Un caso en la ciudad de Guatemala. (Este no es un anuncio publicitario).
Siglo 30
La mítica muñeca embrujada Annabelle, cuya historia real ha sido llevada al cine, ahora en su tercera edición, provocó un hecho que su protagonista y familia titula como sobrenatural. El caso ocurrió el 15 de junio de este año, diez días antes de estrenarse la película Annabelle 3.
ANTECEDENTES
(Texto tomado de Wikipedia).
Según las afirmaciones del matrimonio Warren, en 1970 una mujer le regaló a su hija Donna, estudiante de enfermería y que compartía habitación con otra joven, Angie, una muñeca de la marca Raggedy Ann. Contenta con el regalo, lo primero que Donna hace es dejar a la muñeca sobre su cama como adorno.
Sin embargo, a los pocos días empiezan a suceder extraños fenómenos: la muñeca parece moverse sola, ya que cuando las dos regresan al apartamento, se la encuentran en diferentes posturas, aparte de hallar mensajes aparentemente sin sentido como Help us (Ayúdanos), You miss me? (¿Me echas de menos? ) o Save Lou (Salva a Lou), como casualmente se llamaba el novio de Donna.
Aunque en un principio sospechaban que era una broma de algún estudiante que se escondía en su habitación para asustarlas, deciden ignorar los sucesos hasta que estos van en aumento, por lo que acaban pidiendo los servicios de una médium que les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual les pide que la acepten como una más.
Este hecho llama la atención de Lou, el cual al ver cómo Donna y Angie la tratan como si fuera humana, mira con desdén la escena a la que califica de "surrealista".
Al poco tiempo este tiene una pesadilla en la que alguien pretende estrangularle hasta que despierta y se encuentra con la muñeca a los pies de la cama, mientras que Lou mira extrañado unas heridas superficiales.
EL CASO EN GUATEMALA.
La señora L.A.M. y su hija , además del abuelo, asistieron a una sala de cine en la ciudad. En el Lobby a especie de promoción se muestra en una urna la réplica de la muñeca embrujada. La señora LAM tomó, a petición de su hija, con su móvil una fotografía.
La copia de la muñeca pareciera real y según los protagonistas inspira miedo. El filme al cual asistían era una producción para niños sin que nada indicara una sugestión anticipada. La pequeña y su madre al salir, a lo lejos con la mirada, se despidieron de la urna con la muñeca dentro. Luego fueron a comer dentro del Centro Comercial y partieron a su casa sin mayor comentario. Así la familia completa se preparó para dormir plácidamente no sin antes observar la fotografía de Annabelle.
No vieron nada anormal, pero al despertar la madre notó un hematoma en su mano el cual tenía la forma de una pequeña mordida. Rápidamente su hija le tomo fotografía. Fue cuando volvieron a ver la foto de la muñeca con detenimiento.
La sorpresa fue grande cuando vieron por encima de la cabeza de Annabelle una especie de carita en actitud triste y no dejaron de asustarse pensando que la responsable del hematoma en forma de mordida era provocada por la pequeña muñeca embrujada.
COMENTARIO.
En el caso de la foto podría atribuirse a lo que en la interpretación mental asociada a imágenes conocidas se encuentra en figuras que se interpretan en el fenómeno de Pareidolia. Es algo parecido a lo que se piensa de figuras generalmente de animales en las nubes.
Al conocer el detalle del morete se puso más atención en la foto comprobar que no hay nada en la cabellera de Annabelle que pueda confundirse con una carita.
Por otro lado el nivel de sugestión no se puede asociar a la exhibición de la película presenciada después de tomada la instantánea. Nadie hablo de ir al estreno del filme, no se hizo comentario alguno y sin embargo curiosamente el morete tiene forma de boca pequeña. Por otra parte la señora no se golpeó el brazo y su cama no presenta objetos sólidos que hubieran provocado el sangrado de vasos. Nada podría indicar un caso de estigma por sugestión compulsión.
El hematoma desapareció muy rápidamente cosa que tampoco es normal en un golpe. La familia atribuye el hecho posiblemente a la presencia de Annabelle.
Otro asunto raro tomando en cuenta la coincidencia y el poco grado de sugestión compulsión de la familia.
EMP
Sin embargo la situación no parece terminar. Supuestamente las estudiantes escuchan ruidos desde su habitación, pero no encuentran a nadie, por lo que deciden contactar con un cura, el cual deja el caso en manos de dos parapsicólogos: Ed y Lorraine Warren. Estos les comentan que no existe la tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida.
Finalmente optan por deshacerse de la muñeca y los Warren regresan a su casa (donde disponen de un museo) por carreteras secundarias para evitar posibles accidentes a causa del poder manifiesto que provoca que el motor de su coche llegue a calarse.
Desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar en Connecticut.234