Yo no creo en los Ovnis, pero que existen, existen! Esta frase que se acuño con dedicatoria especial a las Brujas, puede muy bien seguir vigente para el llamado misterio del siglo XX.
Para los científicos y paradójicamente para desinformados los casos de “No Identificados” siguen siendo una forma de charlatanería y en muchos casos a través de los medios de comunicación, una manera de ganar consumidores.
Por otro lado en el caso de los irremediablemente convencidos y apasionados creyentes se ha convertido en una nueva religión las llamadas “Sectas Platillistas”, estos están dispuestos a creer en todo incluso acudir al llamado de los hermanos del espacio seres bondadosos que su único tormento es salvar al planeta azul.
En forma ecléctica están los investigadores serios, aquellos que practican un sano escepticismo y buscando la verdad encuentran sucesos y hechos que se resisten a cualquier explicación convencional convirtiéndose así en verdaderos rompecabezas para la razón.
Si analizamos la posición de algunos hombres de ciencia, rápidamente nos daremos cuenta que la misma historia indica, en no pocas ocasiones que se han equivocado.
Basta recordar afirmaciones sostenida en su tiempo sobre que “Algo mas pesado que el aire jamás podrá volar” William Thomson, Lord Kelvin 1899.
El hombre nunca llegara a la luna a pesar de todos los avances científicos del futuro. Lee De Forest, inventor del triodo 1926 la televisión será un fracaso comercial la gente pronto se cansara de fijar su vista en una caja de madera.
Hoy cien o quizá veinte años después la realidad es diferente. La ciencia y quienes la practican son los mas serios aspirantes a demostrar que no hay nada inmutable. Lo que antes era, hoy no lo es, lo que antes parecía imposible hoy es un hecho común.
Esto corre para los desinformados quienes en una audaz conducta niegan todo, simplemente porque desconocen el tema. Es frecuente encontrar a personas que niegan el fenómeno Ovni y al preguntar que significan la siglas no saben que contestar creen que todo de refiere al “Marciano Verde” de las películas de la década de los años ’50.
Siempre se ha afirmado que nadie puede discutir de un tema si no esta plenamente informado de lo que se esta abordando, sin embargo hay millones que niegan la existencia de No “Identificados” sin haber siquiera abierto un texto sobre el asunto, mucho menos haber reflexionado o investigado.
Al otro lado se encuentran los investigadores serios no los “Hombres Espectáculo”, estos son los que divulgan solo lo que realmente les consta y han sometido al análisis del sentido común, la historia comparada, utilizando los recursos de comprobación a mano y una buena dosis de instrucción sobre diversos temas del conocimiento humano.
Al margen de todo lo mas probable es que quienes estamos convencidos de la existencia de fenómenos inexplicables en el cielo o sobre la tierra, seamos señalados como ilusos y alocados individuos que lo único que logramos en esta vida es perder lamentablemente el tiempo. Ante esto la respuesta es clara, la ciencia y la razón a demostrado que lo que ahora es, mañana puede ser que no lo sea, lo que hoy se afirma como hecho científico , poco mas tarde tiene una variante o cambio brusco. Pongamos un solo ejemplo de la famosa fiabilidad de la ciencia. Hace tan solo unos cinco años la edad del universo permaneció en 12 mil millones de años, hoy el tiempo lo hace mas viejo, 14 mil millones de años. Cuando no haya más cambios en los fenómenos y sucesos que investiga la ciencia, lamentablemente habrá cavado su propia tumba ya que no existirá nada por descubrir e investigar. ¡Triste final para todos los que estén metidos en ello! Sin embargo para su fortuna, esto no ocurra pronto.