Aun cuando la primera información data de dos años atrás, la isla continua abriendo sus archivos sobre los No Identificados.
Nueva Zelanda es un país donde se han registrado algunos de los fenómenos de ovnis más intrigantes del mundo, como el de unos globos iluminados flotando frente a una localidad en una isla sureña, en 1978.
Ahora, creyentes y escépticos podrán examinar los informes y el material sobre los testimonios de avistamientos de objetos voladores no identificados y de encuentros con extraterrestres.
aimdigital.
Las autoridades militares neocelandesas han hecho públicos cientos de archivos clasificados que datan de entre 1954 y 2009, bajo una nueva ley de libertad de información.
Los archivos contiene unas 2.000 páginas en las que miembros del público, personal militar y pilotos de aerolíneas dan detalles de sus encuentros cercanos, la mayoría de estos con luces en el cielo.
Algunos detalles incluyen dibujos de platillos voladores, descripciones de seres extraños portando máscaras al estilo de las de los faraones egipcios e incluso supuestas muestras de escritura extraterrestre.
Captado por la cámara
Uno de los documentos más completos tiene que ver con dos avistamientos simultáneos de unas luces curiosas que flotaban frente a la localidad de Kaikoura en la Isla del Sur, en 1978.
Un equipo de televisión que viajaba en avión en ese momento filmó las imágenes.
Hemos sido apenas un punto de recolección de información. No investigamos ni elaboramos reportajes. No hemos corroborado nada en esto informes
Kavae Tamariki, Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
Aunque la noticia del fenómeno dio la vuelta al mundo, los informes militares concluyeron que pudo tratarse de luces de barcos reflejadas en las nubes o de un panorama inusual del planeta Venus.
Antes de su publicación, el comandante de escuadrón de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, Kavae Tamariki, afirmó que el organismo no contaba con los recursos para investigar los avistamientos de ovnis y que no habría comentarios relacionados al contenido de los archivos.
"Hemos sido apenas un punto de recolección de información. No investigamos ni elaboramos reportajes. No hemos corroborado nada en esto informes", le comentó a la prensa local.
Los documentos originales en los que se basan los anteriores