Siglo 30 – El programa de lo increíble.
Algunos seguramente que llevan un rasgo de escépticos no darán crédito a lo que miles de testimonios a gran nivel o en simples y cotidianas casas hogares ha ocurrido a lo largo de las historias de lo paranormal, en otras palabras… al lado de lo que consideramos normal.
Sin embargo en estudios de investigaciones serias queda comprobado que la gente no miente y narra hechos y fenómenos inexplicables que causan efectos en sus habitantes.
En el curso “Casas infestadas”, dictada por el director de esta página se detalló esos efectos que suelen afectar a las personas que habitan esos lugares.
Estos son algunos de ellos.
1. Parafonías (Psicofonías).
2. Movimientos de objetos sin razón aparente.
3, Sombras y presencias. ,
4. Parálisis del sueño.
5. Estigmas.
6. Olores extraños.
7. Cambio de temperatura ambiental.
8. Soplos, zumbidos, sensación de ser tocado.
9. Movimiento de objetos.
En Guatemala el grupo GEOP ha investigado al menos 49 sitios que han ofrecido evidencia contundentes de la presencia de fenómenos inexplicables-
A continuación una breve lista de ejemplos en el mundo.
Casa Enfield: en esta casa se documentaron por más de 30 periodistas, fenómenos paranormales que, inicialmente, afectaron a la familia que originalmente residía allí. Se ubica en Inglaterra.
Riddle house: Está ubicada en Palm Beach y en el pasado funcionaba como funeraria. Albergó muchos cadáveres en su tiempo pero fue remodelada para ser usada como residencia, luego que uno de los operarios encargados de las velaciones se suicidó en el interior. Quien entra es atacado, se escuchan voces y se ven sombras, por lo que la entrada está clausurada.
Tate house: fue el lugar donde los seguidores de Charles Manson asesinaron a Sharon Tate, la entonces esposa de Roman Polanski.
Casona de la Dina: ubicada en Chile, la mansión alberga historias terroríficas, luego que durante la peor época de nuestra historia fue utilizada como centro de tortura y desaparición de personas.
Mansión Winchester: una mujer atormentada y fuera de razón, decidió construir un laberinto dentro de esta casa, ubicada en México, con el propósito de no ser alcanzada por las almas en pena que habitaban su hogar.