ALBERTO, COLEGA EN LA DIFUSIÓN DEL FENÓMENO DE LOS “NO IDENTIFICADOS”
Carlos Alberto IurchukLa Plata – Argentina
Introducción
Siguiendo con la idea del artículo " 10 historias: Avistamientos", publicado en el número 100 de este boletín (Diciembre de 2006), presento ahora otras 10 historias, pero con el común denominador que todas ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires. La idea es mostrar que aún en una gran ciudad pueden ocurrir cosas sobre nuestras cabezas. Sólo es cuestión de estar más atento y de mirar hacia arriba.
Les recuerdo que estas historias, tal como indiqué en el artículo anterior, son relatos que los propios testigos o terceros me han hecho llegar y que por el tiempo transcurrido o la falta de otra evidencia, no se puede profundizar demasiado en las mismas. La idea es que estas historias "no mueran" en los archivos, por eso las comparto con ustedes. Y reitero que "obviamente que la falta de evidencias físicas hacen que no sean "el caso perfecto" ni son la prueba contundente que los ovnis existen. Pero por lo menos a más de uno nos hace pensar que allá afuera algo está ocurriendo…"
Y cómo hice en el otro artículo, en todos los relatos he decidido no incluir los nombres de los testigos.
1
--/--/1971 – Buenos Aires – Tarde
"Estimado Carlos Alberto Iurchuk:
(…) En televisión y en Internet, vi enorme cantidad de videos y fotos respecto de OVNIS, pero nada como lo que vi con un amigo siendo el año 1971 (años más o menos, no recuerdo con precisión el año exacto). Todas las fotos que vi en televisión o Internet son OVNIS si se podría decir del tipo "compacto" (un disco o plato) – no soy un experto en este tema – y éste asemejaba como una gran rueda que se comunicaba mediante tubos con un centro. La cantidad de tubos que se comunicaban con el centro pueden variar, no era un momento para contarlos (quedamos consternados y asombrados) pero eran entre 4 ó 7.
El objeto pasó sobre nosotros en dirección oeste a este en un día soleado, sobre Capital Federal, siendo la tarde, sin nubes, sin ruidos, sin dejar estela de humo, y aproximadamente a los 10 minutos un avión del tipo Mirage voló en el mismo sentido de circulación que el OVNI (coincidencia o no, pero objetivamente sucedieron así los hechos).
El objeto llevaba una velocidad de rotación lenta, y la velocidad de desplazamiento desde que apareció en el horizonte (zona oeste, cancha de fútbol de Vélez Sarsfield) hasta volver a desaparecer en el horizonte (zona este) fueron aproximadamente 10 – 15 segundos, y en su trayectoria pasó exactamente sobre nosotros, a unos 200 – 300 metros de altitud y el tamaño se asemejaba a un Boeing 737 ó 727.
A casi 30 años de aquel suceso, me resulta increíble que no haya tenido repercusión en televisión o en los diarios, y que nadie lo haya visto, pues pasó sobre el gran Buenos Aires (zona de Ciudadela), para luego pasar por el medio de Capital Federal, desde Liniers en dirección al Río de la Plata. La única razón que encuentro es que quizás poca gente lo vio, pues el objeto no emitía ruidos o sonidos como las turbinas de un avión (lo único que recuerdo haber escuchado es el desplazamiento de aire) ".
2
01/01/1977 – Buenos Aires – 01:00
"Te voy a contar lo que sucedió esa noche del 31 de diciembre de 1976.
Eran las 01:00 hs del día 1º de año en la terraza de la casa de mi tía. Como siempre estaba mirando las estrellas, la noche era limpia, la luna llena era enorme. De repente mirando las Tres Marías veo una formación en V. Eran nueve de un lado y nueve del otro y en la punta la guía, que viajaban a una velocidad lenta. Tenían el color de las estrellas, eran de formas circulares y el tamaño era como el de la estrella más brillante. Al llegar a la altura de las Tres Marías de golpe el cielo hubiera parecido tener un tajo por donde empezaron a desvanecerse ante mis ojos. Yo seguía viendo a las estrellas que estaban al lado del tajo, así toda la formación desapareció. Bajé las escaleras asustado corriendo para contarle a mis padres, y ellos me contestaron no pasa nada te lo debes haber imaginado. Desde ese entonces guardo dentro mío esto que te cuento".
3
--/09/1986 – Buenos Aires – Atardecer
"Estimado amigo Carlos:
Te cuento más en detalle nuestro avistamiento:
Fue hace 20 años aproximadamente (yo estoy por cumplir mis 40 años) y fue en septiembre de 1986, en el barrio de Villa Lugano, donde allí moraban mis primos XX y YY, junto a mis tíos, en una casa muy bonita. Esa casa tenía un patio trasero, el cual, cada vez que visitaba a mis primos sobretodo con XX que tenemos casi la misma edad, salíamos al patio muchas veces a fumar un cigarrillo y a contarnos nuestras aventuras con las minas o como había pasado hacia poco el servicio militar para los dos, anécdotas. En fin, ese patio de esa casa siempre fue ‘nuestro café’ .
En ese patio estaba cayendo la noche, vistes, esas noches bien claras, cuando el cielo está a punto de dar las estrellas pero no deja de ser un atardecer... Bueno, estábamos conversando XX y yo y de repente, mi primo me dice mirando hacia arriba en dirección al sur (o sea hacia el fondo del patio), mira eso!!! Yo miré, cuando lo hice, vi a una distancia de unos 500 metros no creo sea más, un ovni, perfectamente, delineada la figura de platillo volante, con su contorno y mediría unos 6 ó 7 metros, entre la espesura de la tarde-noche y lo poco que duró entre ese contorno no podría decirte a ciencia cierta si brillaba su material puesto que no había reflejos, no había sol, pero no tenía ninguna luz, tampoco ningún sonido.
Fue muy rápido, venía desde lejos en forma recta se fue acercando hizo un zigzagueo y… no te puedo explicar con palabras!!!! Desapareció en un flash con ese zigzagueo!!!! Nos quedamos duros!!!
Lo único que dijimos al irse: ¿Qué fue eso?!!!! Parecía una joda. Tanto él como yo nos daba vergüenza contarlo a los que estaban adentro porque se nos iban a reír y vos sabés todas esas cargadas de tíos, madres, padres... Lo comentamos a la familia, después y la primera reacción se nos reían. Después con nuestra insistencia nos creyeron, pero nunca más hasta hoy creo, salió el tema".
4
--/--/1989 – Buenos Aires – 21:00
"Quiero contarles que cuando tenía aproximadamente 8 ó 9 años. El año en que me ocurrió esto fue en el 89 ó 90. El mes no me acuerdo, pero creo que era en verano, porque estaba en remera y de noche todavía hacía calor. Estaba en el espacio verde que hay al lado del canal ATC, cerca de la Facultad de Derecho, con mi familia. Yo andaba en bicicleta. Era de noche, creo que más de las 21 horas, cuando vi en el cielo un bola de fuego que venía en dirección NO a SE, en una velocidad rápida. A esa edad, no entendía bien eso que vi, era un niño. Tal vez habré escuchado algo de ovnis, yo estaba en mi infancia y mucho no me importaba, era un nene.
Creo que no escuché ningún zumbido, pasa que a esa edad tal vez ni le di importancia a algún zumbido. Pero creo que no, no sentí ninguno.
Con los años, creciendo, me di cuenta que lo que vi no fue nada normal, ese "meteorito en llamas" que vi fue real, lo vi, y fui el único que lo vio esa noche (mis padres dicen no haber visto nada, y la gente que estaba allí, según me acuerdo, no estaban mirando el cielo, además, ni idea quienes eran como para preguntarles si vieron el fenómeno).
Y este año, en la página de Internet de mi proveedor de acceso a la misma encontré, en una sección de fotos de ovnis, vi un ovni exactamente igual, y luego en otras páginas relacionadas con el tema (ya que empecé a buscar por todos lados) encontré muchas fotos con ovnis de mi descripción.
Al leer los casos de la página de Uds., me di cuenta que en varios casos ese color anaranjado aparece, como así también la "bola de fuego", lo digo porque es un detalle curioso a tener en cuenta".
5
--/01/1992 – Buenos Aires – Noche
" (...) Con mucho gusto paso a contarte lo que vi una noche de enero de 1992, no recuerdo precisamente que día. Yo estaba en la planta baja de mi casa en el barrio porteño de Flores, cuando escucho a mi abuela gritar que vayamos hacia donde estaba ella (la terraza de la casa) diciendo que había un OVNI. Fui hasta el lugar y efectivamente vi una luz en el noroeste que cambiaba de color y se movía rápidamente para todas direcciones, inclusive desaparecía por momentos y volvía a aparecer tras unos segundos. Esto duró aproximadamente unos 5 minutos. Luego se detuvo en un punto del cielo y salieron otras luces más pequeñas, menos intensas de color azul. Empezaron a moverse alrededor de la luz más potente, luego comenzaron a hacer figuras geométricas en su entorno, círculos, cuadrados, triángulos... fue increíble.
Por último, estas luces azules se "metieron dentro" de la luz más grande que seguía cambiando de color y con un rápido ascenso vertical desapareció".
6
--/01 ó 02/1997 – Buenos Aires – Mediodía
"Una persona que trabajaba en el banco, comentó que, en enero o febrero, siendo el mediodía, en La Boca, vio venir desde el río, un objeto ovalado, color gris, como el mouse de la PC. Habían nubes, las cuales iban en sentido contrario al objeto".
7
01/12/1997 – Buenos Aires – 23:00
"Anoche, sería tipo 11 horas, con XX en mi terraza vimos una estrella que se movía para atrás y para adelante, arriba y abajo. Las dos la vimos hacer lo mismo al mismo tiempo y luego la vimos dejar de hacerlo al mismo tiempo.
Te comento que "la estrella" no hizo nada más, sólo se movió raro y avanzó más rápido que las demás pero al final se quedó quieta. Al principio gritamos un poco, después tomamos café y la controlamos y al rato nos aburrió porque no hacia nada más. Lo único que brillaba bastante y las dos le notamos un halo alrededor".
8
26/12/1999 – Buenos Aires – 22:30
"Mi último avistamiento ocurre el 26 de diciembre de 1999 aproximadamente a las 22:30 horas. Era una noche despejada y podían verse las estrellas. Yo estaba en el balcón de mi casa con mi padre cuando veo aparecer de la nada un móvil que emitía una luz blanca constante y muy brillante. El objeto comenzó a descender a una velocidad media-lenta y en una trayectoria errática perpendicular al horizonte, pero se "desmaterializó" a pocos segundos antes de salir de nuestro campo visual. Lo curioso de este caso es que a los 5 minutos aproximadamente vemos un móvil, muchísimo más pequeño, a muchísima más altura y con una luz blanca y constante, pero mucho más débil que el anterior, desplazarse a una altísima velocidad pero con dirección paralela al horizonte, lo que continuó haciendo hasta desaparecer del nuestro campo visual ".
9
20/01/2000 – Buenos Aires – Noche
"Te comento que el día del eclipse estábamos con mi señora, mi hijo y un amigo mirando el fenómeno natural cuando vimos un avión comercial que volaba con ruta Sur – Norte que era seguido por dos esferas sin luz (se iluminaban con la luz de la ciudad) durante 3 ó 4 segundos para luego adelantarse vertiginosamente y virar una hacia el Este y otra hacia el Oeste perdiéndose ambas de vista".
10
12/12/2004 – Buenos Aires – 14:30
"Yo estaba acostado sobre una lona en el pasto mirando el cielo, al lado de mi esposa, en el club (Zona Bajo Flores) cuando vi una esfera lumínica que me llamó la atención, que si hubiese sido de noche habría descrito como una estrella.
Observé que se desplazaba lentamente (Digo lentamente en perspectiva porque el objeto estaba muy alto. En realidad no puedo calcular la velocidad real de desplazamiento.) en dirección Oeste – Este. En ese momento le comenté a mi esposa si veía la esfera en el cielo que yo observaba, a lo que me contesta que no es una sino dos.
En ese momento me doy cuenta que además de la esfera que yo observaba había dos más atrás.
Seguí la evolución de los tres objetos. El primero se detuvo y viró con dirección sur 90º y permaneció estático mientras los otros dos se desviaban unos 30º de la trayectoria pero hacia al norte.
Los dos objetos al principio de la observación volaban uno al lado del otro pero al llegar a la línea del primero se quedaron alineados en sentido Oeste – Este. El objeto que quedó más retrasado describió una semicircunferencia alrededor del otro hasta que quedó alineado con los otros.
Luego ya no los pude seguir más con la vista.
Los tres objetos se encontraban muy altos, calculo que el doble de lo que operan las líneas aéreas comerciales. Los aviones que a veces se divisan son claramente identificables más en las condiciones climáticas que regían ayer (Despejado, escasa nubosidad, alguna ligera neblina de smog).
Descarto que sean aviones por las razones por varias razones:
1. Forma esférica, lumínicos.
2. Techo operativo de vuelo (estimo que estaban a más de 20.000 metros). El techo operativo de vuelo de las aeronaves comerciales es de aproximadamente 10.000 metros. Y como dije son claramente visibles.
3. Los aviones no pueden permanecer en vuelo estático salvo los Harrier y los helicópteros que no operan por cierto a esa altura.
Descarto que sean fenómenos atmosféricos (tenían vuelo controlado).
Descarto que sean meteoritos y/o basura espacial que reingresa a la atmósfera, porque los objetos que caen a la atmósfera no viran 90º ni se alinean ni describen círculos uno alrededor del otro.
Por afición me gustan mucho los aviones por lo que he adquirido ciertos conocimientos como para discernir entre una buena gama de aeronaves conocidas (SR71, F117, B2, F14, F16) y alguna que otra extrañeza fabricada para vuelos de reconocimiento. Pero esto no era nada de eso".