Iniciamos con este texto, nuestros “Expedientes X Guatemaltecos” Esperamos que les sea de su agrado.
EXPERIENCIAS PARANORMALES - 001
De niño: tendría 8 años, mi abuela (+) tenía una tortillería en el Barrio San Antonio, Nuestra casa tenía un patio grande y descubierto con pila, como toda casa antigua estaba cerca de la tortillería que daba a la calle. Una noche ya muy tarde salía al baño y luego a lavarme las manos cuando me dirigí a la pila, Sentada sobre la pared que dividía la casa con la vecindad vi una figura de una persona pequeña, con un guacalito en las manos y con el pelo largo que le cubría la cara. (Solo de recordar la escena me reacciona el cuerpo), no llegue a la pila sino que a medio patio me quede parado un instante y regrese muy asustando a acostarme. Al otro día le conté a mi abuela y lo primero que hizo fue regañarme por salir de noche solo y me dijo algo sobre que era mala hora y menos a la pila, luego me dio una tortilla quemada que me pidió que me comiera en el baño ( al tiempo me enteré que era secreto para quitar el susto) esto porque me había dado diarrea..(por cierto no soy el único que en el barrio ha visto esa figura pequeña como niño)
Experiencia 17 años:
Yo trabajaba activamente en la Iglesia del Barrio como catequista de confirmación y una noche que salí a las 11:30 pm de una reunión me fue caminando a casa (vivía a 6 cuadras) y al entrar observe en la pila del patio de mi tío y a una niña que jugando agua. Yo asumiendo que era mi prima la regañe y le dije que se apurara, que dejara de jugar agua porque se podía enfermar y que se fuera a dormir... al otro día, al contarle a mi mamá se sorprendió y me dijo: ¿a quien regañaste?, a la Karla por esta jugando tan tarde con agua - le respondí, y ella me dijo ellos no estaban aquí ¡desde la mañana se fueron a Xela...! hice una pausa y me asusté. He vivido varios episodios diferentes en mi vida y me he acostumbrado a esto.
Termino con esta historia de hace 4 años para acá.
Cuando murió el papá de mi novia...íbamos con mi ahora esposa en el carro hacia el Hospital y al llegar a la altura de un tanque de agua en una calle paralela a la Martí, sentí que el carro se lleno de olor a alcohol y me dieron ganas de llorar. Recuerdo que le dije a mi novia (ahora mi esposa) : tu papá venía con nosotros y se vino a despedir. Luego de un año, cuando nos casamos y estábamos” acostados, sentí una presencia muy fuerte, me levante y con la luz apagada, cerca de la puerta vi una sombra grande que nos veía y solo dije: Don Tono, descanse tranquilo que estamos todos bien... y me acosté.
Luego de eso, a los meses, cuando me dirigía al baño vi que alguien salió de este y con fuerza como queriendo agarrar y yo me quite corriendo... Le conté a mi suegra de inmediato y me dijo: “Tono hacía eso con mi compadre, jugaba a esconderse y asustar...”
Luego, ese mismo año, me dirigí a una parte del patio y en el camino me doy cuenta que alguien esa fumando y mirando hacia la Calzada de la Paz... me regrese a la puerta de nuestro cuarto y me quede callado, y le dije a mi esposa “vi a alguien fumando...” y
Ella, junto a mi suegra me contaron que cuando Don Todo estaba vivo le gustaba pararse allí a fumar...
W.A.P