Por sus siglas en español: "Objeto Volante No Identificado".
Debemos aceptar que nadie puede decir que realmente son. Aun cuando muchos pretenden tener la respuesta, lo hacen solo bajo presunciones ya que ninguno hasta ahora ha tenido la oportunidad de tener una prueba válida en este sentido. Una definición aproximada podría ser:
Es la experiencia visual que tiene una persona la cual generalmente se refiere a una luz en el cielo o posada sobre la tierra. En ocasiones se ha referido a un objeto que adquiere, según la experiencia del sujeto, distintas formas. Por su trayectoria, velocidad, insonoridad, color, aspecto físico y comportamiento no puede ser asociado con una experiencia previa y relacionada con aviones, globos, objetos estelares o artilugios creados por el hombre. Bajo las nuevas técnicas de investigación se ha descubierto que más del 90% de las fotografías y videos han sido trucados u objeto de mala interpretación. El 10 por ciento restante parecerá poco para probar que existe, pero ante los millones de personas que han tenido la experiencia de verlos, la cantidad es muy grande como para negar que son reales. El genuino fenómeno ha encontrado en los expertos dificultad para una clara identificación, sin embargo son muchos los hechos que entran en esta clasificación
Generalmente el poco entendido confunde los OVNIs con Platillos Volantes. La diferencia radica en que el Platillo es supuestamente una nave tripulada y proveniente de alguna inteligencia superior, por lo que siendo ya identificada como tal, queda fuera de la clasificación de "Objeto No Identificado".
Sobre quienes han visto OVNIS se puede afirmar que toda clase de personas. Profesionales y poco instruidos, niños, jóvenes y adultos. La inmensa mayoría no estaba investigando el fenómeno y tampoco presentaba interés en el tema. Son personas comunes y corrientes que de pronto se dan de cara con algo que no es posible explicar o identificar. Hoy día existen testimonios muy fiables en fotografía y video, pero continua siendo la columna vertebral de la credibilidad, la honestidad del testigo.
Así de ahora en adelante cuando le hablen de OVNIS, no necesariamente son naves extraterrestres.