EL PAPA FRANCISCO LA ESTA HACIENDO REALIDAD.
ARTICULO EXCLUSIVO Y REVELADOR.
Siglo30 – Eduardo Mendoza P.
Este es un análisis personal que posiblemente contraste con todos los escépticos y poco informados sobre el argumento que finalmente San Malaquías falló en el último pronóstico o se equivocó, con lo cual todas las 111 anteriores solo fueron una interpretación de ingenuos. Es inequívocamente imposible reproducirlas, pero se pueden encontrar fácilmente en Internet y en esta página en los artículos previos a la elección del actual jerarca de la Iglesia Católica. La que nos ocupara es la que se refiere al fin de la Iglesia, no del mundo como lo interpretan algunos.
A lo largo de estos dos años de su ascensión al papado, Francisco Primero, este humilde padre que nace en Argentina, llega a revolucionar el Vaticano causando asombro y por que no controversia , recelo, envidias y rechazo por parte de quienes están dentro de las esferas élite de la institución religiosa más grande del mund esto dentro del número de seres humanos que la han integrado a lo largo de la historia.
¿Quien fue San Malaquías? Una pregunta muy larga en este corto espacio para ser contestada, pero brevemente fue un Obispo Irlandés de Armagh quien murió en 1148. Elevado a la santidad en su momento dejo escrito lo que se han llamado: “Las Profecías de los Papas” (entre 1143-1144), estas se refieren a el lema y su interpretación sobre los 112 Pápas que ocuparían el Solio hasta este siglo XXI, es decir se adelantaba con ello cientos de años. Estudiadas por muchos investigadores han resultado razonablemente exactas para todos los que han sido electos Pápas.
¿QUE DICE LA PROFECÍA SOBRE EL ÚLTIMO PAPA?
Para ser exactos no es que estuviera diciendo que era el último, si no que allí con Pedro el Romano terminó su lista, lo que algunos interpretan como fin de las cosas, pero en realidad a lo que él se refería era el fin de la Iglesia.
La últimas fueron tan precisas como la de Juan Pablo I o Juan Pablo II donde al primero , según su lema o emblema predijo que solo duraría los días que dura un periodo lunar o en el caso del segundo que sería un Pápa viajero y bajo el sol. Veamos la profecía sobre el último:
“In psecutione. Extrema S.R.E. sedebit.
Petrus Romanus, qui
pascetoves in multistribulationibus:
quibustransactiscivitassepticollisdiruetur,
etIudextremedusiudicabitpopulumsuum. Finis”.
Que en castellano significa:
“En la persecución extrema de la Santa Iglesia Romana reinará.
Pedro el Romano, quien
apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.”
LAS ESPECTATIVAS LUEGO DE LA ÚLTIMA ELECCIÓN.
Quienes han seguido la secuencia de las profecías esperaban ansiosos la elección del nuevo Papa
tras la renuncia de Benedicto XVI y en un momento quedaron quizá frustrados ya que no mucho coincidían las cosas. Ni el nuevo Pápa tomó el nombre de Pedro, así como (según otra profecía de Nostradamus, no fue de origen negro), se suma a esto que el Estado del Vaticano no ha sido atacado o perseguido por fuerza armada alguna o perseguido,por ende derrumbado, así como que el pontífice no ha salido huyendo de la sede.
Entonces algunos se preguntarán sobre como hacer coincidir una cosa con la otra. Recordemos que las líneas de lo que Malaquías escribió, tienen ya más de 870 años de haber sido publicadas y al momento de ser sometidas al análisis de su interpretación, increíblemente coinciden en un muy alto porcentaje sobre la vida del designado nuevo pontífice.
ANALISIS E INTERPRETACION DE SIGLO 30.
Es indudable que ante la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo pontífice nos preguntemos si lo pronosticado por Malaquías acertó o al menos en su lenguaje de hace cientos de años entre vió el futuro, como lo venía haciendo. Es muy largo quizá hacer referencia a lo que Siglo 30 saca como conclusión, pero en forma clara y apegada a lo que estamos viviendo, podemos ofrecer una visión que claramente coincide con la llamada profecía del último Pápa. ¿Donde están las coincidencias?
¡Usted dedúzcalas! … luego de leer la exposición y reflexión siguiente, dejando a posteriori lo del nombre “Pedro”, mencionado en el texto.
1. “En la persecución extrema…” . Hoy nadie duda que en nuestros tiempos la Iglesia a través de lo que gobierna este Estado ha sido intensamente perseguido por escándalos financieros, como de abusos extremos por parte de sus lideres en la Santa Sede, los cuales ha llegado a salpicar a máximas autoridades y a simples sacerdotes, una cuestión que había sido ocultada por el mismo Vaticano. La persecución moral y jurídica a impactado enormemente al grado de constituirse como “escándalos”. El Vaticano a enfrentado juicios y ser obligado a pagar indemnizaciones por abusos de pedofilia, señalamientos graves de lavado de dinero e inversiones poco honorables de la entidad que maneja el dinero (Banco del Vaticano – Congregación para las Obras), lo cual se ha reflejado en suspensiones de carácter financiero por parte del Estado Italiano, cuestionamientos hacia la diplomacia y su intervención en corrientes políticas, el ocultamiento de quienes dirigen realmente el pequeño estado, hasta acusaciones de asesinatos de funcionarios del Banco y quizá hasta del Papa Juan Pablo I. Ya no digamos de la reducción paulatina de la grey y los movimientos internos que parecieran crear un sisma como lo es la comunidad carismática.
2. “El pontífice apacentará sus ovejas en medio de grandes tribulaciones” . Si bien esto ha ocurrido en el periodo de otros Papas, San Malaquías solo lo reitera en su profecía del último de su lista. La verdad es que Francisco debido a su firmeza en cambiar las cosas está gobernando en medio de gran tribulación, lo que se demostró por propias palabras del ex pontífice Benedicto XVI quien renunció no por cuestiones de salud como trataron de verlo los que cierran sus ojos a la verdad. Renuncio por lo dicho en serie de alusiones a lo podrido y manifestado por sus propias palabras cuando dijo: “Una iglesia donde las aguas están turbias…” (ver artículo al respecto en esta misma página).
3. Este principio de mes (octubre de 2014), inicio el Sínodo sobre la familia, encabezado por Francisco . Los temas tabú por muchos siglos: “El divorcio y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, dando paso al llamado: “Divorcio Católico”. Las parejas de hecho y sus derechos ante la Iglesia, la homoxesualidad, la conducta de sacerdotes y las expulsiones que ya se han dado, etc.” La Iglesia ha estado cerrada a estos temasy otros tantos más que Francisco considera que han estado alejando a fieles por millares, en otras palabras la poca comprensión de una Iglesia que no ha sido de los necesitados de consideración y marginados por su pobreza. El nuevo pontífice está derrumbando la “Ciudad de las 7 Colinas”, está provocando un cambio total, propiciando otra Iglesia de la que hemos conocido.
No se han hecho esperar las intrigas de los ultraconservadores jerarcas que están
enquistados en el Vaticano y en voz baja se dice que le llaman a Francisco I, el Papa Negro, además proviene de los jesuitas que su hábito es el negro.
En este sínodo no se tomarán decisiones, las cuales el Papa espera el del 2015 para que se haga realidad el cambio, es decir “una Iglesia distinta”. El Papa está inmensamente preocupado por la situación que viven los excluidos de la grey y la poca voluntad que ha existido por verdaderamente servir a los pobres y no a los políticos de los distintos países.
Digan si no los amigos lectores, si esto no hace más que derribar la antigua y podrida Iglesia Católica y perdón por los adjetivos, pero a voz baja desde hace tiempo se sabe de la gran cantidad de cosas perversas que se juegan tras bambalinas en la cúpula del vaticano y en cada una de las sedes regionales (iglesias), en ciudades, pueblos y comunidades del mundo. Francisco es un revolucionario en el buen sentido de la palabra y solo falta que su deseo de cambiar las cosas, no lo lleva a ser asesinado como ocurrió con Juan Pablo I.
4. Finaliza Malaquías “el Juez llegara y agrega claramente… el fin”. Los Obispos, Arzobispos, prelados como Cardenales , sacerdotes y los mismos fieles están divididos de cara a los temas que se estarán discutiendo. ¡Será el fin de la Iglesia por un nuevo cisma”. El gran juez no se refiere a Jesucristo, si no a todo el pueblo católico del mundo. Por esta razón Malaquías no se refiere al fin del mundo.
5. Sobre el único poco claro asunto que hoy ocupa este artículo es la mención del nombre “Pedro el Romano”. Sobre esto casi lo ha dicho Francisco , ningún Papa se atrevió a utilizar ese nombre por respeto a que teóricamente fue el primer pontífice, pero solo falta que ese humilde sacerdote argentino lo diga públicamente: “Soy un Papa que desea retornar a lo que fue la Iglesia de Pedro, el seguidor y apóstol del Señor, en ese sentido: es un Pedro”. Si de su boca sale literalmente esa expresión, San Malaquías dio justo de nuevo en lo correcto, un verdadero e increíble caso de haber podido ver el futuro con siglos de anticipación.
Esperemos ya que aún falta tiempo… EMP
Importante: Ver notas periodísticas sobre la apertura de este sínodo de octubre de 2014.