Frano Selak, profesor de música de Croacia, ha sido llamado “el hombre más afortunado del mundo” después de que lograra escapar a la muerte en por lo menos cinco ocasiones y además ganar casi 700.000 euros a la lotería en el 2003.
Frano es feliz…después de regalar todo su dinero a familiares y amigos y ahora vivir de su jubilación. Este afortunado hombre vive actualmente retirado a sus más de 80 años y en base a su jubilación.
“Es un hombre único y es una suerte ser pariente de él”, dijo a medios de comunicación un sobrino.
Pero su historia aparte de ser humana y emocional tiene otro aspecto increíble, la confirmación que las llamadas coincidencias rigen muchas veces nuestras vidas, un tema especialmente tratado por Siglo 30, el programa de lo increíble. Por definición el fenómeno es “convergencia de situaciones en un mismo tiempo o sucesos que ocurren en sincronicidad” Para otros estos acontecimientos que marcan la mayoría de nuestra vidas como encontrar circunstancialmente a una persona, obtener un empleo, estudiar una profesión dada una oportunidad imprevista, casarnos con la persona que formamos familia e hijos por algún detalle a veces insignificante pero vital o salvarnos de un peligro, toma en este caso el nombre de causalidad. Esto último por la creencia de que hay un destino marcado o porque hay un fuerza superior que así lo determina. No obstante los apegados a la ciencia hablan de la ley de probabilidades en otras palabras que luego de miles o millones de posibilidades, algún día va a ocurrir el acontecimiento.
¿ES POSIBLE UNA EXPLICACIÓN?
El caso del croata Frano Selak cuyo título es “El hombre más afortunado del Mundo”, se considera como único, al menos el más conocido en este sentido.
Su historia es realmente increíble y está para todos los gustos, pero responder con claridad sobre por qué ocurren las coincidencias es muy difícil. Al final después de conocer la serie de sucesos que le ocurrieron, quienes crean tener una explicación quizá puedan responder al cuestionario planteado.
Frano Selak debería estar muerto, pero en cinco oportunidades se salvó gracias a una serie de coincidencias que parecieran de un guión fílmico de Ciencia Ficción. Si no lo cree lea lo que a continuación se detalla. Luego quizá, como ha ocurrido en otras ocasiones, las personas con tal suerte llegan a morir por un hecho intrascendente, poco importante o razonable como un resbalón al bajar una grada.
LA HISTORIA INSÓLITA.
- En 1962, un tren en el que viajaba Frano desde su hogar a Sarajevo descarriló y se precipitó a un río helado. Del vagón diecisiete personas murieron ahogadas y el pudo llegar a la orilla del río sufriendo de hipotermia, golpes, moratones y un brazo roto gracias a que la ventanilla del asiento donde iba, re rompió facilitando así su salida.
- Un año más tarde, Selak volaba de Zagreb a Rijeka cuando una puerta del avión se abrió y fue absorbido hacia el exterior. Unos minutos después el avión se estrelló; 19 personas murieron. Selak se despertó en un hospital, había sido encontrado en un montón de heno donde coincidentemente había caído sufriendo tan sólo heridas leves o rasguños.
- En 1970 iba conduciendo cuando su coche empezó a arder. Consiguió parar y salir justo antes de que el depósito explotara convirtiendo el auto en una bola de fuego.
- En 1995 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero según los médicos sólo increíblemente tuvo heridas superficiales.
- En 1996, mientras conducía por una carretera de montaña, un camión se ´pasó a su carril. Lanzó el coche a través de la barda y él saltó del coche, aterrizó en un árbol al borde de un precipicio y vio su auto explotar 100 metros más abajo.
“No se si soy el hombre más desgraciado del mundo o el más afortunado. Prefiero pensar lo segundo”, afirmó el croata a unos periodistas en junio de 2003. Unos días después Selak compro sus primeros boletos de lotería en 40 años y ganó más de 1 millón de dólares con una de las combinaciones. El hombre repartió su fortuna entre toda su familia.
CORTESIA DE “VIA DIRECTA”
PREGUNTAS DIFÍCILES DE RESPONDER.
1. REENCARNACIÓN: ¿Quien fue en su vida anterior o que fue lo que hizo exactamente para que él salvara su vida en tantas ocasiones? Si alguien responde que fue para hacer feliz a sus familiares porque él hizo infelices a muchos, la respuesta es “no”, ya que muchos no hicieron gran cosa con el dinero. Además ¿quién y por qué medio hizo que el vidrio de su ventana se rompiera permitiendo su salida? ¿Quién movió el aire para que en forma exacta cayera en el heno? ¿Por qué el auto se incendió y exploto (esto pasa solo en muy raras ocasiones), y saliera justo antes que estallara. Un sin fin de cosas que le romperán la cabeza a la fuerza que permite volver a la vida en un cuerpo distinto,
2. EL DESTINO: Si nosotros tenemos un destino marcado entonces hagamos lo que hagamos siempre vamos a parar en algo ya escrito, De esa manera haga usted caso omiso de normas de seguridad y rete al peligro constantemente que no le va a pasar nada. Dijo el filósofo: “Si mi destino ya está marcado no moriré, me sentaré bajo la sombra de un árbol por toda mi vida y alguien me dará de comer y beber hasta que el destino les diga que ya no pasen por la vereda donde está el árbol”
3. UNA FUERZA SUPERIOR: ¿Cómo decide esa fuerza a quien ayudar repetidamente y a otros les niega esa posibilidad? ¿Solo este hombre merece la protección de esa fuerza? ¿A caso no hay más gente buena en el mundo que mereció vivir milagrosamente? ¿Por qué hay millones de casos donde el malvado sale ileso para seguir viviendo? Dice la explicación que esa fuerza obra misteriosamente, De ser así es un misterio que sigue sin respuesta.
4. LEY DE PROBABILIDADES: ¿Cuántas millones de probabilidades debieron pasar para que a este hombre le sucedieran o convergieran en él las cosas que le pasaron? Este hombre con un poco más de ochenta años de lapso en este mundo: ¿Cuántas millones de veces debieron pasar en su vida para que un tren descarrilara, un avión se estrellara, un carro explotara, etc. y él ir en uno de estos artefactos?
5. LA SUERTE: Hay personas que pasan toda la vida comprando billetes de la lotería y nunca ganan pero ni una terminación para reponer el dinero. Otros que compran una sola vez y ganan el premio mayor. Otros más le dan al “Gordo” dos veces seguidas. ¿Quién determina esto y por qué razón”
Misterios, Misterios… EMP