EL VUELO MH 370 A CINCO AÑOS EL MISTERIO CONTINUA. .
EL VUELO MH 370 A CINCO AÑOS EL MISTERIO CONTINUA. .

Eduardo Mendoza Palacios  – Siglo 30

Este marzo de 2019 se cumplen 5 años del misterio más grande de la historia de la aeronáutica.  Fue un día 8 por la noche cuando un Boeing 777 de Malasia,  el MH370 con 259 personas  a bordo, desapareció de la faz de la tierra.

Eduardo Mendoza Palacios  – Siglo 30

Este marzo de 2019 se cumplen 5 años del misterio más grande de la historia de la aeronáutica.  Fue un día 8 por la noche cuando un Boeing 777 de Malasia,  el MH370 con 259 personas  a bordo, desapareció de la faz de la tierra.



Pese a las numerosas hipótesis que año con año  se han divulgado, según nuestro criterio,  ninguna es hasta ahora es convincente. Ninguna  da respuestas a las numerosas interrogantes que se plantean.

Secuestro, fallas técnicas,  derribo intencional por error, suicidio, un paso a una dimensión espacio temporal, rapto por extraterrestres… y la cadena continúa aún sin resolver el enigma. Algunos toman como válida la idea del escritor del único libro que se ha publicado sobre el caso y cuyo autor es un investigador canadiense   de desastres aéreos, el Ing. Vence.  Este volumen  da por finalizado  el asunto y muchos  ilusos son  los que  dan por hecho que la explicación es un suicidio. 

Las razones son haber encontrado dos flats  que se desprendieron del infortunado avión y un  simulador de vuelo.

Según Vence todo indica que la nave no se precipito a las aguas  si no amarizó lentamente por lo cual no se partió en mil pedazos, los cuales nunca aparecieron por cierto.

Eso da como resultado que el piloto mató a todos cortando el oxígeno de la cabina principal y cuando ya el combustible se agotaba lo posó la nave  tranquilamente en las aguas.  Por cierto que el mérito de este libro es un detallado análisis de la mecánica de un avión, pero hasta ahí nada más.  Cuando al final se refiere a las causas que tuvo el piloto para hacer semejante cosa inocentemente dice que eso no es su materia y lo deja a los expertos de la conducta humana encontrar los motivos.  Bonita forma de ser un real investigador de desastres al no haber llegado a descubrir el porqué de la locura.

A continuación nuestra humilde opinión en Siglo 30 que pone sobre la mesa el concepto  que el misterio continua a pesar de todo.


PREGUNTAS Y MÁS  PERGUNTAS SIN RESPONDER

1.     Fueron 26 países con todo y su  tecnología los que participaron en la búsqueda y rescate. ¿Por qué no se encontró nada si se sabe la trayectoria que siguió y fue a dar por consumo de combustible frente a
Australia?

2.     Se presume que el piloto se suicidó  y dejó el avión en automático hasta su final.  ¿Una conducta psicópata ligada a un asesino en serie..  Si no fue así,  manejo el avión hasta su final con
239 cadáveres a bordo.   Esto  último sería lo más probable ya que un automático en los aviones sique una ruta determinada, no una perfecta curva de donde salió (estrecho de Malaca), hacia Australia.  ¿?

3.     Si bien  el océano es inmenso se conoció la ruta  que llevo el avión por la llamada señal de impulso, lo que llevo a peinar miles de miles de kilómetros con participación de aviones, submarinos, sonares, fotografías de satélites (algunos de ellos pueden identificar una moneda de diez centavos de dólar), sondas de altísima profundidad y por si fuera poco ninguna señal de las cajas negras las cuales no es posible desconectar si es que el avión se posó sobre la superficie de
las aguas.

4.     Si el psicópata desconecto todo el instrumental de control y señal, y el avión estaba  intacto: ¿Qué paso con las cajas negras (son de color rojo), que durante días debieron estar funcionado y
emitiendo señales?

5.     Se dice que en su casa se encontró un simulador de vuelo el que fue utilizado para una  trayectoria sobre el océano Índico. Un piloto con miles de horas de vuelo y conocimiento de rutas y un mapamundi… ¿Tuvo necesidad de simular un vuelo en esa trayectoria?

6.     Se sabe que el piloto tenía una familia estable, tres hijos y esposa. ¿Por qué no se ha dicho nada sobre si confrontaba  problemas psiquiátricos, tendencia s suicidas, animadversión a la sociedad, a la compañía, periodos de depresión …etc, etc.  Sobre esto hay un silencio sepulcral.

7.     La voz del piloto al dejar Malasia, Koala Lampur, en su última comunicación sonaba tranquila, natural.  ¿Que hizo con su copiloto un joven que recién y después  de muchos estudios y pruebas había obtenido licencia para pilotar un 777?.  ¿Hubo pelea entre ellos o las sobrecargo, los mato a balazos para seguir solo?

8.     ¿Por qué los radares militares de Vietnam no avisaron rápidamente del cambio de ruta, sino hasta horas después cuando se perdió la señal primaria,  ya que la secundaria no respondió? ¿Por
qué no salieron en su búsqueda inmediatamente y dejar que tomara el rumo del océano y no a Pekin donde debería haber ido?

9.     El rastreo duro casi un año y medio. ¿Realmente se fue de este mundo? ¿Está estrellado en los hielos del polo sur? ¿Bajo las aguas o quizá en otra dimensión… ’?

CONCLUSION.

Es simple, la lógica no encaja en la hipótesis del suicidio. asi como tampoco en las multiples
explicaciones vertidas a lo largo de estos 5 años.. Uno más de los misterios para el archivo de Siglo 30.  EMP

Deja una respuesta