¡Que existen… existen! De eso no hay duda. No son simples fantasías, malas interpretaciones, interpretaciones equivocadas del cerebro o cuentos de las abuelitas. Hoy día hay cientos de pruebas que avalan la existencia de entes que no encajan en el entorno de la vida normal de los mortales.
Percepciones de testigos fiables, sensaciones de gente común y corriente, intromisiones en la vida de la gente y su entorno como sus viviendas o lugares de trabajo, fotografías que pese a el riguroso análisis sen revelan a ser errores de tecnología, grabaciones de video con equipos normales, de visión nocturna o campo infrarojo, sensores de frecuencia. en campos magnéticos y estática, de movimiento espacial y físico, termómetros digitales, etc. Todos evidencias anomalías fuera de lo normal cuando existen fenómenos extranormales.
No hay duda que estamos rodeados de energías que algunas son perfectamente conocidas por la física actual, mientras otras permanecen en el misterio. Hoy la física cuántica esta dando respuesta a muchas de las cosas que antes para los científicos era puras pamplinas o lucubraciones de chiflados. Muchos hombres de ciencia ya se aventuran a afirmar que en un futuro la telequinésis, telepatía, la teletransportación, llegando hasta la existencia de una energía increíble como lo es el Campo Punto Cero.
El asunto no es si existen, si no como existen. En otras palabras como un ente desencarnado como nosotros y dentro de un entorno físico normal, opera , se mueve, realiza cosas. Esto es lo que ahora toca descubrir. ¿Cuáles son esas cosas?
Para quienes no creen aún en este tipo de fenómenos, las cosas podrían estar muy claras… todo es un cuento y las mediciones están equivocadas. La cuestión no es sencilla, los instrumentos utilizados solo certifican lo que a lo largo del tiempo la gente ha dicho o ha experimentado. Como dice nuestro slogan de radio… “Nunca el Más Allá ha estado tan cerca”
Entremos en la controversia. ¿Qué cosas hacen los fantasmas, espectros o espíritus y que hasta ahora no hay una respuesta clara. ¿Con que lo hacen si ya no tienen un cuerpo físico?
- Mover objetos independientemente de ser explicados como Telequinésis o estigmas, abrir o cerrar puertas, tocar a las personas, soplar la cara, arrastrar cosas, sonidos de pasos, etc.
- Emitir palabras, gritos o suspiros.
- interactuar con el medio ambiente bajando temperatura.
- Activar sensores de espacio.
- Impresionar fotografías.
- Hacer presencia en video.
- Emitir radiaciones de alta frecuencia, magnéticas o estáticas.
- Moverse e interactuar con los seres vivos en forma de sombras.
- Causar percepciones de presencia como sentirse la persona observada.
En un próxímo artículo entraremos a una hipótesis de cómo podrían ser producidos estos fenómenos, su razón y de donde provienen, es decir donde estaría el otro mundo.