TERMINARA EL MUNDO EN EL 2012. LAS POSIBILIDADES Parte VII.
TERMINARA EL MUNDO EN EL 2012. LAS POSIBILIDADES Parte VII.

LO QUE DICEN PREDICCIONES RELIGIOSAS.

Sobre este tema hay mucho que hablar y no porque el sol, los volcanes, los asteroides, los terremotos, los colisionadores no lo  merezcan, si no por que en este asunto,  “cada cabeza de líder es un mundo”.  Pero por algo hay que comenzar en este debatido tema.

LO QUE DICEN PREDICCIONES RELIGIOSAS.

Sobre este tema hay mucho que hablar y no porque el sol, los volcanes, los asteroides, los terremotos, los colisionadores no lo  merezcan, si no por que en este asunto,  “cada cabeza de líder es un mundo”.  Pero por algo hay que comenzar en este debatido tema.

EL ISLAM.
Surge aquí uno de los líderes, Mahoma.  No se le conoce que este iniciado haya fijado fecha exacta como se han cuidado otros, de año, día y hora del fin del mundo.  Si se le conocen varias profecías a este respecto y escritas en el Corán, libro sagrado del mundo mahometano.  En Sura 69:13-15 dice: “La tierra y las montañas serán totalmente aplastadas”;  54:1 “La luna quedara hecha pedazos, perderá su orbita y quedara alterada; 43:61 “Jesús , cuyo retorno a la tierra será la señal que se avecina el juicio y de que la hora final es ciertamente inminente”  Algunos autores interpretan otras cuestiones como eclipse de sol, calentamiento, estrellas que caen, montañas que se mueven y el sol saliendo por otro lado, así como la aniquilación de los judíos. Sobre esto último muchos de los árabes integrantes de sectas fundamentalistas, creen firmemente que el atentar contra los israelitas están apresurando el Juicio Final.   El Mahdi junto a Jesús bajaran para establecer el nuevo reino, el reino musulmán.   Como es de esperar los creyentes hacen coincidir acontecimientos.   Acuden a la profecía de Daniel que dice “cuarenta y cinco años después de la “abominación desoladora”,  la fijan que tuvo lugar en 1967. Año 1967 más 45 igual 2012.  Es de hacer notar que en el año 1967 se produjo la guerra de los seis días en la cual Israel derrota a los árabes (Egipto, Jordania y Siria), con el resultado de más de 20 mil muertos, unos 45 mil heridos y 6 mil prisioneros.   

LOS INDÚES.

Los seguidores de Brahma, Buda y por extensión Krishna, están convencidos de que todo es un ciclo y de allí  nace así la reencarnación.  De esta forma la etapa final de la tierra es el Kali Yuga.  El Bhagavad Gita lo dramatiza como un periodo de mucha violencia, excesos sexuales, degradación del ser y un caos total.  La señal será cuando el día de Brahman llegue y Shiva el Dios guerrero y destructor matara a todos los malos y danzara por ello dando lugar al final del mundo.   Luego el vomitador de mundos, Brahma,  de nuevo expulsará a todo lo que conocemos, dando lugar a una nueva tierra.  Se cuidan los libros sagrados de la india de no dar fecha exacta. 

LOS CHINOS.

 Sobre el tema solo se tienen especulaciones de lo que el libro de la adivinación china dice. El I Ching se ha utilizado para predecir el futuro y es aquí que dos hermanos se han hecho famosos por presuntamente emplear una fórmula matemática para encontrar el fin.  Con gran temeridad ellos nos dicen:  “Todos seremos tragados por la eternidad el 21 de diciembre de 2012 a las 11:18 de la mañana (GMT), por cierto si usted vive en Guatemala y el resto de Centroamérica será a las 05:18 hora local.  Los chinos cuentan el tiempo de distinta manera que los Mayas,  a saber como los hermanos McKenna  hacen coincidir el  calendario oriental y el Maya.  De cualquier forma crearon un sofware que a especie de la NASA, calcula el tiempo de orbitas y por consiguiente los días y horas.   No obstante la cosmogonía china no fija fecha para que todos viajemos al más allá.

CATÓLICOS Y PROTESTANTES.

La fe católica romana y los disidentes protestantes tampoco tiene fecha exacta.  En el caso de la iglesia católica los únicos mensajes que se difunden son los que proporcionan las apariciones marianas.  Coinciden en aparición de soles, alineación de estrellas, un sol gigantesco, terremotos, huracanes, etc.

Las corrientes cristianas solo se basan en versículos de la Biblia donde al igual que otras religiones son catastrofistas en este sentido, pero si vamos a la Biblia, allí por ningún lado hay fecha exacta, más solo indicios de acontecimientos y la sentencia de que “nadie sabe cuando” Isaías 13: 6-8-12-13 ; Sofonías 1:14-17.  Lo cierto del asunto es que con seguridad llegado los meses y días previos algunos pastores abusadores harán fiesta de la fecha llamando al arrepentimiento y deshacerse  todas sus cosas por que ya no servirán para nada, tal como lo hicieron  muchos con la prédica del Sr William Miller a mediados del 1800.  Es el Nuevo Testamento el que le da mas auge a este asunto del final del mundo, en particular el Apocalipsis, cuya termino no significa final de todo si no simplemente “Revelación”.   De nuevo en ninguna parte de este libro da fecha precisa,   ¿Cómo es posible que en las verdaderas homilías (no discursos políticos sobre el mal gobierno, la extracción del  petróleo y todo asunto que sea noticioso de la semana), así como en los llorosas y gritonas predicas de pastores en suntuosos escenarios y TV, alguien sea presa de temor y el desasosiego? En toda la Biblia no hay fecha alguna.  Solo se puede interpretar  la actitud anterior como una forma de proselitismo fanático el cual no lleva almas a la causa por fe y buena voluntad, si no por coacción.  

El gran Boom del 21 de diciembre de 2012 nace de la interpretación de siete  profecías Mayas, que por cierto no son siete si no trece.  El Libro de los Libros el “Chilam Balam” ofrece a la interpretación de todos los gustos lo que será el final del “Quinto Sol”, tema último de esta serie de artículos.

Deja una respuesta