La religión, la filosofía, las creencias populares y los mitos de todos los pueblos ya han resuelto su problema.
Un buen día hace muchos años una voz resonó en el espacio oscuro y vació “sea la Luz” y la luz fue hecha, Se Crearon los fotones y todas las demás partículas atómicas y subatómicas.
Los astrónomos se enfrentan a un problema de difícil resolución en el caso del origen del universo. Luego de muchas posibilidades y desvelos los científicos optaron por una simple explosión, el llamado “Big Bang” y por un acto mágico , el asunto estaba solucionado. Un solo protón y un electrón o quizá miles de millones metidos en una infinitesimal punta de aguja, hicieron todo lo que hoy maravilla a los que observan el universo profundo. ¿No suena esto tan maravilloso como la voz que dio la orden? ¿No es como el acto de magía que pretenden desacreditar? Pero la ciencia , los científicos y algunos astrónomos , no cree en voces fantasmales venidas del mas allá, de una orden que emana de donde no había nada. Pero la cuestión es que aquí estamos atormentados por la delincuencia, la gasolina y los gobiernos corruptos y tristemente así seguiremos hacia algún lugar.Cuando uno ve constantemente el cielo, como es natural, se acostumbra a ello y esto le pasa a quienes no vuelven su mirada hacia abajo, en nuestro caso el mundo de las partículas subatómicas. Quienes las estudian saben que estos raros elementos “salen de la nada y vuelven a la nada”, aquí las verdaderas y transcendentales preguntas: ¿de donde vienen? ¿quién las crea? ¿hacia donde van? ¿siguen existiendo para siempre? Todo lo anteriores ocurre en un lapso de tiempo que nadie es capaz de imaginar...
LA CREACIÓN PERMANENTE
Todo lo anterior es un intrincado problema, no es necesario un Hubble o Arecibo o un Spitzer, para poder ver la creación.
En nuestro articulo anterior hablamos de Planck y su actual defensor en el campo subatómico Dr. David Deutsch, hoy debemos agregar a los señores John Bell y Alain Aspect, ¿la razón? , ellos corrigieron a Einstein en el concepto de que una partícula afecta a su partícula gemela, este donde este , recordemos el ejemplo del foton solitario. Por si esto fuera poco hay que agregar entre los revolucionarios de la ciencia al Sr. Alan Guth, padre de la hipótesis de los “Agujeros de Gusano” y desde luego el espaldazo que le dió, nada menos que Stephen Hawking.
La noción de los agujeros de gusano, es una de las hipótesis más desmesuradas de la cosmología, curiosamente tiene su origen en la teoría de la relatividad general y que tiene cierto parecido en los famosos agujeros negros. El concepto se basa en una dimensión y su boca de salida en otro lugar distante, tan distante como billones de años luz quizá en otro espacio tiempo (universo distinto). Serian entonces atajos cósmicos y quizá una verdadera maquina del espacio tiempo. El tiempo se convierte en cero y puede discurrir en incluso en sentido contrario.
El nombre “agujeros de gusano” se deriva de la imagen de una fruta, por ejemplo una manzana, la cual puede ser recorrida alrededor de su superficie por cualquier insecto esto para ir de lugar a otro, pero un gusano podría llegar al mismo sitio ahorrando tiempo y espacio, atravesando la manzana.
Quizá el uso practico de estos agujeros para viajar de universo en universo por ahora científicamente no sea posible. Puesto que son tan pequeños, que solo micro partículas lo podrían hacer, razon del por que aparecen y desapecen de forma instantánea. No obstante hay quienes piensan que por algún disturbio millones de ellos podrían concentrarse en algún lugar y tragar en un abrir y cerrar de ojos objetos mayores. Esto daría la explicación, se me ocurre, a las ya conocidas misteriosas desapariciones de seres humanos y otras cosillas como barcos y aviones.
HAY QUE PENSAR EN LO INCREÍBLE.
Guth sale al paso de quienes no creen en la hipótesis, diciendo que una civilización con supertecnología podría encontrar la forma de crear su propio agujero de gusano y transportarse de universo en universo. ¿Vienen de allí los OVNIS?. ¿Puede la mente hacer algo parecido a las subparticulas y viajar al pasado o al futuro? Estos fenómenos de excepción existen y de alguna manera habrá que encontrarles una respuesta.
Si alguien lo dudara dicen los expositores de la hipótesis, la respuesta esta en poder calentar una región del espacio a mil trillones de grados, ¿quizá ya paso esto en el Big Bang?. Si así fuera lo único que tenemos aquí es un reflejo de otro universo que hace 12 mil millones de años, está existiendo en otro lado.
La cuestión es fantástica puesto que seria la respuesta a la pregunta: ¿qué hubo antes de la gran explosión?, sin embargo la incógnita persistiría: ¿cómo se creo el primer universo? Para poder responder a esto, veamos otra idea o hipótesis “maldita” , la de las “cuerdas Cósmicas” de John Schwartz y Michael Green.
Es aquí donde nuestra primera e irreverente aseveración encuentra un nicho: “los astrónomos deben volver su vista a los otros científicos, esto para encontrar el origen del universo que hoy observamos”.....