Derechos exclusivos de Siglo 30- Lic. Eduardo Mendoza P.
Mucho se ha dicho sobre el peligro que una civilización alienígena nos descubra y haga contacto con nosotros. Científicos, sociólogos, psicólogos. Investigadores y políticos nos están diciendo que no sería nada bueno. Los ilusos idealistas, las sectas platillistas, y más de algún trasnochado piensan que ellos nos ayudaran y nos llevaran de la mano a nuestra salvación y una vida placentera e ideal.
Nada de esto es más que una especulación. Una raza avanzada pierde la sensibilidad, las emociones, el amor como nosotros lo conocemos. La ciencia terrestre es un ejemplo, está llena de atrocidades, inventos que se pliegan a lo económico, político y como dijo hawking nos está llevando al peligro de nuestra desaparición para dar paso a la inteligencia artificial.
El extraño objeto llamado Aumoamoa es ejemplo de que ya nos localizaron y solo es tiempo para esperar su visita. A continuación
Las razones del porque astrónomos de la Universidad de Harvard se jugaron su reputación al admitir que este es un objeto proveniente de una civilización extraterrena. Las razones a continuación
- Aomuamua es declarado un objeto proveniente de fuera del sistema solar, por lo cual se estima que va viajado miles de millones de años desde una lejana estrella o sistema planetario.
- Su forma no corresponde, según los astrónomos, a ningún asteroide convencional.
- Tampoco su comportamiento a un cometa ya que por su tamaño y forma alargada como cigarro no expele gases suficientes para formar una cola.
- Su forma es alargada y poco grosor, según los telescopios Spitzer (NASA), Pan-Starrs y Hubble es inusual y única.
- Su densidad es en un alto porcentaje metálica, pero muestra un color rojizo de compuestos orgánicos.
- Su superficie se especular es rocosa, pero de un diámetro o grosor muy pequeño, quizá porque en su largo viaje se lograron pegar esos elementos.
- El objeto alargado no está sujeto a la atracción gravitacional del sol como cualquier otro elemento que está dentro del sistema solar.
- Vino de muy lejos y directamente a nuestro insignificante sistema solar ubicado en un brazo alejado de la galaxia Vía Láctea.
- . Curiosamente vino y se fue, ciertamente a millones de kilómetros (dos unidades astronómicas), unos 300 millones de kilómetros haciendo caso omiso de la atracción solar. Da la impresión que vino observó y se fue.
- Astrónomos de la universidad de Harvard expusieron su reputación declararon que tenía las características de una nave espacial y origen artificial, quizá de una viaja civilización desaparecida o quizá aún con vida.
- Pese a que los radiotelescopios trataron de detectar señales de origen inteligente no se obtuvo respuesta, pero esto no quiere decir nada o mantuvieron silencio o ya no hay quien las emita.
Un artículo y análisis exclusivo de Siglo 30