No son pocos los casos que acusan experiencias sobre extraños fenómenos y los cuales involucran a personas que experimentan presencias desconocidas que los agreden o al menos Los espantan. . Muchas de estas jamás habían tenido una afición por lo desconocido o practicaban una corriente religiosa o esotérica.
Sin temor a equivocarnos podríamos decir que son cientos de miles los testimonios que surgen a cada día. Quizá para más de alguno de los lectores esta afirmación caería en la clasificación de fantasiosa, poco exacta o en todo caso falsa, sin embargo los casos que salen a luz son los pocos y muchos los que únicamente son relatados a personas de confianza, la cuales los difunden a boca a oído únicamente.
A continuación una pequeña lista de casos que ejemplifican lo anterior los cuales podría contabilizarse exponencialmente.
Foto tomada por el Lic. Eduardo Mendoza en el caso llamado “La casa infestada del Centro Histórico – Ciudad de Guatemala.
* Ciudad de Guatemala – Zona 6. Aunque hace años mi familia y yo emigramos a Estados Unidos mi abuela se encargo de cuidar la casa por nosotros. Ella falleció hace tres años y desde entonces varios inquilinos que han llegado a la residencia afirman haber tenido experiencias sobrenaturales. Personalmente, he escuchado una voz que me llama utilizando mi nombre. También he escuchado que alguien llama a la puerta de mi habitación. Algunos inquilinos afirman que han escuchado el llanto de un niño, luces que se encienden y se apagan, así como una fuerza que los empuja.
En vida mi abuela practico el espiritismo. Mi abuelo, de origen mexicano, también practicaba mucho esoterismo y en casa siempre hubo invocaciones tanto a la Santa Muerte como a Maximón. Recuerdo haber leído. En la actualidad soy una Católico practicante, pero aun recuerdo muchas cosas que se hicieron en mi casa y que probablemente sean la causan de dichos fenómenos.
Me gustaría recibir una opinión profesional antes de regresar a Estados Unidos.
Sergio R.
* Ciudad Guatemala – Estación de Televisión. Desde hace mucho tiempo laboro en una televisora como guarda por la noches. Siempre he escuchado y sentido la presencia de alguien, pero lo que me paso hace algunas noches fue algo que no podrá olvidar. Estaba en mi cama la cual esta cerca de los camerinos y no se por que me trate de dormir ya que estaba inquieto. No se si fue pronto o después de entrar en sueño cuando sentí que me halaban las colchas. Me desperté y claramente recuerdo que encendí la luz y no había nada, salvo que la cubrecama estaba un poco corrida. Me acosté de nuevo y a los segundos volví a sentir lo mismo pero con más fuerza. Como tengo una linterna que dejo debajo de la almohada, mejor decidí no levantarme y alumbra hacia los pies de la cama, pero no observe nada, pero de nuevo la colcha estaba aún más movida. Por segunda vez intente dormirme, ahora la sensación fue que las sabanas estaban corriendose lentamente. Yo entonces las agarrré y fue allí donde ya no pude más y les grite a los policías de turno sabiendo que estaban muy lejos, en la entrada del canal.
Como pude me levante soltando las sabanas y con la linterna casi cayendo pude llegar al boton de la luz. Lo que vi me hizo salir precipitadamente e irme a dormir a la garita. “La colcha y las sábanas había caído a los pies de la cama como si alguien la halo” Al contarlo a los policías me dijeron que eran puras tonteras y se rieron por lo que yo pensaba al decir que alguien invisible lo había hecho. Yo le dije muy temprano de ese día que me acompañaras a mi cuarto. Cuando entramos efectivamente la ropa estaba tirada al final de la cama y ellos me dijeron que quizá había sido yo al tener una pesadilla y al patalear las había corrido. Lo más extraño de todo fue que un poncho que yo ponía a los pies (padezco de frío en esa parte del cuerpo), estaba todo hecho un rollo sobre el closet. De nuevo me dijeron que yo no lo había bajado esa noche. Entonces ya molesto les dije: “…y las almohadas por que están también allí, acaso yo duermo sin ellas? Se quedaron de una pieza y fue ese instante cuando un fuerte golpe vino de al lado. Ellos corrieron a la sala de camerinos y no había nadie pues el personal entraba a ese edificio hasta las diez de la mañana
Ciudad de Panajachel – Hotel X . Llegamos al hotel cansados de un trabajo de campo y como estudiantes no podíamos pagar mucho por varias habitaciónes. Pedimos entonces que se nos permitiera en una doble y quedarnos cinco, aun cuando fuera en el suelo. Veníamos realmente cansados y como era un favor nos dieron un cuarto al fondo. Nos prestaron una petates de los que ponían debajo de las colchonetas esto para podernos acostar en el suelo. Al poco tiempo Pedro no dijo: “Mucha como que alguien se entro y está en el baño. “Dejáte de cuentos, como puede haber allí alguien” Todos estabamos despiertos, cuando recién apagamos la luz, de a saber donde nos tirano agua. Otra vez ya molestos nos acusamos de estar haciendo bromas y nadie se hizo responsable ya que entendimos que lo que queríamos era dormir. Como a los tres minutos en la puerta del baño se sintió un fuerte ruido y como la gran madre nos levantamos y con cuidado, algunos con la mochila en mano y otros con zapatos maltratamos a quien estuviera allí, pese a que todo habíamos utilizado el inodoro. Al abrir la puerta no había nadie y por la ventanita de dar aire no cabía ninguno. “Si vuelve a pasar mejor dormimos en el corredor, dijo Pancho” . De nuevo apagamos la luz, pero pelando el ojo. Cuando un gran ruido golpeo la pared y por poco un objeto le pega en la cabeza a Luis. Era nada menos que una escoba que a saber de donde había salido.
Oscar N.
Cortesía de La Guarda del Fénix.
Santa Cruz del Quiche, Chinique. Casa de Lindy. Nuestra vivienda era de construcción sencilla, pero cómoda esto en la salida del pueblo. A mi edad 30 años jamás se me borra de mi mente aquella noche de lluvia. Yo fuí al sanitario donde la ventana de ventilación estaba casi al ras del rostro de las persona estando parada. Como era solo orinar rápidamente me levanté y fue allí , no se por que razón que mirándome por la ventana que no tenía vidrio, con espanto vi una cara espantosa, se me figura como un viejo deformado. Grite despertando a medio mundo. Estaba paralizada. Al llegar mi mamá y un primo, me vieron pálida y le dije lo que me paso. Roque, mi primo, que era muy gallito, se fue para afuera. Cuando escuchamos que también nos grito. Al salir afuera vimos todos, para esto ya mi tío y mi otro primos estaban en la entrada de la casa y todos pudimos ver como una figura como flotando se alejaba hacia el descampado.
Glenda U.
LOS RELATOS PODRÍAN MULTIPLICARSE POR CIENTOS, PERO BASTA CON ESTO PARA SUSTENTAR LA HIPOTESIS SOSTENIDA POR EL DIRECTOR DE ESTA PÁGINA SOBRE ESAS ENTIDADES INTELIGENTES DE ENERGÍA COHERENTE, QUIENES NOS ESTAN MANIPULANDO CON EL SOLO INTERÉS DE ALTERARNOS. (VER TRES ALTICULOS EN ESTA PAGINA SOBRE EL TEMA DE LOS EIEC).