A lo largo de la historia de siglo 30 “El programa de lo increíble”, en repetidas ocasiones se ha tocado y colocado en esta página, información acerca de los asteroides y meteoritos algunos de los cuales han representado peligro grave para la existencia de la vida en nuestro planeta. Uno de ellos es el que impactó en lo que hoy es el golfo de México y que terminó con la vida de los dinosaurios.
FRAGMENTO DE UNO DE LOS MONSTRUOS DEL ESPACIO, SU PESO 30 TONELADAS.
Pocos habitantes de la tierra han tenido la oportunidad de ver de cerca uno de estos objetos ya que es difícil que sean rescatados en fragmentos o pedazos que por cierto pesan toneladas. La impresión que se tiene al verlos y tocarlos es única ya que son de hierro o contrita y provienen del lejano, gélido y oscuro espacio exterior.
Han viajado por millones de años y miles de millones de kilómetros de distancia de la tierra, una minima cantidad de ellos se precipitan a nuestro planeta, por lo cual es una suerte poderlos ver o tocar.
DOS METEORITOS QUE LOGRARON LLEGAR A LA TIERRA.
La imaginación vuela cuando se esta en su proximidad ya que es como estar cerca de algo que ha sido testigo y ha estado próximo a miles de objetos lejanos y espectaculares.
Si alguien al tocarlos pudiera pensar lo que este objeto ha visto, sería incapaz de imaginar un viaje a través del universo.
EL LICENCIADO EDUARDO MENDOZA P. ESTUVO MUY CERCA DE ESTOS VIAJEROS DEL ESPACIO.
Por otro lado cuando ingresan a la atmosfera terrestre pueden constituir un peligro real, tal el caso al principio descrito o el más reciente el impacto de los Urales en Rusia el cual dejo a cientos de heridos y daños por muchos millones de dólares. Este artículo no lleva un objetivo vanidoso o hedonista, si no mostrar que a lo largo de muchos años de trabajo, difusión e investigación, nuestro director ha vivido enormes experiencias con lo increíble.
LA SENSACIIÓN DE ESTAR CERCA DE ESTOS VIAJEROS DEL ESPACIO ES REALMENTE ÚNICA.
En el Palacio de Minas de la ciudad de México, dependencia de Ingeniería del estado, existe una exhibición de algunos de los meteoritos que se han podido rescatar. Nuestro director estuvo recientemente allí y no perdió la oportunidad de ver y tocar esos elementos viajeros del espacio por cierto una experiencia única.
COMO SE PUEDE APRECIAR EN EL CORTE HECHO, LA DUREZA DE LA COMPOSICIÓN ES EXTREMA, SILICATO FUNDIDO O EN ESTE CASO HIERRO PURO.
Asteroide: Es un cuerpo relativamente pequeño comparado con los planetas , es un elemento inactivo y rocoso que orbita alrededor del Sol.
Meteorito: Es el meteoroide que sobrevive a su paso por la atmósfera e impacta contra la superficie de la Tierra.