Propaganda, enseñanza de lo ficticio, un escudo de impunidad, el negocio de la Biblia.
Propaganda, enseñanza de lo ficticio, un escudo de impunidad, el negocio de la Biblia.

Hay temores en los círculos dominantes en el mundo, mas por lo que cada ser humano piense que a las acciones terroristas, armadas o sublevaciones o que la izquierda alcance el poder.

 

Hay temores en los círculos dominantes en el mundo, mas por lo que cada ser humano piense que a las acciones terroristas, armadas o sublevaciones o que la izquierda alcance el poder.

 

De modo que tiene sustento el principio que garantiza a los habitantes de este planeta, el derecho a la libertad de pensamiento y libertad de expresión.

No en balde, alguien escribió que las visiones y profecías apocalípticas que sufriría el universo en un futuro, podrán ser modificadas mediante el uso y dirección de la mente.
Así que si usted ha tenido temor de pensar libremente sobre diversos temas, acontecimientos, aspectos históricos etc... Creo que ha empezado a cambiar el futuro y eso que apenas tenemos información de la efectividad del empleo de la mente a no ser por algunas imprecisiones y hasta trucos de los cuales hay que escapar.
Creería usted, por ejemplo, que el cargo de rey o reina fue una invención porque se necesitaba sugestionar al resto de los no alineados de la existencia de alguien superior a quien se le denomina soberano y del cual eran o son súbditos?.
Y que además gozaban privilegios absolutos porque se los había otorgado su Dios o el dios inventado....?.  Impusieron leyes, se apropiaron de territorios y de las voluntades de cientos de miles de niñas, niños, mujeres y hombres?
De donde diablos se sacaron eso del linaje, casta, etnia, razas y lo más triste, ese vulgar sustantivo conocido como religión.
Se imagina a un todo poderoso castigando a su creación, Adán y Eva solo porque él o ella o ellos impusieron un código de conducta prohibitivo y que solo por comer una manzana los echó del paraíso?

Se imagina usted a su papá o su mamá, imponiéndole como hijos, su eterna adoración, edificación de casas, altares y ofrendas, candelas y demás hierbas y estimularlo al asesinato solo porque su hermano no le llevó el regalo que quisieran pero no necesitaban, como ejemplifica el mito de Caín y Abel?
Ahora, por que todo esto, en ejercicio de la libertad de pensar y de expresión?

No se si se habrá dado cuenta pero, notamos que desde hace siglos, la propaganda ha sido el medio idóneo para mantener sujeto al ser humano a las normas, leyes, decálogos y otros elementos parecidos.  Los principales han sido los llamados textos sagrados (Lo sagrado es una noción que permite a un grupo o una sociedad humana crear una separación sanchana (lo opuesto a profano espiritual o moral entre diferentes elementos que la componen, la definen o la representan (objetos, actos, ideas, valores) y de esos, la llamada Biblia cuyos ejemplares circulan por millones de millones en el planeta y cuya venta ha dejado y sigue dejando sustanciales ganancias en metálico a sus bondadosos distribuidores, solo para mantener el aparato hegemónico.

¿A donde van los dividendos de aquellos que, entre otras extraordinarios milagros, han bendecido las bombas atómicas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki o las armas que utilizaron los mercenarios en Guatemala para derrocar a un gobierno constitucional en julio de 1954?.
Otros se dedican en nombre de esos textos sagrados y de sus alegorías a aliviar las penas de las tropas que asesinan a contrarios solo por que no piensan como los dictadores del planeta, vulgarmente llamados imperios y cuyos propósitos solamente son los de apropiarse de la riqueza de otras naciones.
Así, la pobreza, insalubridad, subdesarrollo, analfabetismo, mortandad materna e infantil, violencia contra niñas, niños, mujeres, hombres y ancianos, ha financiado las estolas, los diamantes, las joyas, los lujos y francachelas de las sociedades dominantes que, afortunadamente se encaminan hacia lo que planificaron: su decadencia y destrucción.
Lo más simpático del caso es que esa maquinaria de promoción religiosa es utilizada para convencer de las bondades de tal o cual guerra.

Y son tan impersonales que de cara al público ofrecen una cara pero en lo íntimo del círculo se revelan tal como son y por eso se producen con frecuencia, disidencias o abandono del ministerio, como sucede en los partidos políticos o en los ejércitos.  De ahí los términos de tránsfugas, apostatas, traidores, desertores y otros epítetos por el estilo.

Próxima entrega: el negocio de la guerra Santa...adelanto
“El gobierno de Bush ha estado financiando las llamadas organizaciones basadas en la fe”.

Deja una respuesta