Eduardo Mendoza P.
Siglo30.
Han pasado un poco más de 50 años y la duda persiste. Para un investigador serio y crítico el estar en el lugar de los hechos es muy importante. Siendo un admirador como lo son millones en el mundo, del expresidentes John F. Kennedy, siempre mantuve el interés de visitar la Dealey Plaza , sitio donde fue asesinado el carismático político norteamericano. Lo confieso, siempre he sido un admirador de su carrera. Se que ha más de alguno le parecerá poco grata la idea, pero permitan razonar.
Se que como persona y como presidente sin duda cometió errores, quizá en mayor grado en su vida privada e intima, pero… ¿pero quien se salva de eso? , pero ni los propios Papas y seguramente otros presidentes. Expongo aquí mis razones:
FOTOGRAFIA EN EL SEPTIMO NIVEL DEL TEXAS SCHOOL BOOK DEPOSITORY. EN EL SEXTO ES PROHIBIDO USAR CÁMARA.
1. El presidente más joven y carismático de los EU:
2. Deseaba terminar con el costo de vidas y económico de la guerra en Vietnam.
3. Tuvo en sus manos evitar en plena guerra fría que se desencadenara una catástrofe nuclear.
4. Dio paso a la no segregación social y propiciar la integración racial en EU
5. Inicio la carrera espacial brindando apoyo sin precedentes a la NASA.
6. Despidió a funcionarios y se opuso a fuerzas extrañas que siempre habían manejado a los presidentes anteriores.
7. El primer y único mandatario católico de su país. (aún cuando en lo personal no practico ninguna religión en particular)
8. Fue parte de una singular y fatal trama familiar en el destino Kennedy.
EDIFICIO DESDE DONDE OSWALD DISPARO. VENTANA DEL SEXTO NIVEL.,
EN LA FOTO CUBIERTA PARCIALMENTE POR UNA RAMA DE ARBOL.
Estando allí en medio de la Elm Street y parado exactamente donde recibió los primeros disparos. Viendo desde el sexto nivel del edificio donde Oswald disparo con su fusil 6.5 mm. Mannlicher Carcano , hacia el auto donde viajaba JFK. Subiendo las gradas y situandome desde donde se hizo el disparo fatal , el famoso montículo al lado izquierdo de la caravana. Solo y únicamente así luego de haber leído libros, artículos y ver documentales, se llega a la conclusión que la investigación y el informe de la comisión Warren (800 páginas), esta equivocada deliberadamente, incluyendo la descomunal explicación de lo que se ha llamado la “bala mágica”.
El asesinato de Kennedy sigue siendo uno de los enigmas más grandes de la historia y unido a esto el encubrimiento mas perfecto de un hecho. En el siguiente artículo plantearé mi conclusiones, las cuales no serán nuevas, pero si desde mi propio punto de vista estando en el lugar donde hace un poco más de medio siglo ocurrió un suceso increíble, como lo son los temas que aborda Siglo 30, EMP
SITIO EXACTO DONDE KENNEDY RECIBIO LOS PRIMEROS IMPACTOS.