Siglo30.com
El fenómeno de impregnación es conocido en el estudio de los fenómenos de excepción. La parapsicología nos da una extensa clasificación de sucesos que tienen como característica estar fuera del ámbito de lo normal con lo cual se ponen al margen de lo inexplicable o quizá absurdo esto para el conocimiento de la ciencia materialista y reduccionista.
Es perfectamente conocido que en lugares donde han ocurrido tragedias y al ser visitadas o habitadas se presentan fenómenos fuera de lo normal como apariciones de entidades o fenómenos inusuales como movimiento de objetos sin causa aparente, sonidos inexplicables, luces extrañas , fallo de aparatos electrodomésticos, sensación de cansancio o cambios de conducta en los residentes y una gama extensa y perfectamente clasificada de hechos que escapan a una explicación conocida.
SUICIDIO O ASESINATO.
Hace siete años en una vivienda de un residencial del departamento de Sacatepequez fue sorprendida, en una noche lluviosa, una pareja posiblemente de amantes. Quien lo hizo aparentemente también sostenía relaciones sentimentales con la dama. Según versión de una vecina, esa noche se escucho un disparo y posterior a ello llego la policía y el Ministerio Público descubriendo en interior el cuerpo sin vida de un hombre. Las versiones no aclaran si fue una acción tomada e impulsada por la pasión del que se sentía engañado o por la desesperación del sujeto sorprendido quien se había refugiado en un baño y suicidando posteriormente.
El tiempo pasó y la casa fue alquilada a dos familia sucesivamente las cuales se retiran por problemas entre los residentes y además con la propietaria.
El grupo GEOP fue requerido por una de las nuevas inquilinas, profesionales universitarias, esto para verificar la posible existencia de energías negativas las cuales podría afectar su estancia en esa casa. De hecho relataron que en una de las visitas al lugar habían visto una especie de sombra que atravesaba el corredor.
Fotografía toma en una de los baños. Se puede observar claramente la nubecilla.
Acercamiento de la nubecilla.
LA INVESTIGACIÓN.
Los Licenciados y miembros del grupo GEOP Eduardo Mendoza y Francisco Estrada se apersonaron a lugar y tras una breve platica de información iniciaron las mediciones con equipos de EMF , radar detector de presencias, grabadoras de audio de alta sensibilidad, barridos con cámaras fotográficas de resolución HD y otros equipos aleatorios.
En principio los niveles de radiación estática, electromagnética y de radio frecuencia no mostraron niveles perceptibles. Sin embargo el radar estuvo extremadamente activo mostrando puntos de energía residual y emitiendo palabras que por más que parezca increíble tenía relación con los sucesos. Nombres de las personas involucradas en el drama, palabras relativas al entorno que se vivió y hasta relación con padecimientos que sufrían las dos futuras inquilinas.
Quizá una de las principales evidencias es la que pudo captar una de las cámaras fotográficas en el baño del corredor (quizá donde se efectuó el suicidio), donde como se puede ver en la fotográfica que se incluye en este artículo, una especie de nubecilla sale (puede así interpretarse), de la reposadera o agujero por donde corre el agua. Personas que han visto la foto han interpretado ver un rostro lo cual puede deberse a un fenómeno de paraidolia donde el cerebro humano busca relacionar cosas que conoce , nubes por ejemplo, con lo que está observando. Usted juzgue, pero es bien conocido que muchos suicidas buscan encerrarse en los baños y efectuar la terrible decisión.
Un suceso curioso fue el experimentado durante la investigación por Francisco quien hacer uso del baño referido observo como la bombilla que alumbra el interior bajo paulatinamente de intensidad, para después subir hasta un nivel superior a lo normal.
Como es natural preguntó si había ocurrido un fallo de suministro, pero ninguna de las tres personas que estaban en sala en ese momento noto tal cosa.
(COLOCAR FOTO CON AMPLIACION A LA NUBECILLA)
EL RESULTADO.
Los miembros de GEOP determinaron que en la estancia si existen razones fundamentadas para pensar que existen presencias remanentes y que es necesario seguir protocolos de recomendación para poder desalojar esa influencia. En una charla luego de la investigación se les indico algunos consejos y cual debería ser el procedimiento a seguir sin dejar a un lado la continuación y observación posterior.
EL GRUPO GEOP ESTA CONFORMADO POR CINCO PROFESIONALES EN LAS ÁREAS DE LA PSICOLOGÍA, MEDICINA, COMUNICACIÓN, ING. INDUSTRIAL Y COACHING, TODOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y DIPLOMADOS DE LOS CURSOS DE PARAPSICOLOGÍA IMPARTIDOS POR EL “CCPC”. Cualquier consulta y ayuda puede escribir a: geopguatemala@gmail.com