A lo largo del 2010 fueron publicadas las mejores fotografías de fantasmas. Los diarios The Sun, BQM, Telegraph, El Sol y otros las catalogaron como las mejores. Se confía por parte de quienes investigamos el fenómeno que hayan sido sometidas a un análisis riguroso, de cualquier manera juzgue usted. Eduardo Mendoza P. S-30
La Funeraria Betancur, fundada en 1912 y que ofrece servicios desde el entierro o incineración de mascotas hasta el envío de cenizas al espacio, ya ha censado unos 215 fantasmas con esta iniciativa. "Tenemos una funeraria muy antigua y muchos de los clientes de la funeraria nos han contado sus historias de fantasmas. Vimos que los fantasmas eran muy importantes en cuanto a la recuperación del patrimonio histórico y cultural", explica el director de la funeraria, William Betancur. Este censo recoge cualquier tipo de aparición desde el más allá. Antes, para comprobar la existencia de esas entidades la funeraria se desplaza hasta los lugares dónde ocurren los sucesos. "Primero reportan el fantasma por teléfono o correo electrónico, nos cuentan la historia, y si la familia tiene una casa encantada donde se den las manifestaciones nosotros nos desplazamos y tratamos de sacar pruebas mediante grabaciones, fotografía o vídeo", dijo Betancur. "Es muy importante ver la relación que hay entre la entidad y el edificio", explica el director de la funeraria. "En el censo que llevamos hasta el momento hemos descubierto que hay sitios que tienen una calidez muy amplia para las manifestaciones, como aparcamientos o el edificio de la Gobernación", añade. En este censo las apariciones se dividen en tres grupos: manifestaciones luminosas (bolas de luz, destellos), sonoras (pasos, quejidos, voces) y visuales, que permiten ver al fantasma con claridad y de las cuales ya han sido contabilizadas 23. Aunque la funeraria comenzó registrando a los espíritus aparecidos en Medellín, Betancur asegura que reciben decenas de llamadas a diario procedentes de otras ciudades o países.
LAS MEJORES DEL MUNDO…
Un fantasma en la ventana
El fantasma de una joven pálida aparece en la ventana de un castillo en ruinas. Parece el comienzo de una novela gótica, pero no lo es. Se trata de una fotografía tomada en el castillo de Gwrych en Abergele, en en norte de Gales, en Inglaterra. La imagen fue tomada en un castillo considerado como uno de los 'más encantados' de toda Gran Bretaña por su actividad paranormal. La chica parece estar en el primer piso, en lo que era un gran salón de banquetes. El piso de ese cuarto se derrumbó hace años, por lo que es imposible que una persona pueda estar de pie ahí. Kevin Horkin, que hizo la foto, no vio la figura fantasmal cuando tomó la imagen, sino cuando la descargó más tarde. "Sentí su presencia. Era un día frío cuando lo visité, pero parecía más cálido cerca del edificio", señala Kevin. "Había un cierto fatalismo allí". Kevin cree que el fantasma es alguien que vivió alguna vez en el castillo. Planea investigar con un equipo de cazafantasmas.El Grupo de Investigación Paranormal del norte de Gales indica que se han realizado muchos avistamientos de fantasmas en Gyrych. El castillo, construido en 1819, está abandonado desde 1985. The Sun
UN FANTASMA EN UN HOTEL
Una pareja abandona aterroriza un hotel asegurando que han visto un fantasma
El hotel Ramada, en la localidad de Watford (Inglaterra) ha abierto una investigación
La pareja afirma que vieron una niña que lloraba y se movía en el espejo
La pareja tomó esta foto del fantasma de su habitación. Foto: The Sun
Según informa el diario The Sun, la dirección del hotel ha clausurado la habitación número 307 del establecimiento para investigar lo que ha ocurrido y si realmente hay fenómenos paranormales.
"Estamos hablando con el personal de limpieza para ver si ellos han visto algún fenómeno extraño como el que describe la aterrorizada pareja", afirma un portavoz del hotel Ramada.
Un cliente del hotel cuenta, al diario británico, que la pareja estaba histérica cuando estaban en la recepción, "estaban molestos y contaban que la niña lloraba y se movía dentro del espejo, el personal no les creía hasta que mostraron una foto de lo que habían visto".
El portavoz del hotel afirma que no creía que ningún ser "indeseable" viva en la habitación del hotel. La dirección del hotel ha abierto una investigación para averiguar si el personal ha sido testigo de sucesos espeluznantes en la habitación número 307, "hemos cerrado la habitación para comprobar que no hay nada perjudicial allí"; explican desde el establecimiento. BQM
¿El fantasma de un condenado a muerte?
Una mujer ha tomado una fotografía en la que afirma que se ve a un fantasma
La fotografía fue tomada en una sala de ejecuciones de la Edad Media
Esta es la fotografía en la que supuestamente se ve la imagen de un fantasma. Foto: The Telegraph
La galería de Justicia de Nottingham fue testigo de la ejecución de cientos de criminales que fueron condenados a muerte. Ahora, este terrorífico lugar se ha convertido en un museo donde muchos de sus visitantes dicen haber sido testigos de apariciones y fenómenos espeluznantes.
El diario The Telegraph, publica una fotografía tomada por una pareja en uno de los calabozos de la prisión en la que afirman que aparece un inquietante ser sobrenatural.
Christine Spice, según cuenta el diario británico, visitó la antigua prisión con su pareja Denyer a principios de este mes y tomaron una fotografía en la que aparece lo que ella describe como "una masa extraña de color blanco, como una figura masculina del mal." La mujer asegura, además, que en la imagen también aparece un niño vestido de época.
Presencias malignas
Christine, afirma en el diario británico, que realizaron la visita guiada al museo y "pudimos sentir la presencia espiritual en todo el edificio". La mujer asegura que durante la visita a las celdas "sentí una presencia realmente maligna".
"El sentimiento del mal era abrumador, me asusté y tuve que salir corriendo", explica Christine, "una vez fuera nos fijamos en la foto y vi el resplandor blanco, como una enorme aura amenazante".
El tribunal de la Galería de Justicia funcionó desde 1375 y fue prisión desde 1449. Este es el único lugar de Gran Bretaña donde los delincuentes podían ser juzgados, condenados y sentenciados. Algunas ejecuciones se realizaron incluso en la entrada del edificio.
"Sentía espíritus por todas partes"
La Galería contiene las celdas originales, mazmorras, dos salas de audiencias, y varias cuevas medievales, donde se tomó la foto. "Sentía espíritus por todo el edificio", cuenta la autora de la foto, "incluso sentí que alguien me tiraba del pelo y cuando me di la vuelta no había nadie".
Tim Desmond, director ejecutivo del museo, explica a The Telegraph, "el personal del museo están acostumbrados a experimentar fenómenos sobrenaturales, no es sorprendente ya que era un lugar de castigo desde la Edad Media". BQM.
UN FANTASMA EN LA VENTANA.
La figura que juega con las puertas de incendios
El diario británico 'The Sun' ha publicado las que considera que son las diez mejores apariciones de fantasmas captadas por una cámara, como esta imagen. En ella se ve claramente a una persona con un abrigo largo saliendo por una puerta. Sin embargo, cuando los trabajadores del Palacio de Justicia de Hampton vieron la foto en 2003, aseguraron que la antigua casa de Enrique VIII estaba encantada. Antes de ver la imagen, los agentes de seguridad oyeron las alarmas sonar cerca de la sala de exhibiciones, indicando que las puertas de incendios se habían abierto. Pero más tarde descubrieron que estaban cerradas. Las cámaras de seguridad mostraban como las pesadas puertas se abrían solas, sin nadie allí, hasta que de repente una figura con un abrigo largo aparecía las cerraba de golpe. Los guardias dicen que lo mismo ocurrió a la una de la tade el día anterior. Unos turistas australianos, afiormaron haver visto el mismo fantasma tiempo después.
FANTASMAS EMBOTELLADOS SON SUBASTADOS.
La subasta se organizó por Internet y las ánimas atrajeron más de 200.000 visitas
Dos pequeñas botellas de vidrio, que albergaban a los fantasmas de un anciano y de una niña fueron vendidos por 1.000 euros en una disputada puja. Las almas encerradas en los frascos fueron subastadas por Internet en Nueva Zelanda y más de 200.000 internautas visitaron la página interesados en ellas.
Los dos frascos que supuestamente contienen los fantasmas de un anciano y de una niña fueron subastados por 1.000 euros.
La vendedora explicó los fantasmas fueron capturados por un exorcista en su casa ubicada en Christchurch -300 kilómetros al sur de la capital, Wellington.
Los espíritus -según su historia- quedaron atrapados en dos pequeñas botellas que contenían agua bendita. Los representantes de 'Safer Smoke NZ', una compañía que fabrica cigarrillos falsos, aseguraron que están buscando ideas para saber qué hacer con los fantasmas.
La ex propietaria contó que durante el tiempo que duró la subasta experimentó "actividades extrañas" en su casa.
"Pasaban cosas muy raras como por ejemplo, una jarra que se calentaba sola. Además, sentía que me tocaban el cuello por detrás, escuchaba voces que venían de otras habitaciones y muchas cosas se perdían y luego aparecían en lugares inusuales", relató.
"El perro se volvió loco. No iba a ciertas habitaciones y mi sobrina -que se quedaba en la casa- me llegó a decir que hablaba con una niña", contó.
El fantasma del anciano y la niña están contenidos de manera segura en el agua bendita, aseguró Woodbury. Según ella, el efecto del agua bendita sobre los espíritus es eficaz. "Es como si los pusiera a dormir", agregó.
"Sólo quería deshacerme de ellos porque me asustaban; pero puede que haya gente que les gusten para jugar", indicó refiriéndose a los fantasmas.
La señora además subrayó que el dinero obtenido sería donado a una organización para la protección de los animales, después que le haya pagado los honorarios al exorcista, unos 50 euros.
EL FANTASMA DE LA BODA
Un buen susto se llevó Jordan Martin, de 20 años, cuando vio las fotos que había tomado durante una boda en Gloucershire (Inglaterra), en agosto de 2008. Después de revelar las instantáneas, vio en una de ellas la misteriosa imagen de una mujer, de la que se percibía su cabeza y torso flotando a pocos centímetros del suelo. The Sun
EL FANTASMA DE LA ESCALERA
Green Lady en las escaleras?
En marzo de 2008, un niño de 14 años, Connor Bond, tomó esta instantánea en el castillo Tulloch, en la localidad de Dingwall (Escocia), famoso por sus presencias paranormales. Connor retrató su visita al castillo junto a su familia y no vio el espectro hasta que descargó las fotografías en su ordenador. Fue entonces cuando vio una misteriosa figura de la que se distinguía una mano apoyada en la barandilla de la escalera. El castillo Tulloch tiene más de ocho siglos de antigüedad y tiene también una larga historia en cuanto a lo que apariciones paranormales se refiere. Su inquilina más famosa es Green Lady, que ha sido vista por varias personas. Dicen que es el fantasma de Elizabeth Davidson, cuya familia fue propietaria del castillo.
OTRO FANTASMA EN LA VENTANA.
El fantasma del castillo
Esta fotografía dejó perplejos a los expertos en mayo de 2008. Fue tomada en el castillo Tantallon, al este de Escocia, por uno de sus visitantes. En ella puede verse a una persona mirando tras las rejas de una de las ventanas. Lo curioso es que en el castillo no hay maniquís o empleados trabajando. Además, los expertos aseguran que la foto no está retocada digitalmente.
UN ESPECTRO EN LA IGLESIA.
¿Un antiguo sacerdote?
Una turista rusa, Olga Chkalova, visitó la catedral de San Pablo, en Londres, en abril de 2008. Durante una misa, tomó algunas fotos y, al revelarlas, pudo ver una fantasmagórica imagen. Está convencida de que la borrosa aparición en el medio de la instantánea, caminando entre los bancos, pertenece al fantasma de un sacerdote del siglo XVI. Olga afirma: 'Por supuesto que es un fantasma. No había nadie delante mía cuando tomé la foto'.
EL NIÑO VERDE.
¿Sobreimpresión o el fantasma de un niño?
Shannon D'Arcy quería tomar una foto de una vaca pastando detrás de su casa en un pueblo de Somerset, al sur de Inglaterra. Después, guardó la cámara en un cajón. Años después, cuando reveló la fotografía, pudo ver la imagen de un niño en ella. Nadie de su familia reconoce al chico y Shannon asegura que no se encontraba allí en el momento que tomó la foto. Más tarde descubrió que dos hermanos habían muerto en un incendio en una casa cercana a finales del siglo XIX. Expertos en fotografía, sin embargo, aseguran que se trara de una sobreimpresión.
UN FANTASMA QUE PASEA.
Una sombra misteriosa
Una sombra planea entre las losas de una calle de Chile. La imagen fue captada en junio de 2009. Dicen que se trata del fantasma de un niño.
EL FANTASMA QUE GUSTA LICOR.
Un extraño cliente en el pub
Captada por Andy Willett y dos amigos en febrero de 2009, esta extraña fotografía fue tomada en un pub en el condado inglés de Staffs. Junto a la luz, se ve ligeramente una especie de espectro que muchos asemejan con un cowboy acercándose a la barra. Foto: The Sun
UNA SILUETA EN LA PRADERA.
En marzo de 2009, Colin Foster, de 34 años, tomó esta fotografía en Yorkshire. No percibió nada extraño en ese momento, pero al volver de su viaje y revisar las instantánas notó algo raro. Al utilizar el zoom en una de ellas, percibió una fantasmagórica figura. Foster afirma que cuando tomó la foto se sintió como si alguien le estuviese observando, pero se le quitó la idea de la cabeza al encontrarse en un lugar tan remoto y solitario. Foto: The Sun
QUIENES HAYAN LLEGADO AL FINAL DE ESTE REPORTE LES ADELANTAMOS QUE PRONTO TENDREMOS LAS MEJORES FOTOGRAFIAS DE FANTASMAS DE GUATEMALA, VARIAS DE ELLAS MUCHO MAS ESPECTACULARES QUE LAS PUBLICADAS EN ESTE REPORTE.
¡ESPERELAS…! SIGLO 30.COM