14:39 Encuentro de “tercer tipo”
14:39 Encuentro de “tercer tipo”

Ejército chileno revela varios encuentros de sus pilotos con ovnis

La región está considerada el quinto lugar del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia

Ejército chileno revela varios encuentros de sus pilotos con ovnis

La región está considerada el quinto lugar del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia

El Ejército de Chile, en un hecho calificado de inédito, reveló anoche en un encuentro de ufólogos una serie de avistamientos y encuentros de sus pilotos militares con objetos voladores no identificados (OVNI).

El capitán Rodrigo Bravo, con permiso de la Comandancia en Jefe del Ejército, participó en una charla internacional del tema, realizada en la ciudad balneario de Viña del Mar, en la que relató "espectaculares" experiencias en distintos lugares de Chile.

Bravo mostró vídeos y fotografías en la reunión, al tiempo que relató las experiencias con ovnis de varios pilotos de su institución en los últimos diez años.

Chile, de 15,5 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia

En este país, especialmente en la región norte, se han relatado durante los últimos 60 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos considerados sorprendentes, incluido un contacto de los llamados del "tercer tipo" con un extraterrestre.

El oficial del Ejército recordó que el 2 de abril de 1997, en el aeropuerto de Chacalluta de la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Chile, un piloto de un avión Casa T 212 presenció en el aire por nueve minutos un objeto alargado de color anaranjado.

Otro incidente de estas características se produjo a principios de 2000 en la región sureña de Los Lagos, mientras se desplazaban tres helicópteros militares, a plena luz del día.

"Sus tripulantes observaron un objeto posado en el suelo, el cual se elevó repentinamente a la altura de las naves, hasta ponerse enfrente de ellos, casi en una posición de colisión", añadió el capitán Bravo frente a un público que saturó las dependencias del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Agregó que tras hacer movimientos zigzagueantes, el objeto volador no identificado, desapareció a gran velocidad.

Posteriormente el 18 de marzo del mismo año, en la localidad de Graneros, a unos 70 kilómetros al sur de Santiago, los tripulantes de un avión militar dijeron observar un objeto alargado plomizo que desapareció a toda velocidad luego de volar a su lado.

"Todos estos casos están certificados por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFFA), de la Dirección de Aeronáutica Civil, el más idóneo de Chile para este tipo de investigaciones", aseguró el oficial del Ejército.

Rodrigo Fuenzalida, director de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), dijo que contar con la colaboración del Ejército, es un ejemplo de madurez de dicha "institución que supo abrir sus archivos para que sean sometidos a estudios serios".

Fuenzalida sostuvo que ahora sólo falta que el Gobierno también asuma una actitud similar y apoye la apertura de estos archivos, como ha sucedido en países como Brasil.

Los avistamientos de platillos voladores "ya no resultan novedosos" y los expertos aseguran que 60 millones de personas en el mundo ya han sido testigos de este fenómeno, aunque por el temor al ridículo, sólo se informe un diez por ciento de estas experiencias.


¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS OVNIS?

Los OVNIS tienen diferentes formas, colores, trayectorias y se comportan de distintas maneras.   Algunos son puntos de luz en el cielo (NL), otros tiene formas definidas las cuales pueden llegar a sumar varias decenas (circulares, ovoides, triangulares, rectangulares, cónicas, hasta las más sofisticadas que se pueda imaginar).  Los investigadores recurren a sus propias clasificaciones ante la imposibilidad, hasta ahora, de un orden mundial para enmarcarlos.  La forma internacional más aceptada para una clasificación no obedece a su configuración física, si no a su relación con el  testigo.  Fue el Dr. Hallen Hynek quien propuso los distintos tipos de encuentro:  I, II,III y IV tipo.

http://rds.yahoo.com/_ylt=A9G_Rq9L425FVCQBHxijzbkF;_ylu=X3oDMTA4NDgyNWN0BHNlYwNwcm9m/SIG=1246i5fjl/EXP=1164981451/**http%3a/agora.ya.com/netarea51/Imagenes/ovnis.jpgLa fuerza aérea de los Estados Unidos posee su propio criterio en la clasificación, siendo empleada desde 1947, hasta el Proyecto Libro Azul.  Hoy día las fuerzas armadas y la inteligencia de ese país poseen un código  muy sofisticado (utilizando ordenadores), donde se incluye a primera vista: importancia, lugar, fecha, calidad de testigos, forma, conducta, etc.

La computadora da en un solo código de letras y números un dato completo, para luego pasar a la descripción de detalles.

Una de las características del fenómeno es la forma impredecible en que se presenta y operan, constituyendo esto el mayor misterio hasta ahora.  Nadie puede realmente decir que existe una clasificación perfecta puesto que las apariciones han cambiado con el tiempo, así como la mentalidad con que el público las enfrenta. El fenómeno OVNI es quizá el más complejo para lograr una metodología para su estudio, si no  para una clasificación perfecta. Esto tiene mucho que ver con  las características  objetivas y subjetivas que nacen de  la calidad de los testigos e investigadores. 

Se puede concluir que luego de 59  años de historia moderna de los OVNIS, nadie puede decir con certeza que son o como son.

Deja una respuesta