Siglo XXX.
La polémica sobre la existencia de extraños fenómenos luminosos o de otra índole, siempre existirá. La razón obedece a que muchas personas son escépticas por naturaleza y no por conocimiento.
En repetidas ocasiones he tenido que discutir temas del realismo fantástico cuando existe una resistencia a aceptar que lo extraño, increíble e insólito ocurre. Sin embargo cuando llegamos al punto crucial de saber cuanto conocen del tema, admiten que casi nada, no han realizado lectura del mismo , ni mucho menos investigado.
Una de las fuentes a las cuales se refiere toda la estructura de búsqueda de la verdad, es la historia comparada. Los hechos son , para el infortunio de muchos escépticos, en extremo extensos. Juzgue usted derivado de los datos siguientes y saque conclusiones.
ALGUNOS CASOS.
Seguramente quienes entiendan de historia reconocerán a Gregorio de Tours (538-594), autor de la “Historia Francorum. De su obra vamos a extraer tres datos que nos parecen susceptibles de ser tomados en cuenta en nuestra página..
584 D.C. “...se vieron en el cielo rayos brillantes de luz que parecían entrecruzarse. Chocaban unos con otros, después se separaban y se desvanecían”
585 D.C. “...en el mes de septiembre, personas han visto signos parecidos a rayos o cúpulas que se acostumbran a ver. Corren velozmente por el cielo.”
587 D.C. “Durante dos noche seguidas vimos en el cielo una especie de nube muy luminosa que tenia forma de capucha”
LA CUESTION CONTINUA.
1130 y 1142 - “Dragones voladores flamígeros , han pasado sobre Praga, Checoslovaquia (Vecerni Praha )”
1 de enero de 1254 - Algunos monjes de la abadía de Saint Albas, Inglaterra vieron de noche en el cielo “una especie de nave grande de forma elegante, bien aparejada y maravilloso color”
Agosto de 1290 – Henry , prior de la Abadía de Byland (Yorshire), junto a otros compañeros presas de asombro vieron “un enorme disco plateado que pasaba lentamente sobre ellos.”
1320 – Al morir el abad de Durham, el día de san Gregorio, un objeto luminoso llego hasta el interior de la iglesia de San Leonardo donde había sido inhumado. “La luz descendió, se desplazo y luego se fue”
La referencia a luces con desplazamiento inteligente, es clara. Algunos podrían pensar que por acontecer en tiempos lejanos, los testimonios no tienen validez. Nada más exacto. Si así fuera deberíamos de dudar de todo lo que los libros de historia nos hablan. La descripción de lo que ocurre se hace común en los avistamientos de los hoy llamados Objetos Volantes No Identificados. Si buceamos en documentación antigua, seguramente que vamos a encontrar miles de datos como los anteriores. A lo largo del tiempo tendremos más. Por lo pronto a referencia del prior Henry y su asombro al ver un “enorme disco” que pasó tan cerca de ellos, no deja nada a la imaginación sobre lo que vieron. Es extraordinario como la configuración sigue presente en nuestro tiempo y toma diversos nombres: Cúpulas, Capuchas y Discos y hasta estrellas que movía el viento.
EJEMPLOS ESPECTACULARES.
24 de septiembre de 1235 – El general Yoritsume se hallaba en plena campaña cuando de pronto observó un raro fenómeno: unos misteriosos objetos luminosos se balanceaban y describían círculos en el suroeste donde hasta el amanecer se movieron en distintas direcciones (arabescos).
El general ordeno una investigación científica a gran escala ya que había que indagar si no era el enemigo. Los encargados pusieron manos a la obra y rápidamente le presentaron el informe. Este decía: “General es un fenómeno completamente natural, Excelencia –afirmaron – “No es más que el viento que hace moverse a las estrellas” (Pasaporte a Magonia - Jacques Vallee). ¿No les parece este caso haber sido calcado de lo que en pleno siglo XX y XXI sucede con los militares y sus conclusiones”
Las crónicas rusas mencionan a los “znameniya” (signos) de los cuales el investigador ruso Valentín Krapiva ha estudiado a profundidad, estos son algunos.
Año 1028 - Hubo en el cielo un gran signo con forma de serpiente, era muy grande.
Año 1111 – Apareció una columna luminosa que se extendía del piso al cielo, sus rayos iluminaban todo alrededor produciendo un ruido atronador.
Año 1204 – Aparecieron grandes signos en el cielo, eran tres soles en el Este y otros cuatro en el Oeste. Otro en medio del cielo en forma de media luna comenzó en la mañana y desapareció al medio día.Año 1317 – Sobre la ciudad de Tver apareció un circulo que luego avanzo hacia el norte. El círculo tenía tres rayos.
Año 1319 – Sobre Rusia se divisaron pilares luminosos, algunos vieron un arco celestial y otros entes voladores como caballos con faroles.
LOS COMENTARIOS SOBRAN. HOY COMO HASTA LA SACIEDAD HEMOS REPETIDO, LA PRESA SE HA DERRUMBADO. MUCHOS CIENTÍFICOS, ESTAMENTOS MILITARES Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES HABLAN ABIERTAMENTE DE LA POSIBILIDAD DE VIDA EN OTRAS PARTES DEL UNIVERSO Y LA APARICIÓN DE OBJETOS VOLANTES SIN POSIBILIDAD DE EXPLICACION ALGUNA.