Hora: 17:05
Fecha: 8 de abril de 1980
Lugar: Brunswick City, Georgia, E.U.
Charles R. Romer y Cartharine Romer, ambos esposos de 70 años regresaban de unas vacaciones en Miami, residían en Nueva York. Por la tarde pasaron a un motel en Brunswick. El expediente que se formo posteriormente decía que un policía de tránsito vio ese día su automóvil a la orilla de la carretera, la impresión fue que estaban en la cafetería tomando algún alimento, sin embargo le pareció normal y de rutina no investigo nada.
El matrimonio había tomado una habitación según el encargado, pero tres días después se comprobó que nadie durmió en aquel lugar. Nadie los vio entrar o salir, utilizar la cafetería para desayunar o ingerir algún alimento. Los investigadores no encontraron que la habitación hubiera sido ocupada ya que estaba arreglada. Las recamareras dijeron que solo veían y no se necesitaba cambio de sabanas o toallas. Los guardianes dijeron que vieron el coche el día de la llegada, pero luego no sabían nada. ¿Por qué hacer eso y luego viajar ?
La policía argumentó que quizá volcaron y circunstancialmente el coche se hundió en el pantano de las cercanías, que habían sido asaltados o secuestrados.
Su equipaje estaba en la habitación. ¡Estaba intacto! La búsqueda se inició, pero nadie sabía nada. Las autoridades luego de casi 20 años tiene la descripción de los esposos Romer, sin embargo pese a las indagaciones, al parecer se esfumaron de este mundo.
“Es increíble como un matrimonio puede desaparecer de esa forma, en este tiempo y de esa manera” – se repite aún su hijo quien a lo largo de los años sigue buscando o con la esperanza de saber al menos que les sucedió
COMENTARIO
El fenómeno debe incluir un hecho casi instantáneo, recordemos la multitud de archivos que existen en las diferentes policías del mundo. Lo extraño en estos caso es lo que sucede para evitar que los involucrados no tengan el tiempo para enviar un mensaje de socorro. Por otro lado es selectivo, sólo involucra a personas individuales o pequeños grupos de especimenes humanos.
Casos como este existen por todos lados y para los cuales, exceptuando el secuestro para pedir rescate o una venganza personal, no hay explicación alguna. La naturaleza de los protagonistas (en el caso anterior ancianos), gente que no tiene problemas con nadie, no es adinerada, jóvenes o niños, comerciantes o profesionales exitosos, personas humildes, etc.
Recordemos el caso cuya denuncia esta en los archivos del Ministerio Público de Guatemala en el cual una esposa y madre recibe un llamado de teléfono indicando que están por llegar a casa su marido e hijo. La señora pocos minutos después escucha el ruido del automotor donde viajan sus familiares. Como no entran sale a ver que pasa y se encuentra con la sorpresa de que no hay nadie en el vehículo.
¿Cuál es el destino de estas personas? ¿Qué fenómeno les hace desaparecer para siempre de este mundo?. Misterios, Misterios. Amy Lucía – Siglo 30