Este evento de no tiene una explicación lógica hasta ahora. El INSIVUMEH (Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología), lo clasificó como un aerolito con una caída de 4 minutos, esto no es posible en un fenómeno natural. Algunas personas que lo observaron dijeron que era un avión, mientras la gran mayoría concuerdan que era un fenómeno extraño.
Clic para Ampliar |
En el programa Al Filo de la Noche (canal 3 – Miércoles 18, 23:10 de la noche), segmento “No Estamos Solos” producido por el director de Siglo XXX Lic. Eduardo Mendoza, se mostró el trabajo realizado en la Documental “Imágenes de lo Sobrenatural”. En este video se muestra la barra de fuego y la estela de vapor que deja un avión. No hay comparación debido a: 1. Los escapes de los aviones dejan dos estelas separadas y perfectamente identificables. 2. Son muy largas y a medida que se esfuman se van extendiendo en anchura. 3. La cabeza al realizar un zoom se define como algo solido y de color negro. En lo que respecta a un meteoro es muy grande y debió ser reportado su caída en algún lugar ya que el mayor ángulo a que caen es 45 grados y no siguen por gravedad la línea horizontal.
Como se puede apreciar en las fotos enviadas por la señora Susan López todos los detalles anteriores no se cumplen. No se reportó caída de chatarra espacial. La altura calculada en más de 60 mil pies dado a las regiones tan distantes de donde se observó el fenómeno. Su dirección este – suroeste rumbo al Volcán de Agua y con duración de 5 min.
Por los argumentos expuestos nos parece que debe clasificarse como un Objeto Volante No Identificado, OVNI.