Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en el ya lejano año mil. Pero pasado ya el año 2000 parece que se está reabriendo la polémica. ¿Nos estamos acercando al fin del mundo? ¿Ahora de verdad?
RELIGION
Los textos y los videntes religiosos anuncian casi por unanimidad que los pecados del hombre conducirán a un fin del mundo cada vez más próximo. Señales de este final serán el fin de las dinastías papales y el advenimiento del reinado de un impostor, el Anticristo. Pero un enviado de Dios, el Mesías, restablecerá la paz y la armonía mundiales y creará un mundo mejor, basado en la espiritualidad y la virtud.
El apocalipsis. Religiones de orígenes tan alejados entre sí como la cristiana y la nórdico-germánica describen de un modo muy parecido el fin del mundo: caballos, jinetes, monstruos, alientos venenosos, bocas que expulsan fuego, humo y azufre...
Esperando al Mesías. La idea del Mesías, el maestro bueno conductor de hombres, aparece en casi todas las religiones del mundo: budistas, hinduistas, judíos, musulmanes, persas, aztecas, indios americanos… Este advenimiento suele ir precedido de periodos de materialismo y grandes guerras, causadas por el alejamiento del hombre del camino recto de la virtud. Los Mesías restablecerán este camino perdido de virtud y conducirán al hombre hacia un mundo mejor.
El Anticristo. Antes de la llegada del Mesías, el Anticristo enviado por Satanás se hará pasar por él. Esta Bestia se convertirá en un sangriento líder espiritual de todo el mundo durante algo más de tres años.
El fin de los papas. Según San Malaquías, después de Juan Pablo II sólo habrán dos Papas más en la Iglesia Católica. Después de ellos llegará el Juicio Final. Muchos otros videntes se han referido a un fin de las dinastías papales y del mundo entero con un último Papa herido, muerto o expulsado de Roma.
GUERRA
Sangrientos conflictos bélicos se van a dar entre grandes bloques de poder mundiales. Tras el fin de la guerra fría, Rusia será el factor clave, ya que se aliará con las potencias occidentales para hacer frente al nuevo peligro, que vendrá de Oriente: chinos y árabes.
Nostradamus. Religiones de orígenes tan alejados entre sí como la cristiana y la nórdico-germánica describen de un modo muy parecido el fin del mundo: caballos, jinetes, monstruos, alientos venenosos, bocas que expulsan fuego, humo y azufre...
Mario Sábato. Este vidente francés habla de grandes guerras mundiales. Al final de ellas, París se convertirá en la capital de Europa, Brasil en el líder de una Sudamérica unida, y Centroamérica quedará como parte de Estados Unidos. Los hombres contactarán con seres de otros planetas.
China. Hay una gran cantidad de videntes que coinciden en un futuro conflicto que enfrentará por un lado a Estados Unidos, Europa y Rusia, y por otro a China y los países árabes. Los videntes occidentes, no exentos de ciertos prejuicios etnocéntricos, suelen atribuir la causa del conflicto al afán imperialista chino. Habrán grandes combates en Oriente Medio y Europa, si bien todas las predicciones coinciden en que China acabará perdiendo la guerra.
Fátima y rusia. La Virgen de Fátima vaticinó, antes de la Revolución bolchevique de 1917, que Rusia se vería involucrada en dos grandes guerras y que extendería su poder ilegítimo por todo el mundo. Pero la Virgen también anunció que Rusia acabaría abrazando el camino recto de la religión.
CATASTROFES
La mayoría de videntes coinciden en que se acerca un tiempo de grandes terremotos y giros del eje de la Tierra, durante los cuales desaparecerán bajo las aguas numerosas ciudades importantes e islas, mientras que nuevas tierras surgirán de los océanos. Estos cambios vendrán anunciados por erupciones volcánicos y culminarán con la llegada de nuevos Mesías.
Edgard Cayce: Catástrofes bélicas y sísmicas. Este vidente destacó por sus predicciones para la segunda mitad del siglo XX. La erupción de algunos volcanes será la señal que iniciará un período de grandes trastornos sísmicos que destruirá ciudades completas. Aparecerán nuevas Atlántidas y se modificarán los polos electromagnéticos de la Tierra. Entonces llegará el Mesías.
Las hermanas Lusson. Estas dos gemelas clarividentes vaticinan a partir de 1980 depresiones económicas, hambrunas, guerras y revoluciones. Pero también tremendos cambios telúricos: el río Mississippi dividirá Estados Unidos en dos partes, Sudamérica se acabará uniendo al Polo Sur y muchas islas del Pacífico desaparecerán. Tras todo ello, llegará una época de paz y bienestar.
Los tres días de oscuridad. Numerosos profetas hablan de que llegarán tres días y tres noches de completa oscuridad, durante los cuales la tierra se moverá, el mar creará grandes olas, los rayos del cielo serán muy numerosos y el aire será pestilente e insano. Después de los tres días, la mayoría de la humanidad habrá muerto.
Predicciones coincidentes para el próximo siglo. Una encuesta entre los principales videntes norteamericanos reveló una gran coincidencia entre todas sus predicciones: grandes temblores en el Mediterráneo Oriental, seísmos e inundaciones en todo el Oeste de América del Norte, Japón quedará inundada bajo las aguas, surgirán nuevas tierras en el Atlántico y el Pacífico y habrá una inversión completa de los polos. De todo ello surgirá una nueva civilización.
AMERICA
La preponderancia actual de la cultura norteamericana se refleja también en la mayor atención prestada a las predicciones relacionadas con Estados Unicos y el continente americano. Los temas que tratamos a continuación están relacionados con la historia del país, la fijación en la futura destrucción de Nueva York y la muy probable desaparición de la costa californiana.
La destrucción de Nueva York. Los principales videntes de todos los tiempos (Nostradamus, Criswell, Edgard Cayce) coinciden en que Nueva York, símbolo y capital del mundo actual, puede ser total o parcialmente aniquilada por terremotos o cohetes nucleares.
California y la falla de San Andrés. La famosa falla de San Andrés será la culpable del lento deslizamiento de las costas de California dentro del océano, y por tanto de la desaparición de todas las ciudades que hay entre San Francisco y San Diego.
George Washington. Una aparición reveló a Washington la independencia americana, la conquista del Oeste, la guerra de Secesión y las futuras guerras mundiales.
Santa Hildegarda. Esta santa predijo el descubrimiento de América tres siglos antes de que se produjera. También de futuros seísmos y guerras que se sucederán hasta alcanzar una era de paz.
Luz Matutina. Se trata de un grupo de personas sensibles a los fenómenos extrasensoriales que canalizan mensajes sobre el futuro. Vaticinan trastornos climáticos que producirán crisis agrícolas y financieras. También habrán terremotos en California y México. Habrá un cambio de eje magnético y “tres días” de grandes seísmos que modificarán el aspecto de la superficie terrestre.
Kate-zahl y los Tolteca. Profeta del pueblo tolteca que vaticinó la conquista por los aztecas y la llegada de hombres blancos y barbudos armados con bastones de fuego. También habló de la destrucción de Tula, la capital tolteca, de una gran guerra con poderosas armas destructoras, y de una futura reconstrucción en un mundo mejor.