UVB-76 LA RADIO FANTASMA
UVB-76 LA RADIO FANTASMA

Eduardo Mendoza P. – Siglo 30

Es una emisora en la banda de AM y lleva para este final de 2016 cuarenta años de transmitir una señal que en términos de comunicación es incoherente, no lógica y misteriosa. La razón radica en que durante las 24 horas del día en todos estos años únicamente ha transmitido un a especie de zumbido, razón por la cual se le ha titulado “El zumbador”.

Eduardo Mendoza P. – Siglo 30

Es una emisora en la banda de AM y lleva para este final de 2016 cuarenta años de transmitir una señal que en términos de comunicación es incoherente, no lógica y misteriosa. La razón radica en que durante las 24 horas del día en todos estos años únicamente ha transmitido un a especie de zumbido, razón por la cual se le ha titulado “El zumbador”.

La emisora fantasma opera en los 4, 625 KHZ en amplitud modulada (AM), sin mensaje alguno salvo raras excepciones. Han pasado eventos políticos en lo que anteriormente era la Unión Soviética y hoy la Comunidad de Estados Independientes, presidentes y jefes de estado desde Brezknev, hasta Putin, pasando por la Perestroika y la UVB-76 no ha dejado de transmitir día a día, hora tras hora, minuto a minuto.

¿CUAL ES EL OBJETIVO?

Hasta ahora solo hay conjeturas.

1-            Es una radio que transmite mensajes para espías rojos. Radio de números.

2-            Una señal que maneja la atmosfera a especie del proyecto HAARP.

3-            Un experimento de control mental.

4-            Una onda de emergencia si en caso fallara todo el sistema humano y computarizado de lanzamiento de misiles llamada la mano muerta.

5-            Una señal para orientar a naves aéreas.

 

QUE HAY DE CIERTO.

1.            Si fuera una señal que envía mensajes a espías en su tiempo soviéticos y hoy en pleno siglo XXI a rusos, la explicación suena a ingenua. La razón solo se puede conocer cuando se sabe como se modula la frecuencia en ese rango del espectro. La idea es inoperante ya que el AM trabaja con una frecuencia baja en la portadora (la que modula), esta varía la amplitud del ciclo que este caso correspondería a los 4,625 Khz. En otras palabras la sinusoide sube las crestas tanto positivas como negativas dependiente de la voz o música que se le introduzca. Es casi imposible que si por este sistema se envían mensajes no puedan ser decodificados (de modulados), por una potencia enemiga. El sistema AM (analógico), no es lo que hoy se conoce como digital (números), el cual solo se viene utilizando desde relativamente poco tiempo atrás, al grado que en pleno nuevo siglo hasta hoy se está implementando en la radiodifusión obligando al llamado “apagón analógico”. Por lo cual es un sistema poco adecuado para un proceso de espionaje. La radio UVB-76 no es una radio de números como la han utilizado algunas potencias ya que eventualmente y por espacios muy largos se han escuchado voces que expresan nombres y algunos números lo cual por el largo tiempo en que se han transmitido no servirían para orientar a personas que realizan el trabajo de espionaje en forma cotidiana.

2.            La Amplitud Modulada no es una frecuencia direccional como la Frecuencia Modulada por lo cual no puede dirigirse únicamente a la atmosfera y manejar segmentos de ella. Por otro lado existen variaciones en la capa de Heaviside (de espejo), la cual hace rebotar las ondas de AM y no permite que estas permanezcan operando fijas sobre un punto, ya que ella sube y baja por periodos de tiempo. Esto no permitiría que las condiciones meteorológicas fueran manipuladas como lo podrían hacer antenas que transmiten frecuencias más elevadas y más direccionales, la cuales con mucha potencia podrían calentar la atmosfera.

3.            Si fuera un experimento de control mental no inducido por voces o sonidos, si no con solo una sola frecuencia fija y con intervalos, hay que recordar que aun cuando posiblemente está emitiendo con potencias elevadas (unos 100 mil watt), no es posible que llegue a nuestros cerebros a distancias muy alejadas y con insuficiente potencia como para que su modulación en db (decibeles), pueda afectar a millones de personas.  

4.            Si fuera un sistema al que se le ha llamado la “mano negra”, el cual está destinado a activar todos los misiles atómicos en caso fallara o fueran atacados los centros de control, es de hecho un sistema arcaico y muy susceptible a ser interferido por frecuencias que “batirían” con la matriz, provocando una resonancia peligrosa ya que en la onda UVB-76 sería extremadamente vulnerable a ser distorsionada. Hoy existen sistemas que suplen con más eficiencia este reglón de emergencia atómica.

5.            Si fuera una señal para orientar aviones es obsoleta ya que cuando no había sistemas como los que hoy existen se utilizaba el llamado “radio compas” y hoy todos sabemos que hay otros sistemas que lo suplen al extremos de poder guiar un avión hasta hacerlo aterrizar casi sin intervención humana. Además está el GPS y su guía satelital. Entonces para que mantener una vieja radio de AM para guía de aviones. Por otro lado la emisora que ya ha sido lo localizada y otras gemelas (una base militar abandonada a 40 kilómetros de Moscú), no está en los alrededores de un aeropuerto o aeropuertos como para pensar que esa señal guía naves hacia la nada en términos de aeronavegación.

 

uvb76 foto2 25sep16

UNA HIPOTESIS INUSUAL.

De hecho la señal rara ha estado funcionando por 40 años día a día pese a que ya la banda de AM está casi fuera de cualquier uso, incluso casi ya no se fabrican transmisores. Además su funcionamiento es altamente caro y tan solo los tubos al vacío de salida (potencia), son escasos en el mercado. Si bien pueden ser sustituidos por estado sólido, hay que fabricarlos bajo pedido a empresas especializadas. De modo que es un misterio el por qué sigue funcionando en los 4,625 Khz de la Amplitud Modulada.

Sostengo una hipótesis que ya he publicado ampliamente en esta página la cual se refiere a que la frecuencia (ondas) o el espectro radioeléctrico es la madre de todas las cosas (ver artículos relacionados). Por esto y a especie de interrogantes las propongo:

1.            ¿El más allá, el otro mundo, la otra dimensión o estado vibratorio a donde vamos al morir es una realidad?

2.            ¿Es de ahí donde se desprenden las apariciones y multitud de fenómenos paranormales como los espectros?

3.            Si así fuera: ¿Están en este estado los que yo llamo EIEC (Entes Inteligentes de Energía Coherente), quienes son los que nos han manejado a lo largo de la historia (ver artículos relacionados), con el propósito de manipularnos y alterarnos para obtener de la humanidad la energía psíquica (PSI), de la cual se alimentan?

4.            Los soviéticos o rusos han descubierto que esa matriz de frecuencia 4,625 Khz es el conducto de entrar en ese otro mundo por medio de lo que se llamada resonancia electromagnética?  

5.            ¿Cuál es el significado de los escasos mensajes de voz que se hay escuchado, la mayoría incoherentes? Ejemplos simples como nombres de personas, pocos dígitos, risas, gritos y hasta una que otra llamada (se supone telefónica) donde se escucha “Halo… Halo… me escuchas… donde estás…”

6.            ¿Es la UVB76 una puerta radioeléctrica dimensional?

 

uvb76 foto3 25sep16

Dejo la inquietud en base a que mientras no haya una respuesta precisa a un enigma, cualquier hipótesis es válida. El más allá está más cerca de lo que nosotros pensamos y el espectro de frecuencia (todo vibra en el universo), puede ser la casa donde por energía que no se disipa todos iremos a parar. Amen EMP (Perito en electrónica).

ESCUCHAR AUDIO

Deja una respuesta