El 22 de noviembre de 1963 como todo el mundo sabe, ocurrió un suceso que aún 50 años atrás continua causando controversia y duda. Millones de norteamericanos y personas en el mundo no creen en lo que fue la explicación que años después ofreció la comisión encargada de esclarecer el magnicidio mas celebre de la historia.
JFK fue herido por dos disparos de bala mientras circulaba en su coche presidencial en la Plaza Dealey, en Dallas, Texas. y otro más en el cráneo. Quienes realizaron la autopsia los impactos de bala fueron uno en el lado derecho de la cabeza, otro herida debajo del cuello de su chaqueta por encima del lado derecho de la columna, y la última en la cara anterior de su garganta en el borde inferior de la manzana de Adán.
EL DIRECTOR DE ESTA PÁGINA EN EL LUGAR DEL DISPARO FATAL.
La comisión oficial de investigación sería presidida por el Jefe de la Corte Suprema, Earl Warren del cual tomo su nombre En las conclusiones publicadas 10 meses de investigación y un volumen de 800 páginas, la comisión determinó: 1. El asesino del presidente fue eun empleado del almacén Texas School Book Depository, Lee Harvey Oswald, actuó solo sin ningún tipo de ayuda que pudiera implicar a otras personas. 2. El acusado realizó tres disparos con un rifle semiautomático de poca generación , de los cuales una de ellas le provocó dos de las tres heridas al mandatario e hirió al gobernador de Texas, John Borden Connally, en tanto que una segunda fue fallida y la tercera le provocó la herida fatal en la cabeza a Kennedy.
LA SOSPECHOSA , INCREÍBLE E INVESOSÍMIL “BALA MAGICA”
¿Cómo es posible que una sola bala puede provocar 7 heridas diferentes a dos personas? ¿Cómo es posible que la bala luego de pasar a través del material del vehículo, la ropa, la piel, la carne y algunos tendones fue hallada luego casi intacta?
La bala, que fue disparada desde un fusil militar del siglo XIX semiautomático llamado Mannlincher Carcano, atravesó el cuello de Kennedy, así como el pecho y la muñeca de Connally para terminar finalmente en su muslo.
Se estima que en su trayecto la bala atravesó 15 capas de ropa, aproximadamente 15 pulgadas de tejido, golpeó en el nudo de la corbata, removió 4 pulgadas de costillas y se alojó en el hueso del muslo. El proyectil luego en forma misteriosa fue hallado en la camilla del gobernador en el corredor del Hospital Parkland Memorial en Dallas, casi sin ningún rasguño.
Según la Comisión Warren, Oswald realizó los tres disparos en menos de 5 segundos, sin embargo tiradores expertos del FBI no pudieron realizar dicha proeza siendo su marca más alta, la de 7 segundos. Tanto es la imposibilidad de este hecho que el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos de la Cámara de Representantes de 1978 no lo estuvo de acuerdo con el tiempo en que supuestamente se realizaron los tres disparos tomando en cuenta el tipo de arma. .
EL PRESIDENTE Y EL IMPACTO QUE CAUSO SU MUERTE.
Otra de las cosas misteriosas y poco creíbles es el movimiento de la cabeza del presidente hacia atrás y la expulsión de parte de su cerebro sobre el capo de la limusina en que viajaba. Como siempre hay quienes poco informados y otros que introducen desinformación alegan que el movimiento de Kennedy puede explicarse por un espasmo muscular debido al trauma cerebral y porque cuando un proyectil atraviesa un objeto expulsando materia por el agujero de salida, el objeto es impulsado por reacción en la dirección opuesta a la del proyectil en este caso la cabeza de JFK.
Es el llamado efecto Jet que el premio nobel de física Luis W. Alvarez descubrió y demostró sencillamente que disparando a un melón envuelto en celofán ese es el efecto. . Penn y Teller en un documento en You Tube reproducen el experimento de Alvarez con el mismo modelo de rifle que empleó Oswald. Sin embargo con menos de un dedo de frente se ve como el melón expulsa su contenido hacia el orificio de salida del proyectil, de modo que el movimiento de la cabeza hacia atrás podría ser un reflejo, pero los fragmentos que la Sra. Kennedy busco en la capota del baúl y manchó su vestido rosado eran restos impulsados hacia atrás , pero nada se dice de fragmentos que mancharon al gobernador y la parte posterior del asiento donde iba estaba Connally.
VISTA DESDE EL LUIGAR DONDE SE EFECTUÓ EL DISPARO FATAL DE FRENTE AL PRESIDENTE Y NO POR DETRÁS. FOTO DEL AUTOR.
Oswald el loco que disparo, como todos saben no vivió ni tres dos días antes que fuera muerto por otro “loco”, Jack Ruby , quien a su vez fue encarcelado y murió “supuestamente” de cáncer cuatro años más tarde. La ingenua comisión Warren nunca encontró que los dos protagonistas estuvieran ligados a una conspiración. Es más y quizá sea este artículo el primero (después de leer tanto sobre el magnicidio), que involucra parcialmente incluso a la primera dama, Jacqueline Kennedy , sobre esto muchos juristas estadunidences que no creen en el informe Warren, sospechan que siendo la esposa del malogrado presidente, nunca se opuso y ofreció resistencia a lo que oficialmente se dijo, es más nunca se le escucho un reproche hacia la inseguridad que tuvo JFK, ni mucho menos entablar una demanda contra alguna autoridad o exigir más rigurosidad en las investigaciones. Hizo su vida de viuda la cual la llevo a contraer nupcias con un multimillonario, Aristóteles Onassis quien mantenía un romance intimo con la Diva María Callas quien perdió un hijo prematuro. Onassis llevaba una vida disipada en medio de la farándula y sus invitados al crucero de la nobleza europea. En fin toda una trama que solo estando en el lugar, como lo estuvo su servidor, se puede deducir que en todo esto hay algo que no concuerda.
¿QUIENES MATARON A KENNEDY?
La respuesta es aún incierta ya que un manto de impunidad cubrió desde el principio el hecho. “Mientras un enigma persista, cualquier hipótesis es posible?
1. ¿Fueron fuerzas de la en ese entonces Unión Soviética?
2. ¿Lo ordenó Fidel Castro como venganza por lo de la Bahía de Cochinos?
3. ¿Urdieron todo los afectados de la industria bélica y del petróleo?
4. ¿Estuvieron implicados los estamentos militares, secretos como la CIA y el FBI?
5. Lo sabía el vicepresidente quien en sus lecho de muerte le dijo en privado a uno de sus amigos: “Oswald no mato a John”.
6. ¿Fueron sus enemigos políticos quienes no estaban de acuerdo con su deseo de evitar la segregación racial? Luther King , el activista en pro de los Afroamericanos en EU. fue asesinado después (1968), y al igual que Kennedy el autor fue un loco de apellido Ray, quien al principio confeso (por indicación de su abogado), ser el autor de la muerte del activista. Murió en 1998 retractándose (la familia de King lo apoyaba), negando que él fuera el autor del atentado.
EL DIRECTOR DE SIGLO 30 EN LA EXACTA INTESECCIÓN DE LA HOUSTON Y LA ELM, SITIO DONDE LA LIMUSINA DIO UN GIRO PARA METROS MAS ADELANTE SER VICTIMA JFK. EL LUGAR PERFECTO PARA EL ATENTADO. EL VEHICULO DEBIÓ BAJAR LA VELOCIDAD NORMAL QUE LLEVABA.
Sea como fuere el asesinato de JFK sigue siendo el enigma mejor cubierto de la historia. De ser cierta la anterior aseveración, cabe hacer la pregunta: ¿Cuántos más secretos pueden estar siendo guardado, incluyendo la evidencia de vida extraterrestre inteligente, las fuerzas paranormales como la visión remota o la telepatía o la existencia de los EIEC (Entes Inteligentes de Energía Coherente) EMP