Redacción de Siglo 30. Amy Lucia.
Creo que podemos estar autorizados a concluir de todo esto que existen seres invisibles.
Nicolas Camille Flammarion. Connotado astrónomo francés – fundador de la Sociedad astronómica francesa, apasionado por lo sobrenatural y autor numerosos libros entre ellos: Las Casas Encantadas.
LOS CASOS MAS FAMOSOS.
Aún cuando podría ser cuestionado este fenómeno, existen innumerables casos de personas que han experimentado estar en dos lugares a la vez. Para que un fenómeno sea avalado y reconocido, deben existir al menos dos casos que lo certifiquen. En relación a lo se conoce como bilocación no son dos, si no decenas o quizá miles de experiencias en las cuales segundas y terceras personas han dado testimonio de lo ocurrido.
Existen dos casos que han sido recogidos en la historia y llevan nombres y apellidos. El padre Pío y Sor María de Jesús de Agreda. El primero es muy conocido en la Iglesia Católica por su don de producir estigmas. La segunda plenamente documentada por los testimonios de los evangelizadores del territorio de sur de los ahora Estados Unidos. Es extenso detallar sus vidas, pero fácil encontrar información en cualquier sitio especializado. De hecho sobre Sor María de Jesús se escribió recientemente un libro perfectamente documentado cuyo título es “La Dama de Azul”, de Javier Sierra.
El asunto ha llegado a las instancias científicas con los descubrimientos y experimentos de la Mecánica Cuántica donde se estudia el comportamiento dual de partículas subatómicas, las cuales pueden estar en dos sitios a la vez. Hoy incluso se habla de los multiversos o lo que antes se conocían como dimensiones paralelas. Sin embargo no se podría refrendar nada si no es por experiencias vividas de personas que existen y que hoy por hoy pueden dar fe de lo que vivieron o vieron, Este hecho puede darse en forma consciente o inconsciente.
NUESTRO DIRECTOR
Quienes conocen a Eduardo Mendoza P. pueden testificar que no es alguien que busca la fama, pese a trabajar por mas de 53 años en la Televisión y la Radio, además de ser profesional de la psicología y el periodismo. Hoy ser una personalidad dentro del ámbito internacional siendo Consejero Titular de AIR (Asociación Internacional de Radiodifusión – 16 mil estaciones en América), Presidente de UNARCA (Unión de Asociaciones de Radio y TV de Centro América) y Vicepresidente de CRG (Cámara de Radiodifusión de Guatemala). Con esto queda claro que no es alguien que pueda falsear datos o que busca resaltar su imagen.
PRIMER CASO.
Si algo es cierto es que lo que muy sucintamente vamos a narrar, es una primicia en cierto sentido. Lo decimos por que muy pocas veces el Lic. Mendoza se ha referido a esto públicamente.
El primer caso se refiere a una fecha muy lejana. y preinauguración del Templo Mormón (Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días) , congregación a la que perteneció por algún tiempo llegando a ocupar meteóricamente altos puestos de liderazgo, Estando ya retirado por voluntad propia se realizo la apertura publica del referido templo (zona 15 de la capital guatemalteca), luego sería cerrado para solo permitir oficios privados.
Cortesía de J. Hernandez
El Lic. Mendoza fue muy apreciado por la membresía del Barrio 4 (zona 11 – Col Utatlán 1) y por serlo era paradójico que aquel edifico que sustituía los viajes de miles de kilómetros a Mesa , Arizona, no contará con la presencia de nuestro protagonista el cual por razones personales no asistió. Fueron muchas las personas, antiguos hermanos, los que posteriormente dieron testimonio de haberlo visto entre la concurrencia, incluso algunos aseguraron haberle saludado. El Lic. Mendoza cumplía para ese día labores como Jefe de Operaciones de la estación televisora Canal 3. ¡Él no pudo haber estado allí, pero lo estuvo!
SEGUNDA EXPERIENCIA.
El otro caso sucedió 1 de enero del año 2001, en otras palabras el primer día del nuevo siglo. Para recibirlo nuestro protagonista viajo en día antes junto con su hija y sus compadres E. y S. rumbo a un lugar retirado “La Posada del Quetzal” rumbo a las Verapaces. Allí y con la fortuna solo las dos familias estaban hospedadas, quizá por que todos esperan el advenimiento del siglo XXI en sus hogares o algún sitio de diversión. La posada es una larga fila de Bungalows cuya calle tiene habitaciones a ambos lados.
Luego en la soledad de la montaña oraron al filo de la media noche por la venida de un nuevo siglo y desear por un mejor futuro para la humanidad y se fueron a descansar. Al día siguiente por la tarde noche dispusieron cenar. Los escasos empleados muy atentos y responsables les preguntaron si podían servir un poco antes de caer completamente la noche, a lo cual accedieron ya que el personal vivía en un pueblecito cercano y debía ir a su casa.
Antes de servir una de las empleadas estaba afectada con fiebre a lo cual nuestro director le dijo que al terminar iba a la habitación a traer unas pastillas para que pudiera bajar la fiebre, Las demás personas bajaron, adelantando al protagonista. El Lic. Mendoza subió de nuevo, dejando en el camino a los demás, esto para dejarle a la empleada lo ofrecido.
Sin embargo como había aún poco de luz, la comadre y la hija de el Lic. Mendoza se quedaron afuera viendo el final del tren de casas.
Fue en este momento cuando ambas vieron claramente salir de la parte derecha a una persona. En ese lugar hay un pequeño bosque que desemboca en una bajada y un río. La figura perfectamente clara, con un suéter verde a rayas y una gorra, era el Papá de una de ellas y compadre de la otra, la hija le gritó ¡Papa!
La figura cruzó la calle al final y fue rumbo hacia la casa que sirve de restaurante y administración. Es de aclarar que no se podía hacer esto, puesto que había un cerco de púas que lo impedía. La pregunta se repitió ¡Papa! . Aquel personaje solo volvió la cabeza y prosiguió su camino. ¡Estaba vestido igual que quien en ese momento le entregaba y explicaba en otro lugar a la empleada, como tomar la medicina. Era inconfundible para las testigos, era el Lic. Mendoza quien salió, cruzó y desapareció.
El colofón fue cuando segundos después de haber visto la figura y aún estando absortas, el protagonista toco por detrás el hombro de su hija, la cual con un sobresalto y pálida lo vio. Fue entonces que la madrina y la hija se dieron cuenta que era imposible que por alguna forma las dos figuras estuvieran en un mismo sitio a la vez.
¿UN SUEÑO Y UNA TELETRANSPORTACIÓN?
Se dice que los casos de Bilocación es un viaje astral o una tele transportación y a veces suele suceder durante el sueño.
Cierta noche a finales del año 2013 nuestro protagonista despertó con un nombre entre ceja y ceja “Rentería” Había soñado estar en un pueblo con ese nombre. Junto a un compañero de trabajo viajaban en un auto y dispusieron parar a la orilla de la carretera para observar de lejos al pueblo donde se dirigían. Un edifico alto sobresalía, una bahía y un pueblo relativamente pequeño. Al llegar con su amigo Luis Pedro O. atravesaron las calles y llegaron a una radioemisora, la cual parecía en el sueño ser el objetivo de aquella visita.
Fueron atendidos por una persona que les mostró el interior.
Como buen investigador y la obsesión del aquel nombre el Lic. Mendoza busco en Internet. Su sorpresa fue que si existía un Pueblo llamado Rentería (Guipúzcoa-España) a 476 kilómetros de Madrid, en las cercanías de la frontera con Francia. Al ver las fotos su sorpresa fue mayúscula pues a la distancia era lo que en el sueño había visto. Las calles le eran familiares, pero lo increíble fue que al consultar “Radio Rentería”, una de ellas mostraba el grupo de técnicos, operadores y locutores que laboraba en aquella emisora. Sin inmutarse demasiado a acostumbrado a los fenómenos insólitos, el protagonista pudo reconocer en la parte derecha a la persona que les atendió estando él dormido a miles de kilómetros y del otro lado del mundo donde era de noche siendo en Rentería de Día. El alcalde de aquel pueblo (el cual puede consultarse en Internet), Sr. Julen , coincidía en apellido: Mendoza.
El final de esta última historia no ha podido comprobarse fehacientemente ya que se necesitaría ir hacía ese lugar para dejar en claro las cosas, cuestión que por ahora no se cuenta con el dinero suficiente, pero las evidencias son claras.
¿Lo cree usted<? A.L.