Siglo 30.
El Papa Francisco ha hablado con frecuencia del diablo y hoy 3 de julio de 2014 ha reconocido la existencia de un grupo de sacerdotes que están plenamente autorizados para realizar exorcismos.
Es una asociación de 250 curas católicos de todo el mundo que dicen que rescatan a la gente de los demonios.
La nueva organización internacional reúne a exorcistas en 30 países.
El Papa Francisco habla con frecuencia sobre el diablo, y el año pasado fue fotografiado mientras posaba sus manos sobre la cabeza de un niño en silla de ruedas. Éste se desplomó cuando el sumo pontífice de la Iglesia Católica le tocó, y los exorcistas argumentan que el papa intentó liberar al joven del demonio.
Expulsar demonios de cuerpos supuestamente poseídos es una práctica que se remonta a los primeros días del cristianismo, pero el Vaticano se ha mostrado reticente en reconocer. .
El exorcismo del Papa Francisco el domingo de Pentecostés
Sin duda alguna el Vaticano con la llegada del Papa Francisco, está cambiando en muchas cosas las cuales hasta ahora han permanecido ocultas aún cuando muchas de ellas que han salido a luz pública se han negado. El año pasado durante el día de Pentecostés un video recorrió el mundo, mostraba lo que para algunos fue un exorcismo practicado por el mismo Papa.
En las imágenes se ve al joven como abre la boca, mientras el papa sigue rezando con las manos apoyadas en su frente.
IMAGENES TOMADAS DEL CANAL TV2000.
El canal TV2000 de los obispos italianos aseguro en su momento que el papa Francisco había realizado una plegaria de liberación del demonio en un joven mexicano enfermo que asistió el domingo a la misa de Pentecostés en la plaza de san Pedro del Vaticano.
El hecho, aseguraron varios expertos consultados por el programa Vade Retro del canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), desvela lo que se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el papa Bergoglio se acercó a saludar a un grupo de enfermos.
El papa, sonriendo, se acercó a un muchacho y el sacerdote que le acompañaba se lo presentó, mientras le decía algunas palabras, que no se logran escuchar en el vídeo emitido por la TV de los obispos.
Vade Retro explicó que la cara del papa cambió de manera imprevista. Francisco se mostró "pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente".
En las imágenes se ve al niño, aunque con el rostro oscurecido por TV2000, como abre la boca, mientras el papa sigue rezando con las manos apoyadas en su frente.
"Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de une plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo", precisó TV2000, quien dedico el viernes siguiente un programa a "la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones".
Lo que dijo Lombardi.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, precisó que los rumores que aseguraban que el papa Francisco le había realizado una "plegaria de liberación del demonio o exorcismo" a un joven enfermo que asistió a la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.
Tales versiones habían salido de obispos italianos y expertos en exorcismo que analizaron un video que transmitió el programa de TV "Vade Retro" del canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), en el que se lo ve al Papa rezando y con sus manos sobre la cabeza de un joven.
En ese programa de TV, varios expertos sostuvieron que la cara del Papa "cambió de manera imprevista" cuando tomó al joven por la frente. "Francisco se mostró pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente", detallaron tras afirmar que se había tratado de una "plegaria de liberación del demonio".
Frente a eso, el portavoz precisó que el papa Francisco "no tuvo ninguna intención de llevar a cabo un exorcismo, sino simplemente orar por una persona que sufría que le fue presentada en el momento".
¿EXISTE RAZÓN?
En parte sí y en parte no. ¿Por qué? El ritual romano exige que para realizar un exorcismo deben seguir varios pasos, uno de ellos es investigar el historial clínico del posible poseso. Luego recurrir a una explicación de índole parapsicológica, de hecho el Vaticano tiene una dependencia, un cuando pequeña, estudia dichos fenómenos. Una de las congregaciones más cercanas a este tipo de fenómenos es la Jesuita. Luego se siguen las señales que identificarán si es un poseído según la iglesia. En seguida se dispone la realización siguiendo ciertas oraciones y en varias sesiones, no solo una. El Papa Francisco podría estar excluido de todo lo anterior, pero esto no está confirmado.
Por la anterior razón no se podría afirmar que lo que realizo fue un exorcismo, pero lo fundamental es que bajo su gestión han caído muchos secretos, cambiado muchas cosas y quizá lo principal es la sinceridad de su pontificado y lo demuestra una vez más ahora, haciendo publico la existencia oficial de sacerdotes exorcistas (no cualquier cura está autorizado ha realizar un ritual de esta categoría), los cuales están en todo el mundo para expulsar al demonio.
¿QUE DICE LA CIENCIA?
La ciencia especialmente la psicología y la psiquiatría no le dan crédito a este tipo de afección provocada por un ente ajeno, se inclinan hacia problemas de tipo conductual o disfunciones cerebrales para lo cual indican el tratamiento médico correspondiente. Sin embargo existen casos de personas tipificadas por la medicina como sicóticas las que luego de un procedimiento exorcista, han mejorado notablemente. En este caso los sabe lo todo dicen que todo se debe a estados de sugestión compulsión, sin explicar fenómenos como el hablar en lenguas desconocidas o muertas, conocer datos desconocidos para el afectado, enorme fuerza física emanada sorpresivamente sin antecedentes epilépticos, expulsar objetos raros por la boca, la terrible animadversión a la cruz pese a ser cristianos de nacimiento, cambios estructurales de su faz, la voz y el natural comportamiento del cuerpo expresando contorciones imposibles sin una practica previa y lo mas sorprendente sin provocar daño en las articulaciones o la columna vertebral. El profesional de la medicina que se ha enfrentado a un caso de estos muchas veces se siente impotente ante la poca reacción al fármaco y muchas veces remiten al paciente a un hospital psiquiátrico (para locos), agravando el problema de quien recurre a su ayuda. EMP