¿Qué tan cierto es que la creencia en los OVNIS sea llamada una conspiración?
¿Qué tan cierto es que la creencia en los OVNIS sea llamada una conspiración?

Definamos primero que es una conspiración.

Conspiración o conjura (del latín conspiratĭo, -ōnis)

Hace referencia a la acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.

Definamos primero que es una conspiración.

Conspiración o conjura (del latín conspiratĭo, -ōnis)

Hace referencia a la acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.

 

Derecho

En Derecho penal, la conspiración es, junto con la proposición y la provocación, uno de los actos preparatorios del delito que forman parte de la fase externa del es decir, del camino teórico que puede ser recorrido desde la mera ideación de un delito hasta su ejecución.

Política

Un complot es una conspiración política o acuerdo secreto entre varias personas, con el fin de deponer al poder establecido, o sea destinado al derrocamiento de un gobierno o cualquier otro tipo de poder. En los casos menos graves únicamente se unen con el objeto de contrarrestar órdenes o políticas del superior o soberano.

FOTO CORTESIA DEL DR. JUAN PABLO GARCIA QUETZALTENANGO, GUATEMALA. VOLCAN SANTIAGUITO.

En resumen

¿Qué es una conspiración? Una conspiración sucede cuando dos o más personas se comunican entre sí para planear secretamente una o varias acciones que les permitan obtener beneficios.

Si varios políticos se ponen de acuerdo secretamente para desacreditar a un adversario peligroso, están conspirando...

Pero hay de conspiraciones de conspiraciones... Mientras más grande sea el beneficio que obtengan los conspiradores, más importante será guardar el secreto; y para esto usarán todos los medios, recursos y gentes que tengan a su alcance para evitar que salgan a la luz sus intenciones.

Entre algunos ejemplos de teorías conspirativas, las están alrededor del asesinato de John F. Kennedy, el fenómeno OVNI, Jesucristo y su relación con María Magdalena, el intento de asesinato de Juan Pablo I, el 11 S y otros Aunque hay un gran número de fanáticos que se apuntarían a cualquier tipo de teoría que afirmase que los grandes poderes mundiales se han aliado para planear una trama conspirativa, ello no implica que todas estas teorías sean absurdas, y algunas, de hecho, se han seguido de investigaciones judiciales. Sin embargo, el tipo de casos implicados son tan complicados y dificultosos, que normalmente nunca encuentran una respuesta definitiva, lo cual alimenta siempre el número de partidarios y detractores alrededor de una u otra teoría, aunque sea (en algunas ocasiones) muy disparatada.

Los conspiradores son caracterizados como malvados y poderosos, buscan el control por su propia conveniencia. A veces se les supone una inteligencia y unos recursos inimaginables, y su poder no conoce límites. Al mismo tiempo, también se les atribuye una estupidez increíble en lo plantan.

que tan cierto2

CORTESÍA DE HEBER CHAVEZ.. CATEDRAL GUATEMALA.

Y… LOS OVNIS.

Recientemente cayó en mis manos un pequeño libro titulado: “Teoría de la Conspiración” donde su autor Robin Ramsay aborda el tema sobre el origen a veces disparatado de los conspiranóicos quienes ven por todos lados la construcción de ideas e hipótesis sobre lo que se informa y la verdad del hecho.

Sucedió en fecha reciente con las explosiones dentro de la maratón de Boston. Sin duda alguna que dentro de lo que es el Realismo Fantástico ocurre muy a menudo y es aceptado por los difusores e investigadores que dentro de los seguidores de los fenómenos de excepción los hay. Mencionar nombres sería trillado, pero dentro del fenómeno de los objetos voladores no identificados se les llama “Mata OVNIS”, es gente que lucra con la aparición de estos objetos. Cierto es que hay millones de evidencias sobre su existencia y pocas de los llamados extraterrestres se llamen: reptilianos, androides, insectóides, grises o humanoides. Sin embargo quienes nos dedicamos a su estudio, investigación y difusión podríamos ser llamados ¿conspiranoicos?  

Quizá si al referirse a los señalamientos hacia los gobiernos que en teoría deberían tener mas información que el vulgo y no la revelan. Sin embargo los argumentos son en mucho sólidos puesto que son los mismos estamentos militares los que han dado muestras de su existencia, incluye aquí políticos de élite.

Por lo anterior lo expresado por Ramsay no tiene fundamento a no ser que se este exclusivamente refiriendo a aquellos que dicen ser poseídos por extraterrestres, haber viajado a otros mundos y afirmar que ellos de disfrazan y están entre nosotros, cuestión difícil de demostrar.

Una cosa si es cierta, los millones de avistamientos a lo largo de muchos años demuestran que sobre nuestras cabezas vuela algo que hasta ahora no es posible identificar. EMP

Deja una respuesta