El grupo GEOP investiga la Ouija.
El grupo GEOP investiga la Ouija.

Por: Eduardo Mendoza P.

Sin la intención de realizar un juego, como se le conoce, si no una operación del tablero, el grupo GEOP en Guatemala inició un laboratorio de experimentación con la Ouija.

Por: Eduardo Mendoza P.

Sin la intención de realizar un juego, como se le conoce, si no una operación del tablero, el grupo GEOP en Guatemala inició un laboratorio de experimentación con la Ouija. El momento estuvo todo el tiempo controlado para evitar desagradables consecuencias y vigilado todo el tiempo por fenómenos colaterales. Para este fin se utilizaron sensores de movimiento espacial (para detectar posibles Poltergeist), sensores de radiación de frecuencia o energía electromagnética, un sensor tipo radar para localizar posición de energías residuales y grabadoras digitales para archivo y posterior transmisión en el programa radiofónico Siglo 30.   ¿Qué es la tabla Ouija y para que sirve?  

La güija (según lo recomendado por el DRAE) o ouija. OUI del francés Si y JA del Alemás Si, es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. Es muy similar al juego ie la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.

Historia de la ouija

La Ouija tiene un origen impreciso, situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes» para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. En todo caso, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significaba mala suerte —lo cual no era cierto―. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente. Lo que se ha demostrado completamente falso ha sido que su origen se remonte a la época egipcia. Actualmente, otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombres.(Wiki).

geop2-16mayo12

INTEGRANTES DEL GRUPO GEOP MOMENTOS ANTES DE INICIAR LA OPERACIÓN DE LA TABLA OUIJA. FRANCISCO, EDUARDO, AMY Y LUIGI.

Según sus partidarios, la Ouija tiene como objetivo el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus o "almas en pena" y, aunque de forma menos frecuente, con extraterrestres o quizá demonios. Lo cierto se conoce en Parapsicología que esta operación puede despertar a través del inconsciente alterado fenómenos más allá de lo normal. Surgen preguntas como: ¿Se estaba comunicando con el más allá el grupo GEOP? ¿Es el inconsciente de los operadores el que movía el cursor? ¿Las energías presentes se presentaron por medio de los operadores? ¿Se extraía conocimiento de los asistentes y se traducía en el movimiento del cursor?

geop3-16mayo12

AMY Y EL AUTOR OPERANDO EL CURSOR SOBRE EL TABLERO DE LA TABLA OUIJA.

LOS RESULTADOS.

Se recibieron dos comunicaciones, supuestamente de personas ya fallecidas. Las iniciales de los nombres, edades, lugar de procedencia, número de día de fallecimiento, iniciales de un mejor amigo, lugar de origen de esta persona y otros detalles, resultaron sorprendentemente coherentes. Por otro lado durante la sesión los sensores de energía de radiofrecuencia, así como posicionamiento, señalaron que existió presencia de energías residuales.

 geop4-16mayo12

Fue una noche interesante y en futuras experiencias se tendrá un análisis de los resultados. Las preguntas serían de nuevo: ¿El grupo GEOP se estaba comunicando con el más allá? ¿Era el inconsciente el que movía el indicador y dio respuestas? ¿Las energías presentes correspondía a seres autónomos o estos seres realizaban los movimientos por intermedio de los operadores?.   Es un campo difícil que hasta ahora está en hipótesis , esa es la razón de haber descubierto que ciertamente hubo cierta energía radiante que operó sobre los instrumentos de medida. GEOP continuará este tipo de experiencias, las cuales son parte del contenido de curso de Parapsicología. Para mayor información entrar al PDF en esta página.

geop5-16mayo12

EL RADAR BUSCADOR DE POSICIÓN DE ENERGÍAS MARCO VARIAS VECES LA DIRECCIÓN. EN ESTA SEGUNDA FOTOGAFÍA MUESTRA EN ROJO TRES EMANACIONES MUY FUERTES. ASI LO INDICA EL COLOR ROJO.

Deja una respuesta