Siglo 30.
Como ya se planteo en el llamado Hotel de los Suicidas en Colombia (ver artículo en esta página), hoy vamos a trasladarnos hasta otro sitio que pareciera tener una maléfica influencia en los desesperados de esta vida, los suicidas. Puede ser un ritual según la cultura de ese país, un modelo que siguen quienes optan por dejar este mundo, quizá una influencia que como ejemplo siguen otros, pero el lugar lleva a lo largo de su historia miles de muertos por su propia mano. ¿Qué es Aokigahara?
Nuestro Director en su único viaje al Japón (1967), como parte de una visita a las industrias de equipos de transmisión de radio y televisión, para ese entonces estuvo en ese país. Su intención fue visitar tan particular lugar, pero al estar a más de 150 kilómetros y luego caminar hacia adentro del volcán, por falta de tiempo desistió del viaje.
El bosque de los suicidas al amanecer. .
EL SITIO FATIDICO.
El monte Fuji, es una montaña de 3776 metros, es un lugar sagrado desde la antigüedad, es el pico más alto de todo Japón situado en una isla, Existe un lugar en su base el cual es que muy visitado por turistas de todo el mundo.
El monte Fuji en plástica o geología es considerado como el volcán más perfecto del mundo. Según se entiende a no ser por su joroba del lado oeste, el de Agua en Guatemala, sería el segundo. La cuestión es lo que ocurre en el bosque de Aokigahara… también conocido como Jyukai (Mar de Árboles), el que tiene un área de más de 3.000 hectáreas y es el lugar preferido por decenas de personas para quitarse la vida.
Quizá la tradición, si así se le puede llamar, en el Japón del siglo XIX, las familias más pobres se acercaban al bosque para abandonar y dejar morir a los niños y personas mayores que no podían sostener. . El escritor Seichiro Matsumoto publicó una novela, luego llevada a la televisión, titulada Kuroi Jukai (El negro mar de árboles), uno de los personajes se suicidaba en Aokigahara para morir.
Para dar razón al modelo o ejemplo Tsurumi Wataru escribió el libro titulado Kanzen Jisatsu Manyuaru (El Completo Manual del Suicidio, 1993), con 173 millones vendidos y el cual recomendaba como el lugar perfecto para quitarse la vida. Ell director Takimoto Tomoyuki rodó la película Ki no Umi, donde cuatro personas decidían suicidarse en este bosque.
En 1971 se organizaron grupos que buscaban los cuerpos mortales de los suicidas. Un equipo de bomberos y policías se adentra seguido en Aokigahara para retirar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Además, una patrulla de la policía vigila los alrededores del bosque en busca de suicidas, y evitar que tomen la fatal decisión .
“Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”. Este es el texto de rótulos en japonés, Inglés y otros idiomas que advierten el peligro.
Japón tiene una de las tasas más altas de suicidios en el mundo y para el año pasado el promedio era de una 34 mil al año.
En los caminos hay cinta plástica que son para la búsqueda anual de cuerpos, voluntarios se adentran a buscar los cadáveres de los suicidas. El área es muy extensa y los que se quieren quitar la vida caminan muy adentro de los árboles y la maleza y nunca emplea armas de fuego, Lamentablemente el lugar es tan grande que los desperdicios y en general la basura se va acumulando.
Rótulos como este en japonés advierten del peligro.
LO MISTERIOSO DEL LUGAR-
Depósitos posiblemente magnéticos de hierro debajo del bosque, hacen que los compases y GPSs dejen de funcionar, es una rara anomalía que aumenta la desorientación y miedo a la zona además de la precaución de las pequeñas naves que lo sobrevuelan.
Según cuentan algunos de los que lo han visitado, hay una extraña sensación de melancolía o desgano aún en quienes no saben a fondo lo que allí han ocurrido suicidios, estos por ejemplo son jóvenes o niños.
Algunos de atreven a desafiar las creencias del Japón para la cual las almas de los difuntos son merecedoras de respeto, estas personas dicen haber visto sombras que discurren entre los árboles que están fuera de los caminos, susurros inclusive sonidos ha especia de suspiros o gritos apagados. Hasta ahora es prohibido hacer investigación paranormal con equipos.
“Yo sentí como algo que me decía que me pegara un tiro”, dijo un turista al retornar a Europa.
¿Recuerda o ha leído el artículo en esta página y cuyo título es: “El Hotel de los Suicidas? Un radio escucha de Siglo 30, en uno de los primeros programas en vivo de 2016, habló al aire sobre que hacía unas semanas había estado en ese lugar de Colombia y afirmo la sensación que se siente en ese lugar infestado. Gracias a él y por experiencia propia se puede decir que los que nuestro director ha vivido en real. Si usted visita el Japón no deje de ir a ese lugar, es sencillamente espectacular, como lo es la Antigua Guatemala.
VOLCAN FUJI A LA IZQUIERDA – VOLCAN DE AGUA A LA DERECHA.
Amy Lucía.