Quizá más de alguno se mostrará sorprendido por el título de este artículo, pero no hay otra forma de llamar al fenómeno astronómico que se abatió sobre Rusia el pasado viernes 15 de febrero.
Resulta que la comunidad de astrónomos y la misma NASA aseguro que con el 2012DA14 nada podía ocurrir, ya que su orbita estaba perfectamente calculada y que por el momento en mucho años ningún otro objeto cercano a la tierra (NEO – por sus siglas en inglés), pasaría tan cerca de nuestro planeta.
Como lo hemos asegurado en nuestro programa Siglo 30 (21:30 horas Radio Sonora), los científicos muchas veces han mentido o se han equivocado. No generalizamos, pero la historia de la ciencia a la cual reconocemos miles de adelantos en beneficio de la humanidad, esta también llena de fraudes y falta de ética. No por algo el físico Michael Brooks escribe el libro “Radicales Libres”, donde denuncia lo turbio de la vida de algunos científicos y su poca ética.
Vamos alo que vamos y nos referimos a lo que paso en Rusia ya que el hecho desnuda lo que muchas veces hemos dicho, los científicos se equivocan u ocultan muchas cosas por razón poco honorable o por presiones de muy alto rango.
En este caso ignoraron, por que no creemos que no lo sabían, el paso que tendrá el Aphofis , asteroide de 250 metros que pasara tan cerca como el 2012 DA14 (unos 25 mil kilómetros de la tierra) y el cual rozará la orbita de la tierra en forma casi horizontal, lo cual si representa un peligro inminente para los satélites que giran alrededor de la tierra.
Este asteroide , Aphofis , si bien su orbita está calculada, dio pábulo en 20004 a que la comunidad científica alertara al mundo de un inminente choque contra el planeta, cosa que luego de unas semanas lo desmintieron diciendo que había sido rectificada la orbita y que no había peligro ya que pasaría cerca de la tierra sin ningún daño para nosotros (ver artículo Aphofis en esta misma página), lo cual tranquilizo a medio mundo. Este evento está programado para abril del 2029 y su retorno en 2036, pero… si bien la orbita esta calculada, cualquier pequeño tirón gravitacional de escasos milímetros en su orbita de millones de kilómetros, podría significar 25 mil kilómetros hacia fuera de la orbita terrestre o hacia adentro lo cual significaría ¡Impacto!. En otras palabras la destrucción de gran parte de la vida en la tierra.
El asteroide de Rusia opaco al entrar a la atmosfera y desintegrarse, la luz del sol.
No es asustar a ninguno, pero la realidad está allí afuera, lo que hemos titulado como: “El Asteroide del fin del Mundo”. Si alguno no lo cree esto ya ocurrió hace 65 millones de años segando la vida en la tierra en un 90 % y matando a los seres más adaptados que ha tenido nuestro planeta, los Dinosaurios.
Pero a donde vamos, sencillamente que el asteroide de Rusia vino por sorpresa, ninguno ni la misma NASA lo detecto, los agarró con los pantalones bajos y esto incluye a los astrónomos profesionales y aficionados. Fue un misterio que nadie sabe de dónde vino. La otra posibilidad es que si lo supieran y que no dijeran nada, pero creemos que más de algún aficionado lo hubiera filtrado.
Una piedra del espacio con solo 10% de hierro y un tamaño de 50 metros y vean lo que hizo. Más de mil heridos, casas con daños y fabricas con techos colapsados y 50 millones de dólares de costos.
15 de febrero sobre los montes Urales, Rusia.
En Siglo 30 seguimos insistiendo que uno de los grandes peligros de extinción de la raza humana esta allí cerca de nosotros y no es chiste. Se preguntara el amigo de esta página que pasaría si hoy por hoy se detecta un bólido que venga a impactar con el anterior peligro… ¿Lo harían público con el consiguiente pánico que generaría?
¿Por qué hoy los físicos del espacio están teorizando sobre como defender al planeta de un posible impacto a la tierra?
Cohetes con cabezas nucleares para destruírla, sondas con jet que empujarían un poco la piedra desviándola de su orbita, velas que con el viento solar la llevarían por otro lado.
El asteroide de Rusia es una excelente alerta para pensar que algo puede pasar, más cuando muchos NEO han sido detectados tan solo 48 horas antes que hallan sido vistos por ojo humano. Si lo anterior llega a pasar , podemos acudir al refrán popular “Que Dios nos agarre confesados”.
UN AGREGADO MAS… EL 2012DA14 SI IMPACTARA CON LA TIERRA.
A un día de que el impresionante meteorito colisionora sobre el suelo de Rusia, dejando aproximadamente 1 200 heridos y daños materiales por hasta 30 millones de dólares, meteoros fueron reportados en los cielos de Cuba y la ciudad estadounidense de San Francisco.
Según la agencia Notimex, un bólido con una estela azulada surcó el cielo sobre el área de la Bahía de San Francisco, en California.
El cuerpo que pasó sobre la urbe fue descrito como “una bola de fuego que dejaba una estela azul pálido”.
Testigos del hecho se mostraron distendidos, incluso notablemente preocupados por el presunto fenómeno cósmico, según las cámaras de televisión locales.
Meteorito en Cuba
En la isla, uno de estos bólidos habría caído aparentemente en el poblado de Rodas, en el centro del país, acompañado por una fuerte explosión, según informó el sitio CubaSí.
Los primeros informes señalaron que se registró una luz muy intensa que alcanzó, a simple vista, el tamaño de un autobús y explotó.
Sin embargo, este fenómeno habría ocurrido en días anteriores (miércoles) al meteorito caído en la región rusa de los Urales y al paso del asteroide 2012 DA14 a tan solo 27 000 kilómetros de la Tierra.
Los rumores sobre el fenómeno llamaron la atención de la popular bloguera y disidente Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter.
“Nada que el bólido explotó en cielo cubano. Avistado, pero aún sin restos en el suelo”, escribió.
Asteroide chocaría contra la tierra en 2080
El asteroide 2012 DA14, que cruzó este viernes el cielo nocturno de Sumatra (Indonesia) a tan solo 27 860 kilómetros de nuestro planeta, impactaría contra la Tierra en el año 2080, según las estimaciones de Paul Chodas, de la Oficina de Programación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
Cabe indicar que el cuerpo celeste, de unas 135 000 toneladas, podría haber destruido, en caso de impacto, una gran ciudad. “Es el objeto más grande detectado por científicos que se haya aproximado a la Tierra”, señaló la agencia estadounidense.