No por que dudemos de los testigos, pero los artilugios tecnológicos modernos al parecer nos ofrecen una buena forma de certificar lo que por siglos se ha difundido... “La existencia de
Entes de Energía Coherente”.
El sistema de vigilancia por video del Palau de la Generalitat, entre las plazas de Manises la la Virgen, grabaron una serie de fenómenos que dejaron asombrados a quienes han tenido la oportunidad de verlos. En los jardines y ventanas aparecieron unas vaporosas figuras de aspecto luminoso. En otra oportunidad
unos haces extremadamente luminosos salieron de lugares incomprensibles ya que no existía posibilidad de equipos que los produjeran.
De lo anterior dieron fe técnicos , empleados y funcionarios. En cierta oportunidad una especie de humo verde se desprendió de unos barrotes de una de las ventanas que daba a los jardines.
Este Palau de la Generalitat albergo nada menos que el Santo Oficio por los años de 1431 a 1530.
LA PRISIÓN DE ALCATRAZ , UN EDIFICIO INFESTADO
La prisión de alcatraz ha sido motivo para que se escribieran libros y filmaran películas. Multitud de artículos periodísticos han recorrido innumerables páginas de periódicos y revistas.
Testimonios de guardias y vigilantes de este edificio narran encuentros realmente tenebrosos.
El penetrar a su interior, hoy ya convertido en un prácticamente en un museo, se percibe un ambiente realmente tenebroso. Es que no puede ser para mas, allí estuvieron recluidos los mas terribles asesinos de los Estados Unidos. Aún cuando la persona no sea susceptible a los fenómenos paranormales, la gente dice que allí nada bueno puede haber,
El periódico Los Ángeles Time recibió a través de un reportaje los testimonios de antiguos empleados los cuales confesaron que escuchaban ruidos y voces de procedencia desconocida, pero que de todas maneras les provocaban escalofríos. Otros detallaron extrañas presencias que parecía que los acechaban. Veamos una descripción turística del complejo.
Ergído de manera amenazante en la Bahía, cerca de Fisherman's Wharf, Alcatraz (conocido simplemente como "The Rock" (La Roca), fue la prisión de máxima seguridad de los EE.UU., desde 1934 hasta 1963. Al Capone estuvo allí, así como el hombre pájaro Robert Stroud, aunque su infamia se basa más en la leyenda hollywoodiense que en la realidad. Alcatraz tenía aislados a sus convictos no sólo tras las rejas, si no también con las letales corrientes del estuario de la Bahía. La cárcel abrió al público en 1973. Ahora forma parte del Golden Gate National Recreation Area, y la isla ofrece diversos tipos de actividades, como los recorridos con narraciones grabadas en cassette por antiguos presos y guardas. El recorrido de Alcatraz por la noche fue votado como el "Mejor Recorrido de la Bahía" por San Francisco Magazine en el 2003. En el recorrido se puede palpar la frustración que debían de haber sentido los presos al ver la belleza natural y las brillantes luces de la Bahía, a tan sólo una milla de distancia, y no poder ser parte de ella. En la Isla de Alcatraz se construyó también el primer faro de la Costa del Pacífico. Se aconseja a los visitantes que reserven su recorrido con antelación y que lleven ropa de abrigo.
Quienes se acercan a la pequeña isla por la noche, un tour realmente escalofriante, siente ya la presencia de un ambiente único y conmovedor.
Mary McClure vigilante dijo: “Cuando hacía mi ronda sentía como si alguien estuviera detrás de mi. Incluso me tocaba. Yo volvía la vista y no había nadie”
Como estos y otros lugares, incluimos aquí el edifico de Museo de Historia y el Palacio Nacional de Guatemala, son edificios que a parte de sus recuerdos de la historia política y social, guardan también apariciones de entes que quien sabe si están atrapados en otra dimensión, condenados por alguien o victimas de sus remordimientos. Nadie hasta ahora a podido dar una explicación coherente de la existencia de este tipo de fenómenos, pero... “que existen, existen” Eduardo Mendoza P.