Get Adobe Flash player

publicidad motos siglo30

¿CUANTAS CLASES DE FANTASMAS HAY?

Los hay frailes, monjas, damas de blanco. Algunos manifiestan sentido del humor y otros malas pulgas. Unos cuidan su apariencia y muchos ni siquiera poseen cuerpo. Pero todos tienen algo en común: su predilección por las bibliotecas. Leer más...

EL COMETA QUE PUDO HABER DESTRUIDO LA TIERRA.

Siglo30.

Nadie pudo haberlo visto llegar pues no existían los telescopios, los binoculares, los satélites de estudio espacial, pero sus efectos se sintieron en toda la tierra. Solo podemos recurrir a la historia comparada, por cierto una herramienta de la cual echan mano los que estudian nuestro pasado. Esto es lo que Immanuel Velikovsky hizo cuando planteo su polémico libro “Mundos en Colisión” a principios de la década de los 50. En ese tiempo los científicos como siempre, le echaron pestes, maldiciones y difamaciones pues como siempre ha ocurrido, lo que no les parece lo satanizan aún cuando el que expone la hipótesis sea colega.

Leer más...

¡ESTA ES LA HISTORIA!

FOTOGRAFÍAS  "LA CASA INFESTADA"

Iniciamos la presentación de una serie de fotografías que fueron tomadas durante la investigación que llevo a cabo un grupo de personas a intentando  descubrir lo que sucedía en una casa situada en el Centro Histórico de la Ciudad Capital de Guatemala. Todo en ocasión del tercer año de está extraordinaria investigación.

Leer más...

EL MISTERIO DE LA GENTE QUE SE ESFUMA...

Por: Eduardo Mendoza.

Si usted se hubiera tomado el cuidado de realizar una encuesta sobre la gente desaparecida en Guatemala, a estas alturas estuviera horrorizado. Cuando uno ve estos datos se da cuenta de que no son únicamente fines políticos, ni tampoco una limpieza social.

Leer más...

ESTA ES NUESTRA PORTADA DE LA EDICIÓN ELECTRÓNICA.

ESTARÁ DISPONIBLE UNICAMENTE PARA SUSCRIPTORES.
  
GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y PRONTO LES LLEGARA CONTRASEÑA A QUIENES YA SON SUSCRIPTORES. 
¡EN ENERO RECIBA USTED SU EDICIÓN ELECTRONICA!
portada_electronica1.jpg

DE NUEVO EN LA CIUDAD DE LAS LEYENDAS DE APARECIDOS.

EL HOSPITAL JUAREZ, MEXICO DF.

Eduardo Mendoza P. Siglo 30

Toda ciudad americana que en sus hombros lleva más de 500 años de historia colonial tiene por antecedente los sucesos misteriosos que involucran fantasmas y aparecidos. La ciudad de México es una de ellas y cada vez que la visito por motivos muy variados, no dejo de documentar para esta página esos sitios donde los sucesos de dolor, miedo y terror han formado una leyenda que permanece viva en el imaginario colectivo de quienes la habitan. Leer más...

Helicóptero desaparece. el caso de desapariciones misteriosas en Guatemala..

Por sorprendente que parezca y como ya informamos extensamente en esta misma página, uno de los casos mas asombrosos de desapariciones misteriosas fue el del millonario Fossett (buscar articulo en esta misma página), quien pese a su experiencia rompiendo record se supervivencia y haber utilizado tecnología de punta en su búsqueda, nunca apareció. Leer más...

“EL DIA QUE LOS OVNIS INVADIERON CIELOS DE LA CASA BLANCA”.

 TIPO:  Primera Fase
LUGAR:  Washington DC
FECHA: 19-20/26-27 JULIO DE 1952.

 Para el escéptico el suceso es digno de una trama de ciencia ficción o al menos de una historia que contendría elementos fantásticos y distorsionados.  Jamás podría pasar por la cabeza de cualquier incrédulo, que  durante dos noches o madrugadas, luces no identificadas danzaran como fuegos pirotécnicos sobre la cúpula

Leer más...

EL MISTERIO DEL SOL QUE SE ACERCA A LOS TESTIGOS.

Tomado del Archivo de lo Increíble - Siglo 30 -

El fenómeno de Fátima ha recorrido el mundo entero desde aquel 13 de mayo de 1917 cuando tres humildes niños campesinos recibieron la visita de una Madona quien luego de varias visitas dijo ser la Virgen María. El suceso pasó a la historia por el llamado fenómeno del “Sol Danzante”. Para muchos éste se ha constituido como el único hecho donde convergen milagro y fenómeno Ovni.

Leer más...

Los misterios de la cultura Maya (Segunda Parte)

Eduardo Mendoza P. – Siglo 30

Los calendarios, la odontología y su arquitectura

El avance tecnológico de una cultura se mide por su exactitud en las medidas. Los Mayas crearon tres calendarios distintos. Uno de ellos el de 365 días el cual según cálculos modernos tiene únicamente un fallo de cinco diez milésimas.- 365.2425, los Mayas: 365.2420. Además el segundo calendario de 260 (llamado mágico), no tiene ninguna relación cíclica, tan solo que dividido entre 20 da el cabalístico número 13.

Leer más...

”Nuestro director ofrece charla introductoria sobre la parapsicología. Premier de la película “Exorcismo Documentado”.

El tema de la posesión diabólica no deja de estar presente aún entrado el siglo XXI.

En Guatemala con dos años de rodaje se produjo el filme “Exorcismo Documentado”, una producción nacional que se basa en un caso real y extraído del archivo del Arzobispado Guatemalteco. Leer más...

Rusia construirá misil para evitar el impacto del asteroide Apophis en 2036

Moscú, 30 dic .- La agencia espacial rusa Roscosmos desarrollará tecnologías y aparatos para evitar el posible impacto del asteroide Apophis contra la Tierra en 2036, informó hoy su director, Anatoli Permínov.

Leer más...

Hallan en la Antártida el mayor cráter de impacto de la Tierra

Es tres veces mayor que el cráter de Chicxulub donde cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios

JOSÉ MANUEL NIEVES / MADRID / Diario ABC

Día 27/08/2010 - 11.36h
Nota de Siglo XXX – Tal como lo venimos diciendo incluso en nuestra serie de artículos sobre el “Apophis” y “Terminará el mundo en el 2012 - Las posibilidades”, el periódico español ABC publica esta interesante nota informativa.  ¡Tarde o temprano esto volverá a ocurrir!  (leer  artículos respectivos en nuestro archivo respectivo)

Leer más...

LA LUNA PUEDE SER DE ORIGEN ARTIFICIAL.

lLa_luna_un_satelite.jpg
LA LUNA PUEDE SER DE ORIGEN ARTIFICIAL.

FANTASMAS HASTA EN LOS AVIONES.

fantasma-avion3A lo largo de seis décadas y desde la edad de 8 años, el fenómeno de las apariciones espectrales (en mi país espantos y aparecidos), me ha fascinado.  Entre la curiosidad de niño, una forma de ser diferente en la adolescencia y la madures de la investigación y difusión de la edad adulta siempre relacioné los fantasmas con caserones y casas encantadas, Leer más...

EL TEMIBLE VOLCAN DE PACAYA.

Uno de los más activos de Centro América.

 

 

La noticia no fue ajena al mundo mediático.  El 27 de mayo de 2010, el Volcán de Pacaya entró en violenta erupción descargando toneladas de ceniza y arena sobre la parte Central, Norte y Occidental de la República de Guatemala.  Es uno de los complejos volcánicos más activos del mundo el cual permanece expulsando magma constantemente.

 

Leer más...

ASTEROIDE ROZA LA TIERRA A LAS 15:07 HORA DE GUATEMALA.

Nota internacional de varias agencias.

4 de marzo 2014.- Este martes por  la noche un enorme asteroide pasó extremadamente cerca de la Tierra. El planetoide realizó un extraño movimiento en el que viajará entre la Luna y nuestro planeta. El objeto celeste esta entre los 30 metros de diámetro. El movimiento obedeció a la fuerza gravitacional de la tierra y la luna, el llamado “punto cero”, sitio donde la gravedad del planeta tierra y el de la luna se equiparan.

Leer más...

INTOLERANCIA RELIGIOSA

La religión ha sido el consuelo y fortaleza de la mayoría de pueblos de este planeta; pero, asimismo, ha sido causa de grandes males. La razón fundamental es la intolerancia. La tolerancia en la religión se define en términos de que si se autoconcibe o no en exclusivamente verdadera, única y revelada. En otras palabras, se sostiene que toda otra fe es un error, una blasfemia o negación de la genuina deidad. Leer más...

LA IMPUNIDAD RELIGIOSA.

Tomado del libro “Los Elegidos”

El tema parece ser tabú en la mayoría de países del mundo. No existe legislación alguna sobre la creencia religiosa. Al contrario, se le otorga una libertad  casi absoluta. Mientras toda actividad que el hombre desarrolla en un estado de derecho esta reglamentada, la concerniente al rito y el culto no es así.   Las autoridades parecen temer a todo lo relacionado con la religión o sectas fundamentalistas. Es por esto que se convierten en factores de poder dentro de la sociedad donde se desarrollan. Salvo que dentro de sus actividades ocurra un delito, el cual  deberá concretarse a lesiones mayores, los códigos penales carecen de artículos disciplinarios para el control de las actividades que desarrollan los seguidores de ciertas creencias dentro de sus casas de adoración.

Leer más...

GOBIERNO BRITANICO DESCLASIFICA ARCHIVOS OVNI.

Los Archivos Nacionales de Inglaterra publicaron ayer más de 1,500 páginas con documentos secretos sobre encuentros con OVNIS, ocurridos entre 1986 y 1992. En uno de estos documentos se revela que un avión comercial italiano estuvo a punto de chocar contra un objeto marrón con forma de misil (el 21 de abril de 1991 a las 8:00 pm).

Leer más...

El Programa de lo Increible

Filtro

Comentarios Recientes