Radacción: Siglo 30.
Seguro que hoy día a donde quiera que usted vaya dentro o fuera de su país y no cuenta con un servicio de Internet por teléfono, buscara ansioso un hotel, restaurante, centro comercial, aeropuerto, etc. donde proporcionen servicio gratuito de WiFi.
Son lugares comunes y corrientes que si no tienen WíFi están atrasados e incluso causan malestar en los usuarios. Este adelanto tecnológico es hoy día básico ya que es gratuito e incluido en el costo del servicio o consumo que usted hace. Sin embargo hay lugares donde usted nunca hubiera creído que hubiese WiFi. Quizá este pensando en una mina de carbón bajo cientos de metros de tierra, quizá en un trayecto de carreteras donde la señal se perdería, talvez, bajo el mar o sitios como esos, pero lo increíble esta presente.
ALGUNOS EXOTICOS CON WIFI
No vamos a referirnos a la muy cara telefonía satelital, si no a servicios gratuitos.
Que le parecería si usted se decide escalar el Everest y llega hasta los 5200 metros de altura, saca su Laptop y descubre ¡A la, que maravilla! Usted puede enviarle un correo a sus seres queridos. Pues no hay nada raro, una compañía sueca instalo en algunos puntos de acceso a la montaña mas alta del mundo ese servicio, por lo que las personas que pasen por ahí logran leer sus correos electrónicos y quizá entrar a la página de Siglo30.com
Otro sitio es el campamento glacial de Barneo a tan solo 80 kilómetros del Polo Norte.
Si alguien pasa por esa área y antes de llegar a la cima del mundo, le indicará a su mamá, su tía o a su novia la temperatura que existe en ese lugar tan remoto del mundo, el servicio es gratis.
Pero si nos vamos al lado contrario donde el calor es insoportable, nos referimos al desierto de Colorado, hay puntos que dan acceso a Internet y como los anteriores funcionan gracias a otra tecnología, la energía solar a través de paneles.
Si usted cuenta con 200 mil dólares para costear muy pronto un viaje turístico alrededor de la tierra, quien lo vaya a hacer le costará muy caro, pero no se preocupe habrá WiFi gratuito dentro de la nave. Pero no es necesario ir tan lejos, si alguno de los lectores desea tener acceso a la gran carretera de la información y transitara por cientos de kilómetros dentro de un país, recorriendolo de punta a punta, entonces solo tendrá que ir a vivir a Estonia donde no hay sitio donde se pierda la señal. El gobierno de esa exrepública soviética ha creado el servicio E-stonia o Estonia 2.0 bajo un derecho fundamental para sus mas de un millón de ciudadanos de acceso a la información…¡Que tal!. Así si usted va con su vehículo por cualquier carretera o pueblo encontrará carteles rojos y naranja en los postes que le indican que usted puede tener acceso a WiFi. Curiosidades, curiosidades. EMP