Guerra Nuclear – Se Hace Realidad La Amenaza
Guerra Nuclear – Se Hace Realidad La Amenaza

Guerra Nuclear - Se Hace Realidad La Amenaza

Corea del Norte amenaza (26-3-13), con atacar a Guam, Hawai y EE.UU.

Pyongyang ha anunciado que su ejército está listo para el combate.

Con información de varias agencias internacionales y comentario de Siglo 30.

Algunos pensaron al leer nuestro anterior artículo que estamos tomando una posición alarmista y quizá catastrofista, sin embargo la noticias (martes 26 de marzo de 2013), que corren por el mundo nos dan la razón. En cualquier momento el planeta puede verse envuelto en un conflicto de grandes proporciones.  

Guerra Nuclear - Se Hace Realidad La Amenaza

Corea del Norte amenaza (26-3-13), con atacar a Guam, Hawai y EE.UU.

Pyongyang ha anunciado que su ejército está listo para el combate.

Con información de varias agencias internacionales y comentario de Siglo 30.

Algunos pensaron al leer nuestro anterior artículo que estamos tomando una posición alarmista y quizá catastrofista, sin embargo la noticias (martes 26 de marzo de 2013), que corren por el mundo nos dan la razón. En cualquier momento el planeta puede verse envuelto en un conflicto de grandes proporciones.  

Quizá solo sea una actitud de un joven heredero de la dinastía Jong-Un, la cual se enmarcaría en mostrar su poder personal y poco maduro al frente de una nación que aún vive los días de regímenes comunistas/socialistas totalitarios, pero que con esas decisiones pone en peligro millones de vidas de sus habitantes y de otras regiones del mundo además cuando el conflicto puede extenderse de los limites que el joven se imagina. Quizá todo pase de tan solo una amenaza, pero como en nuestro articulo anterior aseguramos, un error de algún nervioso militar rojo norcoreano puede presionar un botón y con esto desencadenar la hecatombe para muchos jóvenes, mujeres, niños y ancianos.

Si usted no lo cree, lea lo ultimo que como nota periodística recorre el mundo este día martes santo de 2013.

COREA DEL NORTE AMENAZA A ESTADOS UNIDOS, COREA DEL SUR Y JAPON.

Kim Jong-Un, con soldados del ejército norcoreano KCNA

Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería «en posición de combate», con el punto de mira en Estados Unidos y Corea del Sur, informó hoy la agencia estatal KCNA.

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano «sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance», indicó en un comunicado.

La KCNA reiteró que las unidades de artillería norcoreanas tienen su punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EEUU, Hawai, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

«Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo», se añade en la nota, «para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad», esta última en referencia al líder del país, Kim Jong-un. Horas antes, la agencia destacaba que Kim Jong-un dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

En todo caso, el Ejército de Corea del Sur «no ha detectado movimientos inusuales» en las Fuerzas Armadas del Norte, aseguró a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Esa misma fuente explicó que el «número uno» al que hace referencia el comunicado divulgado por KCNA indica el más alto nivel de preparación para el combate en el país comunista.

En este sentido, el portavoz afirmó que el Ejército surcoreano «vigila de cerca» posibles movimientos de las tropas del país vecino y «castigará con fuerza» a Corea del Norte en caso de que agreda de algún modo al Sur.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.

Las recientes acciones de Corea del Norte se engloban en la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EEUU hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, el Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

La campaña de amenazas también responde a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano, y que Pyongyang considera ensayos de ataques nucleares preventivos a su país.

EEUU, que mantiene unos 28.500 efectivos militares en Corea del Sur, se compromete desde la Guerra de Corea (1950-53) a defender a su aliado de cualquier hipotética agresión del Norte.

Corea del Norte ha emitido una alerta de ataque aéreo y ha instado a sus Fuerzas Armadas a llevar a cabo acciones inmediatas, según han informado este jueves los medios de comunicación oficiales del régimen comunista, en medio de la escalada de tensión con Corea del Sur y Estados Unidos.

Al parecer, el Gobierno norcoreano ha emitido la alerta a las 9.32 horas del jueves (1.32 horas en España) y ha ordenado a toda la población, tanto civil como militar, a quedarse a cubierto, y a las Fuerzas Armadas a estar preparadas para reducir eventuales daños.

               Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU

               Pyongyang amenaza con “borrar del mapa” al partido gobernante en Seúl

               Pyongyang advierte de que Japón también sería objetivo de sus armas nucleares

La prensa norcoreana no ha especificado si se trata de un ataque real o si forma parte de un ejercicio militar. Una fuente del Gobierno surcoreano ha indicado a la agencia de noticias Yonhap que podría ser una respuesta al despliegue de los bombarderos estadounidenses B-52.

Ayer, el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó unos ejercicios militares en los que las Fuerzas Armadas habrían empleado aviones no tripulados (‘drones’) para atacar objetivos surcoreanos simulados, entre ellos un misil de crucero Tomahawk.

Horas antes de estos ejercicios militares, Pyongyang había amenazado con “una fuerte respuesta”, si Estados Unidos volvía a desplegar bombarderos estratégicos B-52 en la península coreana, al considerar que sería una “provocación intolerable”.

Estados Unidos ha trasladado en las últimas horas sus bombarderos B-52, ubicados en la isla de Guam –territorio de ultramar del país norteamericano–, para que participen en las maniobras militares que lleva a cabo con Corea del Sur al inicio de cada primavera.

Fuentes estadounidenses han confirmado a la agencia de noticias surcoreana que los B-52 forman parte de su Comando Permanente en el Pacífico, pero han rehusado detallar cuántos bombarderos estratégicos están desplegados en Guam.

El desplazamiento de estos bombarderos estratégicos en los alrededores de la península coreana ha suscitado un gran temor regional porque son capaces de llevar a cabo un ataque nuclear.

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.

En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana.

Deja una respuesta