¿EXISTEN REALMENTE LOS OBJETOS MALDITOS?
¿EXISTEN REALMENTE LOS OBJETOS MALDITOS?

Siglo 30 – Eduardo Mendoza P.

Por más que alguno de los lectores no crea en que existen objetos que atraen el mal, objetos infestados que irradian energía perversa o que atraen mala suerte, como dijo Pio Baroja “No creo en las brujas, pero que existen, existen”.

Siglo 30 – Eduardo Mendoza P.

Por más que alguno de los lectores no crea en que existen objetos que atraen el mal, objetos infestados que irradian energía perversa o que atraen mala suerte, como dijo Pio Baroja “No creo en las brujas, pero que existen, existen”.

LA PALABRA MALDITO.

En necesario recurrir al DRAE para definir la palabra: Maldecir deriva de la palabra “maldecir”. Proviene de “maledicere” en otras palabras decir mal.   Tiene una carga mágica y religiosa la cual se supone carga una energía negativa ya se por la naturaleza física y química, como por la intención o el lugar de donde proviene. Al mencionar elementos de la naturaleza se refiere a irradiaciones atómicas que como ondas de frecuencia no son compatibles con el entorno, es decir que no hacen resonancia, si no desestabilizan la material de su entorno.

Por otro lado son objetos que en lugar de emitir influencia (radiaciones), son receptores de ella, en otras palabras son receptáculos de energía negativa. Pueden ser desde dijes hasta casas o edificios.

Dicho lo anterior es como a especie de analogía funciona un USB o quizá un disco duro, elementos de uso diario en computadoras o teléfonos móviles.

ELGUNOS EJEMPLOS EN LA HISTORIA.

¿Le ha ocurrido a usted algo parecido a las siguientes historias?

La muñeca en la que está inspirada la película de “Anabelle” Ésta muñeca se dio a conocer por primera vez en 1970 con una estudiante de medicina, la chica se percató de que podía moverse por sí sola ya que siempre la encontraba en una posición diferente a como la había dejado, además de encontrar también mensajes escalofriantes como AYÚDANOS ó ¿ME HAS EXTRAÑADO? Al consultar una médium profesional, ésta dijo que la muñeca está poseída por un espíritu maligno.

La Caja Dybbuk, éste objeto estuvo en venta en la página de eBay, el propietario Iosif Neitzke lo describía como una caja habitada por un espíritu maldito capaz de poseer a quien la abriera y responsable de la aparición de luces y fuegos en su casa. Todos los dueños que ha tenido ésta caja dicen que un olor a amoniaco muy penetrante proviene de ella y que les provoca terribles pesadillas con un hombre y una anciana.

Las Manos lo Resisten, es una pintura del norteamericano Hill Stoneham en 1972, es la pintura de él mismo a los 5 años con una muñeca frente a una puerta de cristal. Debido a su perturbadora apariencia han surgido diferentes mitos en torno a ella. En el año 2000 fue puesta en venta por su propietario ya que notó en ella diferentes cambios en sus colores.

Myrtles Plantation es una propiedad construida en 1796 por el general David Bradford la cual se dice que está poseída por varios fantasmas malignos y demonios. En ella se cometieron al menos 10 asesinatos y fue construida sobre un cementerio indígena. Lo más escalofriante son los niños que se aparecen constantemente en los espejos de la casa.

El vestido de novia bailarín. Éste objeto está encerrado en una caja de cristal en Pennsylvania ya que quienes lo han tenido, dicen que por las noches de luna llena se mueve como si se lo estuvieran probando.

El Castillo Belcourt es un palacio ubicado en Newport en Rhode Island que fue habitada por Oliver Hazard Perry Belmont. En él se encuentran 2 sillas malditas las cuales se dicen son propiedad de dos espíritus que no permiten que nadie se siente en ellas ni que sean movidas de lugar. Quienes han osado sentarse dicen que experimentan náuseas, incomodidad y mucho frío

Robert el muñeco tiene más de 100 años de antigüedad con el tamaño real de un niño pequeño vestido de marinero. Sin embargo cada familia que ha tenido éste muñeco afirmaron que Robert se movía solo. Actualmente se encuentra en un museo y para tomarle una fotografía debes pedirle permiso, si él no acepta, la fotografía simplemente no sale.

Quizá muchos esperaban se mencionaran otros como el Diamante Hope o la Momia de Tutankamón, pero estos han recibido amplia divulgación, quizá fue mejor mencionar otros.

Así que este tipo de cosas han hecho historia y sin duda deben ser tomados en cuenta en el tema que hoy ocupa está página. Quizá valga la pena narrar la historia del hacha maldita del metro de México, un objeto traído en forma anómala a Guatemala de una de las excavaciones de ese medio de transporte en el país del norte. Será para un próximo artículo. EMP.

Deja una respuesta