G. Eduardo Mendoza P.
Un tema para reflexionar.
Existe en los anales de la creencia y textos de diversas religiones la reiterada aparición de seres o entes con características excepcionales y casi mágicas.
Lo anterior ha dado pie a la idea que seres de otros mundos han influido en la vida de las diversas culturas del mundo.
Sobre este tema hay miles de seguidores que creen o están seguros que así fue y dan por sentado que, de no ser una narración de carácter literario, hubo algo que motivo el hecho y que a través del tiempo se convirtió en mito y leyenda urbana.
Sin tomar partido examinemos los sucesos que ya de por si son extraños y con similitudes con épocas modernas y quizá actuales. No pocas han dejado evidencias físicas o arqueológicas, pero otras se pierden en el tiempo sin dejar huellas. Veamos algunas dentro de uno de los textos más conocidos de la religiosidad humana, la Biblia.
Los ángeles en Sodoma y Gomorra.
La naturaleza física y no etérea se denota claramente en que ellos se sentaron a la sombra y comieron. Gen 18: 1 -8, para luego viajar kilómetros y advertir de una destrucción total de dos ciudades.
Muchos entienden el incidente de Sodoma y Gomorra, en Génesis 19, como un ejemplo de un relato de tecnología avanzada que se utiliza para eliminar dos ciudades «pecaminosas».
En el versículo 28 se describe cómo Abraham ve la ciudad en ruinas: ‘Miró hacia Sodoma y Gomorra, hacia toda la tierra de la llanura. Vio un humo denso que se elevaba de la tierra, como el humo de un horno’. Eso es una imagen similar a la descripción de una explosión devastadora y total solo posible con un arma nuclear moderna.
Si leemos pasajes que hablan de esos ángeles que intervienes para salvar a la familia de Lot, podemos ver que llevan consigo algún tipo de instrumento que ciega la vista.
Éxodo.
Moisés fue guiado por una columna de fuego y un Ángel protector.
En el Monte Sinaí hubo fenómenos asociados.
5- 19: 9-28 Sonido de bocina. , la pista o terraplén.
18;20 La construcción del Arca y fenómenos asociados,
37; 1-29 Mobiliario del Arca.
33:8 La nube
33:20-28 ver la espalda de Dios.
40: 34-38
Levítico.
10:1-2 La Energía que mata a quienes desearon ayudar, no hizo distinciones.
2 Samuel.
6:6:27 De nuevo la energía mata.
Jueces.
6;11-19
1 Reyes.
18;20-40 Uso del conocimiento de un líquido inflamable que consumió al motivo del rito ante la imposibilidad de los sacerdotes que creían en otros dioses.
2 Reyes.
2:11 Sin duda alguna uno de los hechos asociados a la llamada abducción es el rapto de Elías.
19:35 - Un Ángel mata a miles cuando levanta su “espada”, no hace distinción de mujeres o niños o ancianos.
Todo el relato del Éxodo tiene muchas referencias que podrían ser entendidas como describiendo la intervención de seres en asuntos humanos.
Las ruedas de Ezequiel
Capítulo 1
Tal vez el más impresionante relato que da pie a la creencia de naves en la antigüedad bíblica es el conocido relato de las ruedas de Ezequiel, que parece un objeto metálico que llega desde el cielo. El primer versículo, por ejemplo, afirma que «los cielos se abrieron.
Pero no tan solo eso si no la escritura está llena de detalles asombrosos que no dejan duda sobre la similitud de una especie de naves circulares de los cuales descienden seres que se comunican y siguen instrucciones de ellas y vuelan en forma recta.
Además, llevan una especie de escafandra con un visor o cristal de donde se aprecia un rostro a especie de astronauta.
Zacarías
En los primeros versículos de Zacarías, la descripción de un objeto volador, identificado como un “Pergamino volador” (rollo), que apareció repentinamente, hace pensar en una nave en forma de puro.
Con el respeto a la libertad de expresión y libertad de pensamiento, vale la pena reflexionar sobre todo lo anterior, sin menos cabo de herir más de alguna susceptibilidad.
(Siglo 30).