Esta cuestión ha sido muy debatida. Por un lado, los arqueólogos y especialistas en la cultura egipcia niegan tal posibilidad. Mientras los investigadores del Realismo Fantástico aseguran que existen evidencias de la intervención alienígena.
Ciertamente la construcción de la gran pirámide de Keops es un misterio. Independientemente de las cámaras y pasadizos o túneles, la colocación de bloques de piedra de dos toneladas y media en una cantidad de dos millones y medio, resulta para cualquier constructor algo difícil, quizá imposible.
En busca de la verdad se han realizado experiencias para levantar bloques de granito y colocarlos en fila. Sin embargo, pese a lo rígido del estudio, no se pudo comprobar que fueron puestos a través de poleas o de una gran rampa que teóricamente se construyo al lado de la gigantesca mole de piedra.
En este caso la rampa, hubiera sido mas difícil construirla que la misma pirámide; además no existen vestigios o desechos de ella. La pregunta es, ¿a dónde fueron a parar?
En el caso de las poleas se pudo determinar que se puede colocar una piedra en este peso cada cierto tiempo. Si con esfuerzo y métodos rudimentarios los obreros egipcios hubieran colocado un bloque cada hora (cosa imposible) una simple operación aritmética nos da como resultado lo siguiente: 2,500.00 horas entre 24= 104.166 días entre 365=285.388 años. La pregunta es ¿para que construir una tumba o monumento para perpetuar la memoria de un faraón que viviría 9 generaciones y media mas adelante?
Si es posible colocar una piedra de esa envergadura en una hora y fuera cierto en dos, la cantidad de años se duplica. Es como que alguien hoy día pasara desde 1,428 edificando algo, que hoy nosotros lo usáramos, ¡Increíble e incorrecto!
Además de lo anterior, el premio Nóbel José Álvarez realizo un estudio estupendo sobre el taladro empleado por los constructores y el pulido de las losas que recubrieron la pirámide. Según sus conclusiones, ni con técnicas modernas podría emularse el formidable trabajo de hombres que recién habían salido de la edad de piedra.
Lo anterior brevemente muestra el por qué muchos creen que en la construcción de las pirámides intervinieron fuerzas superiores o quizás no de este mundo.