Los análisis de lo encontrado en el Centro Cultural Universitario han continuado dando como resultado nuevas y extrañas cosas. Como lo planteamos en anterior ocasión independientemente de la fotografía de dos personas que se encuentran al fondo del corredor sur primer nivel, nuevas evidencias fotográficas dan cuenta de una sombra que se inclina hacia abajo desde la escalera sur de acceso al segundo nivel.
A la fotografía (sin flash), no se le ha agregado ningún elemento para no influir en quien la observa, Está al centro a la derecha. Fue tomada una más con flash y no aparece el objeto en mención. Autor: J. Cabria.
Una más sorprendente fue la obtenida en el salón del TAU (Teatro Universitario), donde en la parte posterior y sobre una cortina aparece lo que al principio pareciera una luz y al realizar el zoom es una figura extraña que tiene características de un insecto, pero se ha buscado su similitud con alguna especie conocida y hasta ahora no se le encuentra. Algunas de estas fotografías han recorrido el mundo y las han relacionada con los llamados elementales o ángeles. La única posibilidad es que el elemento estuviera muy cerca del objetivo de la cámara. La foto fue tomada por la Ing. J. Alfaro.
Fueron varias las fotografías que evidenciaron presencias extrañas (se tomaron alrededor de 400 fotos con distintas cámaras), y casi todas mostraron en sitios determinados y localizados, elementos que no eran parte del lugar. Se hicieron visitas posteriores de día, para verificar posibles causas naturales. La siguiente es una especie de nube que asemeja una cara, siempre al final de la escalera sur. Fue tomada por el Lic. Juan Francisco E.
Quizá lo más extraordinario fue una serie de psicofonías logradas en las alas norte y sur segundo nivel del Paraninfo. La primera en el llamado salón de sesiones donde se escucha un sonido que al principio pareciera un perro pequeño identificado como de raza Chiguagua. Se bajaron sonidos de este tipo de raza y además se hicieron posteriores grabaciones con perros que habitaban distintas residencias y se logró determinar que tienen un cierto parecido, pero no son iguales. Indagando si en el lugar pudiera haber un perro de esta clase se logró determinar que no hay obviamente nada que diera lugar a lo anterior. Se preguntó si por las noches se escuchaban algo parecido y que proviniera de alguna parte y la respuesta de los celadores y personas que se quedan trabajando de noche, fue un no rotundo.
Como se puede escuchar el sonido proviene de una fuente muy cercana a la grabadora y ya procesada es colocada en este artículo.
Corredor donde fue tomada la psicofonía. Se puede ver el momento donde es colocada la cámara de visión nocturna la cual en su sonido ambiente no detecto ningún sonido extraño. Grupo de personas trabajadoras del Centro Cultural observa. Luego se retiraron al quedar cerrado el edificio e iniciar la investigación.
Como se informaba en el anterior artículo hubo muchas cosas más como cambios de temperatura, sensaciones de ser observados, rayos de luz que se proyectaban hacia el anfiteatro foto que es mostrada al final del artículo.
Se solicitó un nuevo permiso para una posterior investigación, el cual fue autorizado.
Integrantes del Grupo de Estudio y Observación Paranormal. En su orden de izquierda a derecha. Lic. Jose Cabria, Lic. Juan Francisco Estrada, Ing. Julissa Alfaro, Lic. Eduardo Mendoza P. Licda. Débora Flamenco, falta Técnica Amy Lucía Mendoza.