Eduardo Mendoza – Siglo 30.
Si usted no ha leído los cuatro artículos publicados en esta página, le recomiendo que lo haga y lo divulgue. El tema es “El Ataúd del Fin de Mundo” estos se cuales se refieren a la situación que se vive y vivirá al futuro. La naturaleza es sencillamente hermosa, fecunda , nos ha permitido y permite hoy sobrevivir a los humanos, pero no hay que jugar con ella, no hay que dañarla ya que es nuestra madre tierra, pero también se puede convertir en nuestra rabiosa enemiga, con afecto no está advirtiendo.
LOS SIGNOS DE LA DESTRUCCIÓN , TEREMOTOS Y CICLONES.
Ya los expertos han advertido que los grandes terremotos en su ciclo se están presentando en una forma más continua y corta. El ejemplo más claro son los de Indonesia, Japón y recientemente el de Chile. En la historia han estado más espaciados.
- 26 diciembre 2004 Indonesia: Un sismo de magnitud 8,6 sacudió la costa occidental de la isla Indonesia produjo una alerta de tsunami en todo el océano Índico.
- 11 marzo 2011, Japón: Uno de los más funestos terremotos con saldo de 15 mil 880 muertos y dos mil 698 desaparecidos debido al sacudón de 9 grados y el tsunami subsiguiente, que a la vez afectó la central nuclear de Fukushima.
- 22 septiembre 2015 , Chile Un poderoso movimiento telúrico de magnitud 8.3 sacudió la noche de este miércoles la zona centro-norte Chile.
Los ciclos siempre han sido más espaciados, pero entre los últimos más grandes hay una secuencia de 7 y 4 lo cual puede significar que el próximo podría darse entre los próximos 5 ó 6 años
Con respecto a los ciclones, solo basta informarse de lo que en esta semana de publicación del artículo, está pasando con el llamado “Patricia” el cual en tan solo 10 horas paso de tormenta tropical a huracán categoría 5, la máxima en la escala Saffir/Simpson. Este causo gran destrucción en las costas sur-oeste de México. Este fenómeno ha sido catalogado como el mas destructivo en la historia del Océano Pacifico y el mas sorprendente en su tiempo muy corto de formación, tan solo 10 horas.
LA TIERRA NOS ESTA ADVIRTIENDO QUE NO DEBEMOS JUGAR CON ELLA. EL CALENTEMIENTO GLOBAL ES PELIGROSO, LA TIERRA ESTA GENERANDO GRAN CANTIDAD DE ENERGÍA QUE MUEVE LAS PLACAS TECTÓNICAS. SI NO PREVENIMOS NUESTRO COMPORTAMIENTO Y CREAMOS MEJORES CONDICIONES DE SUPERVIVENCIA… ¡QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS” EMP.