El amigo de lo increíble no puede pasar por la capital de Colombia sin visitar el Museo del Oro de Bogotá. Por esta razón y en mi tiempo libre luego de reuniones de trabajo visite una de las colecciones más extrañas de toda la época precolombina y de la cual se habla mucho, para la cual hasta ahora no existe ninguna hipótesis arqueológica sobre su función, simbolismo u origen, un rompecabezas para a los historiadores y arqueólogos tradicionales.
Estos supuestos dijes fueron encontrados en tumbas, como parte del ajuar funerario..
EL AUTOR A LA ENTRADA DEL MUSEO DEL ORO. BOGOTA, COLOMBIA.
Para unos se trata de polillas, mariposas, peces voladores y para otros de aviones prehistóricos aun cuando parezca insólito. Son pequeños objetos, con dos alas en los costados y en la parte posterior una cola vertical y los cuales al verlos, dan la impresión de ser minúsculas formas de modernos aviones.
FOTO EXCLUSIVA DEL AUTOR EN SU VISITA AL MUSEO.
Su forma la han interpretado varios expertos en aerodinámica como la posibilidad de que estos adornos religiosos no sean exactamente ninguna especie animal, sino replicas de auténticos modelos de aeroplanos a pequeña escala. Las extrañas miniaturas presentan una posible carlinga para el piloto, timones de profundidad y dirección, planos de sustentación con una asombrosa simetría aerodinámica y alas diseñadas para prevenir las vibraciones.
ES REALMENTE ASOMBRO Y TAL COMO LO VIO EL AUTOR, VER LA FORMACIÓN DE LAS FIGURILLAS, COMPUESTAS DE ESA MANERA POR EL MUSEO. SE TORNA DIFICIL NO PENSAR EN LAS ESCUADRILLAS DE AVIONES QUE SE HAN VISTO EN LAS PELICULAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. (FOTOS EXCLUSIVAS).
La técnica con que fueron labradas por su tamaño es asombrosa y además ofrecen la aleación perfecta entre el oro y el bronce para darles dureza. Algunos están convencidos que solo en tiempos modernos y con joyeros que cuentan con herramientas especializadas, pueden quizá igualar esta maravilla.
Reproducciones de estos objetos han pasado de forma increíble diferentes pruebas realizados en túneles de viento y programas por computadora de simulación de vuelo. El diseño de las alas de estos adornos indicaba una capacidad de vuelo supersónica y también la posibilidad de volar bajo el agua, sin que estás le fuesen arrancadas.
LA ESCASA ILUMINACIÓN Y LA PROHIBICION DE UTILIZAR FLAHS DIFICULTAN UN POCO LA TOMA DE FOTOGRAFIAS. EL AUTOR, AL FONDO LA COLECCIÓN DE LOS AVIONES DEL MUSEO DEL ORO.
El Doctor A. Poyslee del Instituto Aeronáutico de Nueva York, manifestó la imposibilidad de que estos objetos representasen a pájaros o peces, pues es imposible pensar un pájaro o insecto con diseños sustentadores tan precisas y alas vueltas verticalmente hacia arriba. Además, en la zona donde han sido encontrados los objetos, no existe la menor referencia a ningún culto funerario o religioso relacionado con insectos, peces o pájaros.
Pertenecen a la cultura Tairona (500 d.C a 1.600 d.C.), situaba en la parte noroccidental de Colombia, zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, cerca de la actual ciudad de Barranquilla y otras a la cultura Quimbaya.
En las fotografías tomadas con exclusividad por este servidor se puede ver algunos de estos objetos. A simple vista no parecen ser aves, peces o insectos, sino más bien modernos aviones.
ESTAR DENTRO DEL MUSEO DEL ORO ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA. HAY TANTO ORO COMO PARA PODER PAGAR LAS DEUDAS INTERNAS Y EXTERNAS DE MUCHOS PAISES DEL TERCER MUNDO,
Expertos en aerodinámica estudiaron estas figuras y llegaron a conclusiones sorprendentes. No pertenecen a ninguna especie animal, sino que son modelos a escala de pequeños aviones. los cuales insólitamente hicieron volar.
El experto J. A. Ullrich, profesor de aerodinámica y además piloto de combate, después de realizar pruebas de aerodinámicas realizadas a maquetas de estas figuras, afirmó que estaban preparadas para el vuelo supersónico y que incluso podrían volar debajo del agua sin que sus alas se arrancasen. Junto a otros, como se muestra en la foto, dotaron de motor a los modelos e increíblemente volaron. Sobre estas pruebas existen videos en You Tube los cuales se pueden consultar.
Curiosamente estas figuras, según los expertos, poseen todos los elementos de un avión supersónico: habitáculo para los pilotos, timones de profundidad y dirección, planos de sustentación del fuselaje en perfecta simetría aerodinámica y además el diseño de las alas, con una curvatura que protegerá de las vibraciones al superar la barrera del sonido.
REPRESENTACION DE UN SER QUE SE ANTOJA DISTINTO A SUS TALLADORES. ¿FUERON ESTOS SERES QUIENES VISITARON LAS CULTURAS QUIMBAYA, TAIRONA O TOLIMA EN COLOMBIA?
Realmente es una experiencia única la que se percibe al estar a lado de estas figurillas y sin duda, como lo experimento su servidor, una sensación de estar frente a algo desconocido y que muy bien puede significar dos cosas. O los antiguos Quimbayas tuvieron a la vista estas naves por visitas de otros mundos en forma de éxtasis o estas formas aerodinámicas traspasaron la barrera del tiempo, como lo hemos planteado en artículos anteriores y fueron vistas de cerca por los antiguos habitantes precolombinos. Como es normal en este caso y otros tantos, los entendidos en ciencia no dan su brazo a torcer y siguen enclaustrados en sus recintos estancos.
NOTA. Se prohíbe la reproducción del textos y fotografías sin la cita la página y del autor.