EN BUSCA DEL MÁS ALLÁ. 2da Parte.
EN BUSCA DEL MÁS ALLÁ. 2da Parte.

El tema de si hay vida en el más allá no es simple ni mucho menos sencillo.  Tampoco es un asunto ya resuelto, pese a que la posibilidad de sobrevivir a este mundo sea una idea tan ancestral  desde que el ser humano de convirtió en homo sapiens,  sapiens. 

El tema de si hay vida en el más allá no es simple ni mucho menos sencillo.  Tampoco es un asunto ya resuelto, pese a que la posibilidad de sobrevivir a este mundo sea una idea tan ancestral  desde que el ser humano de convirtió en homo sapiens,  sapiens. 

 

Todas las culturas y sus creencias filosóficas giran en torno a una vida después de la vida, de no ser así se derrumbarían  inexorablemente.  Lo anterior es fundamental para la práctica del homus religiosus, ya que de no ir a ninguna parte luego de morir, de nada serviría la profesar una religión.  Lo anterior va unido a la dicotomía de bien y mal, luz y oscuridad donde los dioses cumplen su papel moralizante o malvado. .

La pregunta de si existe una vida ulterior a la que sostenemos en esta tierra implica una respuesta muy complicada, pese a que para muchos el asunto esta claro. La verdad es que no es así.  Basta con escatológicamente estudiar las diversas creencias religiosas que se profesan en el planeta  para entender que existen una y veinte formas de explicar como es el otro mundo. De la misma manera no es cosa juzgada lo que presentan supuestas evidencias de los ECM (experiencias cercanas a la muerte), donde las escenas no coinciden (luz, familiares muertos, ríos que no se logran cruzar, la presencia de maestros – Jesús, Mahoma, Krishna-  ciudades de oro, el infierno etc.), Por otro lado los mensajes de médiums presenta la dificultad de no se saber si están dramatizando o recibiendo información por hiperstésia).  La presencia de fantasmas, mensajes en sueños de personas muertas, etc puede ser producto del inconsciente   La cuestión como lo dice el slogan del programa Siglo 30 es:  “El misterio no que existan, si no que son”

EL ASUNTO DEL ESPIRITU.

 

Si la creencia en un más allá es fundamental para la religión, la existencia del espíritu es crítica para sostenerla. Este otro ítems en el tema no ha sido realmente demostrado más que por fe.  Si bien hay evidencias como los espectros y aparecidos, esto no aclara preguntas como las que se discuten en el curso de parapsicología que se ha impartido en la ciudad de Guatemala.  Estas intrincadas preguntas son:   ¿Qué pasa realmente después de la muerte? ¿Cómo pasamos al otro lado? ¿Con que pensamos en el más allá? ¿Cómo nos movemos? ¿Cuál es nuestra forma?  ¿Cómo interactuamos con lo físico? ¿Cuánto duraremos? ¿Hacia donde vamos después?.  Como se podrá apreciar no todas las creencias o filosofías religiosas coinciden en sus respuesta.   

La investigación sobre la existencia de una forma de energía llamada espíritu no ha dado resultado conducente a la afirmación de la verdad sobre  una forma de permanencia en un mundo paralelo o distante a nosotros, sin embargo hay fenómenos que podrían dar respuestas algunas respuestas.  En varios artículos en esta misma página se planteado la hipótesis que pudiera dar quizá una solución  a la multiplicidad de fenómenos que se producen, esta se refiere a los EIEC quienes sería los responsables de provocarlos.  

En la fotografía la gran variedad de equipos que se utilizaron en la experiencia. Tabla Ouija, dos receptores de ruido blanco, detectores de energía estática, radio frecuencia y frecuencia electromagnética, cuatro cinco grabadoras (dos analogicas), dos radares del tipo “Ghost”, uno de los receptores de ruido blanco, estuvo conectado a un software “Sonfort 10”  para análisis de traza, dos detectores de presencia de paso más uno de vibración. 

LO QUE REALIZA EL GEOP.

En el primer artículo describimos la experiencia de alterar el inconsciente a través de la tabla Ouija, tendiendo como auxiliares una multiplicidad de equipos que como control cruzado estarían detectando señales de que algo no percibido por los presentes esta presente.  En este caso enumeramos algunas de las cosas que se pudo descubrir.  Es de hacer notar que el grupo esperaba un resultado más fecundo, pero también habría que aclarar que en los intentos de otros grupos serios no siempre a la primera se dan los resultados deseados, muy al contrario de las sesiones espiritas donde tal como si se marcara un número telefónico la entidad espiritual aparece contestando.

Estos fueron los resultados más significativos entre otros:

1.            Al operar la tabla Ouija se obtuvo respuesta sobre la condición de la entidad  la cual “necesitaba paz”.  A la pregunta de cómo se le podía ayudar respondió: “Resa..” , lo cual fue interpretado como rezar o rezando.

2.            Se le pregunto si era mujer y respondió con “si” a la pregunta.

3.            Los radares marcaron constantemente puntos de energía cercanos a la mesa donde se desarrollaba la experiencia. Además dieron en audio algunas respuestas como cuando Luigi operaba y pregunto: “¿Hay alguien que desea comunicarse?, a lo cual respondió: “…a si mismo”. 

4.            En la grabación digital de la sesión y reproducida al aire en el programa Siglo 30, varias personas que lo escucharon pudieron identificar murmullos como si habían otras personas hablando. La sesión se realizo solo con cuatro miembros los cuales guardaban silencio y ninguno detecto perturbación alguna de gente que hablara en cercanías de la casa.

5.            Esto coincide con la grabación del receptor de ruido blanco y analizado gráficamente en una computadora, sin embargo es un tanto difícil escucharlo con claridad dada la condición del ruido de fondo producido por el receptor de señal.

El análisis continuara ya que las distintas señales que podrían dar como resultado parafonías se necesita procesarlas.   Si existiera otra evidencia la comunicaremos en esta misma página.  Por lo pronto ya se acordó realizar una nueva sesión y propiciar mejores condiciones para obtener mejores resultados.  EMP. 

Deja una respuesta