Amy Mendoza S.
Nuestra intención en este tipo de trabajo no es el show, el entretenimiento o el espectáculo. Es realizar una investigación seria, documentar y certificar que los fenómenos paranormales existen. Es una forma de reivindicar a quienes han pasado por una experiencia fuera de lo lógico y razonable, personas que relatan hechos y sucesos que a vista de los escépticos o los poco informados parecieran poco creíbles.
Con autorización especial de la Dirección del Centro Cultural Universitario conocido como Paraninfo, el grupo de investigación bajo la responsabilidad del Lic. Eduardo Mendoza P. se realizó una nueva visita al edificio con resultados positivos. Se pudo verificar que en ciertos lugares en particular como el recinto del TAU, inicio del corredor del primer piso junto a las escaleras y alrededores del área de lo que fue la morgue (antigua escuela de medicina), hay fuerte presencia de energía residual de la llamada PSI.
FRENTE DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO (PARANINFO)
Los hallazgos han sido fecundos para los fines impuestos y en esta otra entrega se muestran parte de ellos, faltando a esta fecha que analizar más de 400 fotografías y 8 horas de grabación, esto último en busca de psicofonías , una de las cuales se muestra en la parte inferior de este artículo.
HISTORIA
Se hace necesario un poco de historia de algunos acontecimientos dramáticos ocurridos en fechas de la represión gubernamental y militar, por ejemplo la tragedia de la Embajada de España (1980) y la masacre del 29 de enero de 1981.
Todo el ritual de velación de las victimas calcinadas en el incendio de la sede diplomática española se llevo a cabo en la entrada al salón de actos y dentro del mismo. En ocasión de cumplirse un año (29-1-81), un grupo de estudiantes universitario realizaron en las afueras un acto simbólico de repudio quemando un muñeco y montando barricadas. Esto no fue del agrado de las fuerzas militares del entonces las cuales irrumpieron en el escenario motivo por el cual los estudiantes escaparon por las calles aledañas y otros se refugiaron en el Paraninfo. Sin medir consecuencias los militares entraron al edificio disparando particularmente sobre las gradas que conducen al segundo nivel. Allí en el salón que hoy se conoce como TAU se celebraba un acto académico. Alguien grito que allí estaban refugiados los revoltosos y fue de esa manera que si miramiento alguno entraron disparando matando al personal de la universidad y a estudiantes.
Varias de las personas que estaban dentro del local resultaron heridas y otras muertas y fueron estas las que posteriormente relataron los hechos. Este suceso es típico de la represión que se vivía en aquella época en donde Guatemala estaba bajo un gobierno totalitario el cual reprimió los más elementales derechos del ciudadano, tiempos aún de la guerra no declarada y que tanto daño hizo a nuestra nación.
INTERIOR DEL TAU. NOTESE LA GRAN CANTIDAD DE ORBs CLARA INDICACIÓN DE ENERGÍA EN EL LUGAR. POR SUPUESTO EN ESTE COMO OTROS LUGARES NO HAY POSIBLIDAD DE GOTAS DE AGUA O GRAN CANTIDAD DE PARTICULAS DE POLVO.
Fue en ese lugar, el TAU, donde los integrantes de GEOP (grupo de estudio y observación paranormal), centraron su atención. La experiencia fue la siguiente: 1. Se dejaron tres grabadoras (dos analógicas y una digital), para captar algún sonido extraño o psicofónico. 2. Se tomaron varios barridos fotográficos. 3. Se realizaron grabaciones de video. 4. Los integrantes quedaron allí en silencio y en penumbra esperando una manifestación.
RESULTADOS.
- Uno de los miembros que ha manifestado dotes psíquicos entro en estado alterado de la conciencia y comenzó a externar palabras como: ¡Váyanse! ¡Que le importa! Tuvo la sensación de que detrás había una especie de entes y que la voz era de una mujer detrás de la cortina.
Otro integrante del grupo y el cual estaba sentado una butaca de por medio tuvo también la impresión de figuras que se acercaban desde las ventanas laterales y que dan a la avenida, al tiempo de activarse el detector de emanación de energía. Según su relato e impresión era de una mujer aparentemente escondida en la cortina y a quienes les decía que se retiraran, era a las apariciones.
- Hasta el momento de subir este artículo a la página, solo se ha podido escuchar los casi 90 minutos de grabación de la grabadora digital. En esta se escucha perfectamente, pese a la distancia, la voz del Lic. Mendoza cuando dirigía la experiencia y un grito desesperado. Esta psicofonía está colocada en la parte inferior del artículo.
- En el corredor primer nivel ala sur y junto a las escaleras se pudo medir un área específica de emanación (unos 50 cm en forma circular), curiosamente las fotos (cuatro), tomadas para documentar el hecho salieron con doble exposición , no así las 160 restantes tomadas con la misma cámara, así como tampoco las de otro ángulo.
ESQUINA DONDE LA EMANACIÓN DE ENERGÍA FUE DE NIVEL ALTO. FUERA DE ESA PEQUEÑA ÁREA NO SE DETECTO NADA.
- De las 160 tomadas por una sola cámara entre las más extrañas es la del ala sur segundo nivel (donde está la entrada al TAU), la cual muestra una especie de figura con la boca abierta y a su lado izquierdo una especie de calavera. En una verificación ulterior se pudo observar que a nivel que fue tomada la foto no existe ningún luz de alumbrado por bombillo incandecente como para pensar que es un efecto de corrimiento de la cámara. Por otro lado se pueden ver claramente otros elementos de la fotografía. No se tiene explicación razonable de este fenómeno.
- Muchas muestran diversas cosas como infinidad de ORBs y sombras extrañas. Otra fotografía del edificio del antiguo anfiteatro muestra otra imagen a especie de fuego naranja y el cual está aparentemente dentro del edificio.
OBSERVESE LA MANCHA NARANJA Y QUE PARECIERA ESTAR DENTRO DEL EDIFICIO, EL CUAL ESTABA CERRADO Y SIN NINGUNA LUZ EN EL INTERIOR.
A medida que se vayan analizando las grabaciones, las fotografías y los videos estarán siendo motivo de subsiguiente artículos en esta página..
{saudioplayer}sico_grito_tau_noise_ red.mp3{/saudioplayer}