Objetos Volantes no Identificados en la Segunda Guerra Mundial (2)
Eduardo Mendoza P. Siglo 30.
Este es uno de los incidentes más extraños en la historia en el cual de nuevo intervino la supuesta amenaza japonesa a las fuerzas armadas de Estados Unidos. Transcurría el mes de julio de 1943, el lugar sur de las islas Aleutianas, un archipiélago al norte de lo que hoy se conoce como el “Cinturón de fuego del Pacífico”. Un lugar alejado de toda ruta marítima a aérea, pero vital para la potencia norteamericana y el continente. Por eso ahí se instalaron bases militares.
EL INICIO DE TODO.
Los japoneses iniciaron una invasión estratégica a las islas Kiska y Attu, un despiste para no revelar su verdadero objetivo, apoderarse de Midway Unos 5 mil hombres se asentaron y tomaron posicione construyendo incluso una pista de aterrizaje. Las fuerzas de Estados Unidos decidieron expulsarlos, pero el mal tiempo se los impedía, era una cuestión de honor pese a que los japoneses se fueron retirando de Attu por lo poco aconsejable que era el tiempo dejando solo como 500 hombres. Luego de pensar la estrategia el 11 de mayo de 1943 se decidió la invasión contando con un portaaviones y tres acorazados. Los japoneses ofrecieron una resistencia sobrehumana, apoyados por lluvia y niebla. Con todo y el barro 12 mil soldados desembarcaron y prácticamente aniquilaron toda resistencia y Attu fue tomada. Luego de la victoria las fuerzas de Estados Unidos fueron contra Kiska , acorazados cruceros y destructores acabaron prácticamente con todo ya que las naves rodeaban prácticamente la isla.
COMIEZA EL MISTERIO.
Cuando todo parecía ir bien los radares de todos los barcos comenzaron a mostrar varios “Pips” que se suponían por la posición y la lenta movilidad que eran naves japonesas que iban a reforzar la defensa de los atacados. La distancia estaba marcada al alcance de los cañones de la U.S Navy las cuales comenzaron a disparar andanadas de obuses. Luego de media hora de cañoneo si recibir ningún contraataque las luces o puntos fueron desapareciendo poco a poco con lo cual los norteamericanos suponían que los barcos fueron hundidos paulatinamente.
Sin perder tiempo y seguros que solo iban a encontrar escombros varios patrulleros se dirigieron en estado de alerta hacia el lugar del desastre japonés. Cuando llegaron y dieron vueltas y más vueltas las aguas estaban tranquilas y cual fantasmas no había ningún escombro de barco alguno. Lo que provocó las señales en los radares sigue siendo un misterio. Ahí estaban desafiando los cañonazos y como si fuera una diversión de juego de máquina infantil, iban desapareciendo poco a poco. Los radares de las naves aparcadas en torno a la isla de Kiska estaban registrardo los “Pips” de sus barcos por aquello que hubiera enfrentamiento, pero nada ocurrió. La supuesta flota japonesa había desaparecido misteriosamente, al menos la presencia de su señal detectada por los radares.
POR SI FUERA POCO,,, OTRO MISTERIO.
La cosa enigmática no quedo ahí, resulta que también las naves que por 30 minutos bombardeaban Kiska no recibieron contraataque algunos, cosa que atribuyeron a que los habían tomado de sorpresa. Cuatro aviones P-40 se atrevieron a aterrizar en la averiada pista y esperaban ver una carnicería ya que en ella si habían miles de hombres, al contrario de Attu. Sin embargo no se encontraba ni una sola alma en tierra.
COMO SIEMPRE SE DAN EXPLICACIONES ABSURDAS.
La explicación que la U.S. Navy dio tiempo después fue que en una estrategia desesperada los japoneses había evacuando a su personal en varios barcos los cuales había pasado por sus narices sin ser vistos para de esa forma sacar a toda su gente de la isla. Como El cuento no era creíble , hay que recordar que las naves norteamericanas tenían radares que no importa la niebla para ver lo que se mueve, entonces se inventaron de que fue en una flota de submarinos donde escaparon los que habitaban Kiska.
Un ridículo militar que para colmo fue sin una baja nipona, los norteamericanos si dejaron en la isla 313 muertos la mayoría victimas de minas y fuego amigo de los propios barcos. ¡Así fue la cosa … en la llamada “Batalla fantasma de los Pips, de las Aleutianas”! De nuevo objetos no identificados se hicieron presentes en la Segunda Guerra Mundial. En el próximo el caso de los Foo Fighters l - las luces misteriosas que perseguían a los aviones.
.EMP.