La Biblia ofrece para las religiones Judéo – Cristianas, el soporte filosófico y espiritual que a lo largo del tiempo las he hecho subsistir. Para los exégetas no cabe más interpretación que la tradicional comunicación de datos relacionados con la obra de Dios y su interpretación terrenal. Para muchas sectas cristianas se convierte en la palabra de Dios y la teórica doctrina de la Iglesia que fundo el hombre de la Galilea, Jesús de Nazaret. Para los historiadores una fuente más de datos de la Palestina de aquel entonces, mezclados con figuras y alegorías de difícil interpretación en el contexto histórico humano. Para otras religiones mayores del mundo, un libro más, escrito por humanos y no por su divinidad.
Hoy con la entrada de la era espacial y la posibilidad de vida inteligente en otros mundos, es una fuente que confirma la intromisión de seres ajenos al hombre y su posible creación por parte de ellos. Esto último ha sido utilizado en una forma de psicosis alienígena, por las sectas platillístas.
Independiente de todo lo anterior, hoy aportamos datos (aun cuando no escritos en forma literal, mas si como referencias), de lo que de una u otra forma puede ser inverosímil, dentro del libro sagrado, al cual dedicamos este archivo de lo increíble.
(Los datos, análisis e interpretación son tomados de un ciclo de conferencias que el autor dictó en el desaparecido Instituto de Investigación de la Conducta Humana "CICONH". Se permite su publicación siempre y cuando se haga referencia al autor y la página Dragón Invisible.)
APOCALIPSIS (12:7-10) – La rebelión de los cielos
La pregunta fundamente aquí es: ¿Por qué algunos ángeles peleaban contra Dios? ¿Por qué estaban insatisfechos? Si la hipótesis es que no eran literalmente seres angélicos, si no un grupo de seres venidos de un sistema distante y que se rebelaron contra su guía o capitán, entonces la idea de supuesto perfeccionismo de "Nada inmundo puede permanecer al lado de Dios", es incorrecta. El cansado viaje, la ambición sobre el nuevo e ideal planeta descubierto o quizá la tiránicas ordenes del jefe; pudieron incitar a la rebelión de seres que por naturaleza eran imperfectos. Es una escritura clave y de donde la venida de seres extraterrenos a la tierra, comienza tomar forma. ¿Pero cómo dar sustento semejante cosa?
GENESIS (1:1) – La pluralidad de Dioses
Mucho se ha dicho sobre esta escritura, pero al tenor de una interpretación desapasionada podemos inferir lo siguiente. El significado de la palabra ELOHEIM o ELOHIM (hebreo sin vocales), se refiere a un plural. El singular es HELOI. La traducción bíblica actual es incorrecta (versión Reina y Valera), cuando se menciona "En el principio dijo Dios..." No obstante debiera decir: "dijeron los Dioses..." El original de esta escritura Hebrea dice: BEROSHEIT ROSH BAURAU HELOHEIM. Significado: "En el principio la cabeza de los Dioses hizo aparecer..." Ahora la interpretación toma su real significado. Cabeza: líder. Heloheim: Dioses. Es de aclarar que la escritura no se refiere al número de seres o ángeles que venia en compañía de la cabeza (Rosh). Se nos ocurre que podrían ser treinta y diez se opusieron a los planes del guía.
GENESIS (1:26-27) – Se confirma el plural
Esta escritura nos confirma que hubo varios seres en la creación de la tierra y el hombre mismo. "Entonces dijeron los dioses, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (Comparar con escrituras de libros sagrados de otras culturas, incluyendo la Maya).
Compárese con Génesis 5:1-3 donde es engendrado Adán y se repite dos veces correctamente el plural además se hace referencia a la descripción, de la forma que tenían los seres, "a semejanza de su creador". En este caso de Dios y de Adán.
GENESIS (11:7) – Una vez más el plural
En la oración "Ahora pues descendamos..." se reconfirma la existencia de varios seres interviniendo en la confusión de las lenguas. Moisés, autor del Pentateuco, no se equivocó. La explicación algunos la refieren a la trilogía Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, sin embargo la referencia a este trino no aparece si no hasta el Nuevo Testamento. ¿Por qué? Si la respuesta es la compañía de los ángeles, debemos entender que estos no tenían el poder de crear al hombre ni mucho menos mundos.
El tema es extenso. Contiene referencias sobre la anomalía genética que traían los seres que crearon o descubrieron de este planeta azul, las dos creaciones del mundo, las desapariciones forzadas hacia otras dimensiones, descripción de tecnología empleada, lo puntual sobre que esos seres eran de apariencia humana (a semejanza), y otros portentos que como referencia deben permanecer en nuestro archivo de lo increíble.
(Continuará)