¿HAY GENTE A LA QUE LOS OVNIS LES HAYA HECHO DAÑO?
La gente ocasionalmente reporta haber sentido miedo o haber recibido heridas durante un encuentro con OVNIS o un rapto. Los efectos físicos incluyen irritación de los ojos, quemaduras como las producidas por sobre exposición al sol, cortes de piel y malestar. Después de la experiencia los testigos pueden tener pesadillas y sentirse ansiosos, y pueden experimentar cambios de personalidad o cambios en sus creencias sobre importantes temas de la vida. Los testigos, especialmente los raptados, aseguran mas adelante encuentros con OVNI y otras experiencias con lo paranormal, tales como actividad de duendes o desarrollo de poderes psíquicos.
Uno de los casos mas famosos de avistamientos de OVNIS que termino con heridas involucro a dos mujeres, Betty Cash y Vicky Laudrum, y el nieto de la señora Laudrum, colby quienes manejaban por una carretera desierta en Texas durante diciembre de 1980. frente a ellos vieron un objeto enorme y brillante con forma de diamante de cuya base se despedían llamas, la señora Cash detuvo el vehículo y salió de el para tener mejor vista del OVNI. El objeto irradiaba un calor muy intenso que ablando el guardabarros del carro. Aterrorizada, la señora Cash regreso al carro con los otros observo al OVNI alejarse. Cuando así lo hizo un escuadrón de helicópteros apareció y rodeo al OVNI. Los testigos siguieron al objeto y los helicópteros hasta que desaparecieron en la distancia. Para cuando llegaron a la casa, los tres se sentían enfermos dentro de las siguientes horas, desarrollaron ampollas como producidas por quemaduras de sol, nauseas y diarrea. Los síntomas en Betty Cash eran los mas severos y ella eventualmente busco tratamiento medico y fue hospitalizada como victima de quemaduras. Su doctor concluyo que la señora Cash exhibía síntomas de enfermedad por radiación. Los testigos mas adelante demandaron al gobierno de los Estados Unidos asegurando que era responsable de sus heridas. (ellos identificaron a los helicópteros como Chinook de rotores gemelos utilizados por el ejecito de los Estados Unidos). Ellas perdieron el pleito ya que nunca pudieron probar que el OVNI o los helicópteros fueran aparatos de propiedad y operados por el gobierno Americano.¿ESTUDIA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS A LOS OVNIS?
Hasta el presente el gobierno de los Estados Unidos no investiga oficialmente los avistamientos de OVNIS, aunque hay alguna evidencia que sugiere que varias agencias gubernamentales continúan manteniendo un secreto interés en el tema. Durante los pasados cuarenta años, sin embargo, ha habido muchos proyectos y paneles investigativos que examinan la evidencia existentes sobre OVNIS al menos superficialmente. Debido a que los OVNIS son un fenómeno aéreo entre 1947 y 1969 la fuerza aérea de los Estados Unidos estuvo encargada de la organización de muchos proyectos para investigar los reportes de OVNIS. El mas famoso fue el proyecto libro Azul, el cual existió desde 1952 hasta 1969. si bien hubo muchos reportes de OVNIS durante esos años, incluyendo numerosos avistamientos por pilotos militares y civiles, y otro personal técnico, la fuerza aérea sostuvo que los OVNIS no eran reales. Los militares consideraban los reportes sobre OVNIS seriamente solo porque creían que podrían ser utilizados para confundir y abrumar sus operaciones de inteligencia y comunicaciones, y por tanto hacer a América vulnerable a un ataque sorpresa por cualquier potencia extranjera.
Algunos expertos militares también admiten la posibilidad de que la Unión Soviética, con la ayuda de científicos alemanes capturados, estuviera desarrollando tecnología muy superior a cualquiera de las que poseían los Estados Unidos. Por lo tanto, la fuerza aérea concluyo que los reportes sobre OVNIS deberían ser investigados hasta que se comprobara que estas posibilidades eran improbables. A través de sus investigaciones, la fuerza aérea estuvo en capacidad de explicar muchos avistamientos como fenómenos naturales o aeronaves identificadas erróneamente. Sin embargo, habían todavía cientos de reportes de OVNIS que no pudieron explicar tan fácilmente.
En 1966 hubo una oleada de avistamientos de OVNIS espectaculares a todo lo ancho de Norte América que recibió amplio cubrimiento de la prensa. Lideres políticos, especialmente representantes al congreso, fueron presionados por sus electores quienes demandaban explicaciones para sus avistamientos. Un comité del congreso condujo audiencias sobre los avistamientos de OVNIS y se presiono a la fuerza Aérea para resolver el tema de una vez por todas.
Como respuesta, la Fuerza Aérea contrato a la universidad de Colorado para que dirigiera lo que se esperaba fuera el estudio definitivo del fenómeno OVNI un estudio que finalmente resolvería el problema OVNI a satisfacción de todos. El proyecto fue encabezado por el profesor Edward U. Condon, un físico quien había expresado puntos de vista negativos acerca de la vida en otros planetas y la existencia de los OVNIS. Varios miembros del estudio de la Universidad de Colorado (que se conoció como “comité Condon”) acusaron a Condon de no actuar en forma imparcial y con mente abierta, parcializando así el estudio. No obstante haberse visto enlodado por la controversia, después de que varios miembros del comité fueron despedidos y el congreso organizo su propio simposio sobre OVNIS, el comité Condon continuo su investigación y eventualmente libero un reporte final. La conclusión del estudio, escrita por Condon, afirmaba que el estudio sobre OVNIS de mas de 21 años no había agregado nada al conocimiento científico y que no se podría justificar un estudio mas profundo. Los críticos atacaron argumentando que la conclusión del reporte no se desprendía de los datos del mismo y que la investigación Condon había sido una farsa desde el principio. No obstante la controversia que rodeo el reporte Condon, la Fuerza Aérea utilizo sus conclusiones como una justificación para dispersar el proyecto Libro Azul en diciembre de 1969 y cortar su conexión con el tema OVNI.
No obstante esta dispersión, muchos Ufólogos creen que el gobierno aun mantiene archivos extensos sobre OVNIS y continúan investigando los avistamientos en secreto. Su creencia esta reforzada por el hecho de que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos ya han liberado documentos que demuestran que ellos han estado recolectando información sobre OVNIS que toda vía esta clasificada como Ultra Secreta. El gobierno de los Estados Unidos no permite al publico tener acceso a estos documentos, no obstante los numerosos intentos de los investigadores OVNI para verlos con base en el Acta de la libertad de información (FOIA por su siglas en Ingles) la cual se supone da a los ciudadanos americanos el derecho de ver cualquier documento del gobierno que no amenace la seguridad nacional.
En Respuesta a la poca disposición del gobierno para liberar los documentos OVNI, el grupo OVNI “vigilancia del platillo varado” inicio una acción legal para lograr la liberación de los documentos sobre avistamientos de sobre base militares en los 70’s. Después de que “vigilancia del Platillo Varado” entro en dificultades económicas, ciudadanos contra el secreto OVNI (CAUS por su siglas en Ingles) continuo con el caso. Aunque CAUS argumento que la liberación de información oficial sobre OVNIS no amenazaría la seguridad nacional, las agencias de inteligencia reclamaban que sus operaciones serian puestas en peligro por su liberación. Aun cuando CAUS enfatizo que ellos solo querían la información sobre OVNIS nada relacionado con la inteligencia de los Estados Unidos el gobierno se rehusó inflexiblemente a liberar dicha información. Eventualmente el juez federal Gerhardt Gesell fallo a favor del gobierno, citando razones de seguridad nacional. CAUS protesto la decisión, reclamando que la audiencia había sido injusta. Particularmente el grupo señalo que al juez no se le había permitido revisar el material OVNI no obstante poseer permiso de acceso a material ultra secreto. De hecho al juez Gesell solo se le proporciono un resumen explicando porque el gobierno no podía liberar los documentos el cual sirvió como base de su decisión. Si bien CAUS no pudo ganar el caso, continua trabajando en la liberación de los documentos OVNI del gobierno, a través del acta de Libertad de Información.
¿QUÉ ES UN OVI?
Un OVI es un objeto Volador Identificado. En esencia, es un objeto natural o hecho por la mano del hombre que la gente reporta como un OVNI. Cerca del 90% de todos los reportes OVNI resultan ser OVIS, después de examinada la evidencia por un investigador entrenado. La gente reporta objetos convencionales o naturales como OVNIS, porque ellos no los reconocen como tales debido a las condiciones ambientales inusuales, ignorancia o la rareza de un evento natural, por ejemplo la gente ha reportado al planeta venus, como un OVNI, ignorando cuan brillante el planeta puede aparecer en ciertas épocas del año. Estrellas cerca del horizonte son algunas veces reportadas como OVNIS, debido a que la turbulencia atmosférica y los termales (columnas del aire caliente) la hacen titilar rápidamente en colores rojos y azules. Las estrellas pueden también aparecer moviéndose hacia atrás y hacia delante. Este es un fenómeno psicológico en el cual los movimientos del ojo de una persona crea la ilusión de que un objeto brillante visto en la oscuridad sin un marco de referencia, se esta moviendo.
Con fin de distinguir entre OVNI y OVI un investigador debe encontrar tanta información como le sea posible sobre un avistamiento sin permitir a los testigos proporcionar detalles falsos. Es también importante que los reportes sobre OVNIS sean investigados lo mas pronto posible después del avistamiento así toda la información relevante acerca de las explicaciones sobre un posible OVI pueden ser consideradas.
El significativo el hecho de que los reportes OVI, así como los reportes sobre genuinos OVNI, han disminuido durante la ultima década. La gente casi nunca reporta a Venus o aviones publicitarios, por ejemplo, como OVNI. Las razones para la disminución de los reportes de OVIS ameritan un estudio serio y puede arrojar luces sobre la naturaleza del fenómeno OVNI. Si los OVNIS son percepciones erróneas de objetos naturales o hechos por el hombre como muchos escépticos reclaman, ¿por qué la gente no confunde con OVNIS a estos objetos hoy? Si los avistamientos de OVNIS son un raro o desconocido fenómeno natural, que ha pasado en el medio ambiente de la tierra para que cause la disminución de los avistamientos?
¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE UN OVNI Y UN PLATILLO?
¿En efecto, entre los términos o fenómeno mencionados existen virtuales diferencias, aun cuando la gente suele confundirlo a menudo.
OVNI: como ya se respondió en este trabajo, corresponde a objeto Volante No Identificado, en otras palabras, algo que vuela pero que es imposible de identificar o al menos difícil de saber que es. Existen varias explicaciones que pueden ir desde equivocaciones, trucos, hasta posibilidad de manipulación por entidades desconocidas.
PLATILLO VOLANTE: implica necesariamente una nave de tipo espacial o extraterrestre tripulada.
VIDA EXTRATERRESTRE: equivale a decir que existe evidencia de vida, sea esta evolucionada o microscópica en evolución. Generalmente se habla de posibilidad de vida en planetas lejanos o lunas de Júpiter como Europa, pero esto no quiere decir que allí existe una civilización.
INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE: el termino es claro y alude a entes humanoides, androides, insectoides, robot o seres a nuestra semejanza. Estos estarían dotados de inteligencia capaz de haber creado una cultura o civilización fuera de nuestro planeta. Por esto hay que tener mucho cuidado al emplear los términos anteriores.
¿QUÉ ES UN OSNI?
Por su siglas en Ingles debe traducirse como Objeto Submarino no identificado. En efecto existen innumerables casos donde marinos o habitantes de la costa han visto luces salir o sumergirse en el agua. He aquí un ejemplo: “El 30 de enero de 1960, en las aguas del Golfo Nueve, en la parte sur de la Argentina, fue detectado por sonar un misterioso sumergible que se había instalado cómodamente en las profundidades de dicho golfo.
La armada Argentina alerto a países como Estados Unidos, Inglaterra, incluso hubo un mensaje a la unión Soviética, alertando sobre la propiedad del supuesto aparato. Se dice que Nikita Kruschev respondió: ¡No es nuestro........bombardeen y húndanlo!
Las cargas de profundidad estallaron y para asombro de los argentinos cuando explotaron, dos objetos mas se aproximaron al otro y tras el sonido de las cargas dos objetos se acercaron a las quillas de los barcos. Eran redondos y negros. Las extrañas cosas cilíndricas luego de “inspeccionar los buques, terminaron desapareciendo e inexplicablemente junto al mas grande”.