Siglo 30.
Existen millones de personas incluyendo muchos científicos que se muestran escépticos ante la posibilidad de encontrarnos algún día con hermanos espaciales o extraterrestres, los cuales posiblemente habitan otros planetas. Ciertamente hay varios argumentos en contra particularmente las condiciones ambientales en otros mundos. Sin embargo poco a poco se ha descubierto en nuestra propia tierra existen formas que desafían la lógica naturaleza del principio de vida como hoy la conocemos.
Son muchos los que por falta de información niegan la posibilidad de vida en el resto del universo que hoy conocemos, dando paso en esa forma a la idea que somos los únicos los que habitamos el infinito espacio que nos rodea. No obstante abierta o en forma encubierta, hay connotados científicos que dan la cara y sin temor afirman que mas temprano que tarde los habitantes de este planeta nos enfrentaremos a una extraordinaria posibilidad de saber como son y como piensan los otros lejanos habitantes de este insignificante mundo en que vivimos.
Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias reafirmo recientemente lo que en una conferencia de prensa ofrecio en el 2012, que la posibilidad allí está y puso limite al encuentro. Este hombre de ciencia se refirió a lo siguiente:
El primer contacto con seres de otro planeta será EN MENOS DE 20 AÑOS. Es decir, ANTES DEL AÑO 2031, predijo Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias.
Las palabras textuales que pronunció este científico en un reciente congreso internacional para analizar la existencia de vida extraterrestre están recorriendo en la web: “La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos. Existe vida en otros planetas y la encontraremos dentro de 20 años. El 10 por ciento de los planetas conocidos que giran alrededor de soles en la galaxia se asemejan a la Tierra. Si se puede hallar agua allí, entonces podría encontrarse vida”.
Además de esta predicción, que fue muy bien recibida por el público, Finkelstein se animó a dar su opinión de cómo serán los extraterrestres descubiertos (o que nos descubran): “Es muy probable que los extraterrestres se parezcan a los seres humanos, y que tengan dos brazos, dos piernas y una cabeza. Pueden tener la piel de color diferente, pero hasta nosotros la tenemos”, aseguró.
Finkelstein podría ser la nueva voz. ¿Habrá que esperar 20 años más para encontrar vida fuera de la Tierra? Por el momento, sólo nos queda llegar a esa fecha, sin embargo podría ser que el contacto ya este hecho o se produzca antes, quizá no en forma directa, si no a través de detectar señales radioeléctricas. Algunos dicen que el proyecto SETI no ha dado los resultados deseados, quizá sea cierto, pero quizá no lo sea. El problema es como decirle a la comunidad internacional o al mundo que allí afuera hay otra clase de gente que no tiene las mismas creencias, ni tampoco vive al estilo nuestro. Por lo pronto solo cabe esperar y especular, pero lo que si es cierto es que tarde o más temprano tendremos que enfrentar la realidad que siempre siglo 30 ha planteado, ¿Cómo va a reaccionar la ciencia, la economía, la milicia y la religión ante este anuncio oficial? EMP.