Distinguido Licenciado Mendoza:
Muchas gracias por su programa. Habemos muchas personas que si no fuese por usted, seríamos tildados como simples locos.
Déjeme decirle que mi parte favorita de salir tarde de la universidad es ir escuchando su programa en la Sonora en mi carro. Mientras lo escucho no me importa el congestionamiento de la Aguilar Batres. Muchas gracias por su apertura de mente y por la oportunidad de compartir con usted estas fotos.
Lo que usted podrá ver en las fotos quizá sea algo común, pero me resisto a pensar que en México tienen una roca a la que llaman “El durmiente de Orizaba” y lo estudian mucho, y aquí en Guate tenemos una auténtica esfinge y ni atención le ponemos.
Seguramente usted ya ha visto esta roca, es una enorme formación que se observa en la carretera que comunica Escuintla con la Antigua Guatemala. La he observado desde hace años y cada vez que la veo siento que en verdad es una formación inteligente, es decir que se hizo con intensión.
Yo veo, o no sé si es lo querría ver, el perfil de una mujer viendo el cielo con la boca abierta. Viendo algún objeto volador? Viendo una deidad o poder supremo.
La formación es tan bella que la imagino sin el follaje y veo formas precisas.
Por eso le adjunto a las fotos unos recuadros para que compare como se ve la roca desde la carretera y la esfinge con la que lo comparo.
Veo esa formación desde la carretera y no me parece casual que esté ahí. ¿La naturaleza hace perfiles tan bellos?
Bueno, la comparto con usted porque se que sólo usted puede darle valor a estas ideas que para muchos es solo divagar.